Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

51 respuestas
Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas
Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas
Página
2 / 7
#9

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

toalmente deacuerdo, hay que aprender de los que saben, pero un harami es bien claro, tiene que venir de tendencia alcista, haber un doji, un doji son precios de apertura y ciere iguales, y ademas al dia siguiente debe cerrar por debajo del doji.
Ese doji no es un doji real, por lo tanto no se cumple a mi modo de ver el harami.

#10

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Nosotros estamos en ello y en N.Y deberia pasar igual.

#11

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Solrac, hablo de medio plazo. Lo limito al 15% por retrocesos de fibonacci pero si no aguanta el 31,8% en 734X se va al siguiente 61,8% en 679X puntos y si no aguanta éste a mínimos en 590X. Entre medio el famoso 720X como soporte.
La idea es estar unos meses en un lateral de unos 1000 puntos donde los peces gordos distribuirán todo el papel entre los pequeños para luego tirar al mercado de nuevo a la baja en una última o penúltima pata bajista, dependiendo del mercado en USA. Si allí comienzan un ciclo bajista de 1-2 años que Dios coja confesado al IBEX y a los que vayan largos desde los 1XXXX (alguno por este hilo parece tener MIEDO...normal jejeje)
Para largo plazo (2013-2014) mi opinión es que se van a ver los 4XXX en el IBEX por todo lo que he explicado aquí y no es cuestión de repetir.
Saludos

#12

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Bueno, las velas y estructuras no tienen por qué ser perfectas pues hay muchísimos operadores en el mercado y es difícil que claven todo de manera exacta. Además si lo piensas hay que dejar cierto lugar a la incertidumbre para que unos crean y los otros no para que pueda funcionar el mercado de compra-venta.
Por ejemplo el precio en diario no tiene que tener una variación de 0,00% para ser un doji perfecto y que por tanto tenga validez, e igualmente para el harami bajista. Yo me quedo con la detección de una estructura bajista que de momento ha sido muy acertada.

#13

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Actualizo el gráfico del IBEX (con ProRealTime que me gusta menos que VisualChart pues con éste tengo problemas)
Una vez roto el canal el objetivo de caída por la amplitud del mismo coincide con el retroceso fibonacci 38,2% en 734X puntos. Si este nivel no para el precio se va al 61,8% en 679X puntos y si éste tampoco lo aguanta a mínimos 590X puntos.
De ahí para abajo el pánico del abismo pero a medio plazo no es la ruta a seguir pues los grandes tienen que distribuir todo el papel en un lateral relativamente amplio en tiempo y amplitud como comenté en otro hilo.
Saludos

#14

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Yo no veo los 4XXXX,igual me equivoco pero es una bajada brutal.No creo que ni que volvamos a ver los 6000,y si los vieramos es que la situación es desastrosa a nivel general.Ademas del doble suelo que tiene.Lo veo complicado tanta caida.Otra cosa es que visitemos los 7000-6800.

#15

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Tu opinión es tan válida como la mía pero, ¿y tus argumentos? Yo ya he dado demasiados y suficientes en todos estos meses, más o menos verosímiles.
Hablas del doble suelo en 6000 puntos pero te recuerdo la gran frase de "umdios" de que "este doble suelo está corrupto por la prohibición de posiciones cortas". Además en 7500 puntos hubo otro doble suelo muy similar en estructura a éste a finales de 2011 y fue roto meses después como mantequilla.
Obviamente cuanto más abajo se de el doble suelo más probable es que sea el bueno pero éso no quiere decir que implique un cambio de tendencia de largo plazo. El objetivo alcista del doble suelo en 6000 puntos casi ya se ha ejecutado (los niveles en AT que casi todo el mundo ve normalmente no se cumplen)
Dicho ésto ojalá tengas tú razón y éste sea el suelo del IBEX pues como ciudadano español me interesa que así sea pero no debemos confundir deseos con realidad y ésta es muy dura de aquí a 2-3 años, como mínimo.
Un saludo.

#16

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Guanchi y para las bolsas americanas que ves_?esperas estas correcciones,sin ayuda del mkt americano?gracias
Algun forero sobre mkt americano recomendable en diasdebolsa?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados