Acceder

Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

51 respuestas
Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas
Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas
Página
1 / 7
#1

Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Buenas noches. Subo 4 imágenes de: - EUR/USD semanal donde el precio ha corregido al fibo 38,2% (1,315) de la última pata bajista que viene de mediados de 2011 (1,50-1,20) y ha sufrido una vuelta bajista casi al tick. Idea original de Andrés Sánchez en en "stockholders". - Harami bajista diario en IBEX. Al parecer es una vela muy bajista. Idea original de Querqus en "diasdebolsa". - Potencial ruptura de canal alcista en IBEX diario. El objetivo de caída por ruptura de canal sería de unos 850 puntos lo que nos llevaría a los 7340 puntos coincidiendo con el retroceso fibo 38,2% de la última subida (5900-8230) - Resistencia fortísima 7500 puntos en el DAX. El retroceso fibo 38,2% sería de unos 950 puntos hasta los 6500 puntos.

EUR/USD semanal

EUR/USD semanal

Harami bajista - IBEX diario

Harami bajista - IBEX diario

IBEX canal diario

IBEX canal diario

DAX semanal - Resistencia 7500 puntos

DAX semanal - Resistencia 7500 puntos

Si ésto se cumple, con el EUR/USD tirando a la baja de los índices europeos sería bastante bonito de observar. En su caso ya se inventarán algo en el Viejo Continente que lo justifique. Dicho ésto y tal como está el Mundo, en cualquier momento echan a volar al Cisne Negro y pillan en bragas y gayumbos alcistas hasta al apuntador. Saludos

#2

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Ya quisiera más de uno.........eso si tarde o temprano llegara.

#3

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Para mi eso no es un harami, ademas para que un harami se cumpla hoy deberia cerrar el precio por debajo del doji.
En el ibex por lo menos yo aun no veo la vuelta, veremos en 2 o 3 semanas, pero ahora mismo los indicadores son claros, ademas el dia 7 de septiembre se formo un patron de continuidad de la tendencia. No veo el cambio la verdad.

#4

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

No entiendo muy bien tu frase ni a qué se refiere.

Intento argumentar siempre mi visión del mercado con gráficos y motivos técnicos que recopilo de aquí y allá. Que a posteriori sea acertada o no es otra cosa.

En este caso he dado tres motivos de peso:

a) EUR/USD se da la vuelta (a bajista) en el fibo 38,2%
b) DAX en máximos históricos y por tanto resistencia muy fuerte
c) IBEX con una vela harami bajista en diario

Veremos qué ocurre, y no quiero pecar de ventajista pues este hilo no lo estoy abriendo hoy con una caída del IBEX del 4%, sino hace dos días con los índices en máximos.

#5

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Veremos como avanza, no es la primera vez que a medio camino de tendencia alcista hay bajadas similares, tampoco es un escandalo, mañan en la presentacion de cuentas de los bancos, si sale un poco faborable vuelve a dispararse, asi uqe hay que dejar correr los dias un poco a ver que ocurre

#6

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Itecnigas, por lo que me dicen el tal Querqus es el maestro en velas japonesas del foro de "diasdebolsa" y de hecho algunos de los buenos de allí han aprendido de manera privada con él. Al parecer éste es un trader con muchísimos años de experiencia y si abre un hilo diciendo "harami bajista en el IBEX" ojo avizor.

Te lo comento en el buen sentido ya que has dicho que eres novato en ésto, como yo, y que no conocías la pauta “sell in may and go away” hasta hace unos días.

Haríamos bien en aprender de los buenos y Querqus en velas japonesas y figuras chartistas, Pomelo en Fibonacci, Darkness trazando líneas (aunque para mi es el más completo de todos) por poner tres ejemplos que se me vienen ahora a la cabeza, son referencia. Te lo digo a modo de información. Esta gente canta su conocimiento en abierto y éso hay que aprovecharlo.

Un saludo y os leo el fin de semana.

Ciao.

#7

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Guanche, lo que no entiendo es por qué lo limitas al 15% ;)

Mi opinión es que será milagroso no llegar a invierno por debajo de 5.000.

Saludos.

#8

Re: Posible correción bajista del 10-15% en las bolsas europeas

Brokers destacados