Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,88K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
549 / 744
#4385

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me da miedo pues creo recordar que Gowex también rebotó 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4386

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Puedes traducirlo para los que no sabemos contabilidad? Según tu opinión: Grifols se ha defendido correctamente ante las acusaciones con esos 2 comentarios?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4387

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Claro, vamos a suponer hoy mismo que todas las compañías del IBEX van a pasar el interés de sus obligaciones al 10%, a ver cuántas quedan vivas después de ese hipotético cambio
#4388

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La nota ya deja claro que no afecta a la cuenta de pérdidas y ganancias. Otra cosa es que sea falso.

Lo de GAAP vs NonGAAP lo inventaron los anglosajones, la CNMV exige balance real, y siempre se adjunta junto al informe "creativo" de las empresas. Es nuestra obligación hacerse la autopsia, como inversores, al margen de que la prensa mercenaria use las cifras del informe creativo.

Es un comentario constructivo, que conste, en el fondo entiendo perfectamente lo que dices, yo me lo he tragado muchas veces en otras empresas, basta con ver las publicaciones de PER estimado de Yahoo o Googlefinance, da repelús. 

Pero no trago que los covenants financieros lo acepten, ellos usan cifras reales, y así se desprende del comentario y de la lógica, hablamos de miles de millones en préstamos de gente profesional y otras ballenas, no de Paco el del pueblo, sería hacerse trampas al solitario. Vamos a ver cómo acaba, no tiene buena pinta en principio si a mí no me explican cómo queda en balance el asunto de la "opción de compra".

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4389

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

lo que indicas de profecía autocumplida, es parte de lo que se aprovechan los cortos, en empresas muy endeudadas o financieras, saben que la gente va a temer por el futuro de su financiación. 
Fue lo que ocurrió en burford: la gente que en España habían estado promocionándola (Javier Acciona,Valentum y los jóvenes de la tuitosfera, que ahora alguno está de gestor) se salieron todos porque el riesgo era que nadie quisiera prestarle dinero  a futuro , cuando tengo claro que ellos vieron que el informe era desacertado, al menos asi lo comentaron los de Valentum después en un podcast.  Pero me da que, fuera del rollo ESG, los prestamistas son muy racionales a la hora de discriminar en casos como este.
#4390

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gowex vendía humo y Grifols hemoderivados, que no nos hagan pensar que es lo mismo
#4391

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me alegra que cites a mi amigo paco.

Lo de gaap y noongap será americano pero está bien para que las empresas sean más transparentes de Cara al inversor.

Aquí solo se exigen cuentas reales como dices. Solo hay una y todas trapalas que hagan van a ir ahí. Con lo fácil que es comprar empresas con test ácido o test de solvencia de 3x más y así no os pasarían estas cosas.

Juegan con fuego y se queman. Pena poca