Acceder

Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

51 respuestas
Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas
Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas
Página
4 / 7
#26

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Besugo...y qué quieres que te diga? No sé qué es ni quién un gurú aquí, ni cuando compraron y vendieron ni me interesa. Por mi parte no me han cogido en pelotas en su totalidad porque llevo tiempo ya apostando por largos, pero reconozco que debo ser de los pocos que por lo visto no compra en mínimos y vende en máximos jaja. Tambien me equivoqué todo 2011 y parte de 2012 creyendo en el advenimiento del famoso crash.
Ah, y me refiero a corrección leve-moderada, digamos 10-15% para seguir alcistas de fondo (hablo mayormente de USA y DAX) y nada más allá de éso ya que pinta que la FED va a seguir imprimiendo por mucho tiempo, y cuando deje de hacerlo habrá llegado la recuperación y/o alta inflación. Por éso hablo de estar en liquidez de manera momentánea, ejecutando ganancias para reincorporarme más abajo y en otros valores más castigsdos últimamente respecto a los vendidos que mejor se han comportado a medio plazo. No tengo problemas en estar líquido lo que haga falta, en un monetario de renta fija de renta4, por ejemplo. No hace falta estar todo el tiempo invertido, creo yo.
Pero haces bien en preocuparte si los gurús bajistas cambian de chaqueta. Avisa tú cuando veas el fin del mercado bajista, a poder ser que no sea como aquello de que a toro pasado todos somos Manolete.

#27

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Pues yo estoy casi con todo dentro de variable, pillado en oro y plata como muchos, pero diversificando como mandan los manuales.
Mi opinion es que con alguna correccion o susto en el SP-500 lo veremos el año próximo en 1800 puntos, cuando llegue volveré a reestudiar el panorama.

En cuanto a Europa y especialmente perifericos sigo pensando que acontecerá un escenario como el de agosto de 2011, no se puede predecir cuando volveran a tumbar a los indices Europeos pero creo que será en cualquier momento del 2014, muy posiblemente no antes de ver el IBEX en 10.000 para pillar comprando a los de siempre, espero entonces verte posteando a tutiplen.

#28

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Ahí ahí besugo mojándote a lo grande, como debe ser.

¿Pillado en oro y plata? Mal asunto. Espero que no sea mucho y que tengas estómago para seguir viéndolo caer por si acaso. Por aquí decían que los metales no podían entrar en primaria bajista ni de coña, y mira tú por donde en las que estamos.

#29

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Pues nada; esto es facil: cortos a cutuplé hasta el -14 % y después, largos... largos. (sería lo lógico, no?)
Yo hay cosas que cada vez las entiendo menos, p, ejemplo, las dos primeras que me vienen a la cabeza... Mediaseet, cadavez ganando menos dinero... y se va de 3.5 a 8 ????
Ya sabemos la correlación entre el SP 500 y el resot de bolsas mundiales... Ayer cierre del estado Usa; ayer máximos de ibex ¿es lógico??
Me parece que no nos queda más que una tactica...: arrimarse a los grandes.... y "rezar". el que sea creyente.
Es muy mala cosa estar buscando máximos, mínimos y minitendencias.... se te pierde media vida en ello.
Ya sabeis que es la opinión de uno que "no entiende de ná"... pero 18 años después...sigo "vivo" y con inversión en bolsa.
s2 ¿aún no ha aparecido Knoww??

#30

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Pelos no te confundas que el inicio de este hilo es antiguo, más o menos de cuando yo me ponía farruquito con asiduidad jaja.
Mira a mi me gusta más el medio plazo (meses) que el largo (años) pero cualquier estrategia es respetable, obviamente. No sé, creo que no va conmigo el tener un valor en cartera durante años. Hay mucho donde elegir como para estar estancado sin rotar. Yo por ejemplo vendí hace poco BASF y ahora estoy pensando Coca Cola y/o Mcdonalds. Y si sale bien, cuando les gane un pico a éstas y si por algún motivo al mismo tiempo Siemens y/o Total lleva cayendo un 15% durante x tiempo, por poner un ejemplo, roto de aquellas a ésta. Más o menos creo que intentando buscar correcciones del 15% en valores de extrema-calidad y en tendencia alcista (las magníficas empresas siempre están en tendencia alcista de fondo salvo crash mundial), yendo a medio plazo, y rotando la cartera de esta manera, se puede sacar una muy buena rentabilidad. Y sin necesidad de comprar y vender todas las semanas, ni estar pendiente de la bolsa todos los días, ni volverte loco con lo stops y take profits (cuando te parezca apropiado sin milimetrar la cosa haces compra-venta y listo). Igual te pasas meses sin hacer nada, bien comprado o en liquidez. Otra cosa es intentar vivir de ésto, éso ya requiere un salto cualitativo enorme. Así lo veo yo. Ciao.

#31

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

No me había dado cuenta de que es del 12. (!de cuando me ponía farruquito, jejeje).
Ser un largoplacista (yo diría, buscador de macrotendencias), no implica tener una cartera y olvidarse.... para nada Mi cartera actual no se parece en casi nada a la de 2006, y esta poco a la de 2001 e imagínate como se parece a las primeras incursiones en bolsa por alla´por el 95... (lo que no era bluechip, y no salía en la tele, ni en el teletexto..... ni tocarlo).
Yo ya pasé mi fiebre de cortoplacista por allá por el 2004, donde además, todo salía a la perfección (o casi todo, ) y llegué a la conclusión de que YO,arriesgaba mi dinero y otros (el broker y Hacienda) se ponían las botas conmigo cuando todo iba bien; y si iba mal YO es el que palmaba...
LLegué a la conclusión que YO tengo que buscar grandes curvas, con empresas solventes.. y dormir y currar en otra cosa; eso sí.. ,quien tenga tiempo, estudio , templanza..etc, etc puede ganar más dinero especulando a corto plazo con acciones. (aunque el siguiente paso lógico es olvidarte de las acciones y manejando el mismo dinero, hacerlo todo apalancado via cfd, etc.. y ya entramos en terrenos peligrosos).
(ahora no te cabrá en la cabeza, pero....ya me contarás dentro de 3-4 años. Cada vez se buscan emociones más fuertes..y yo me planté (gracias a Dios).
Weno, no me hagas mucho caso... que lo que sí tengo claro es que HAY TANTOS MÉTODOS DE INVERTIR EN BOLSA, COMO INVERSORES... y cada uno debe elegir el que se encuentre más cómodo. También otra máxima que aprendí hace mucho tiempo..: ni puto caso a analistas, prensa salmón, etc, etc (todos son "interesados")
s2 y wenas noches... a la cama que mañana hay que currar.

#32

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Guanchinerfe oro y plata pero fisico para cuando reviente el papel oro no me coja con el pie cambiado.

Por otra parte si solo estas con un 15% en bolsa y viendo como suben los valores europeos ultimamente especialmente ahora los españoles no te parece que te estas perdiendo una buena rentabilidad de las alzas actuales?.

Lo jodido es que si no hay corrección como esperas cada dia desespera mas no haber comprado antes. ¿Y si no la hay?

Lo decia Marty Allen, Un estudio económico generalmente revela que el mejor momento para comprar algo es el año pasado.

Brokers destacados