Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
117 / 743
#929

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días,
La compañía $Grifols ha anunciado que repartirá el próximo día 10 de diciembre un dividendo de 0,35€ por cada uno de sus títulos, lo que supondrá un desembolso de 119,6 millones de euros. 
#930

Grifols realiza un split 2 a 1

Según informa la CNMV como Hecho Relavante, $Grifols desdoblará sus acciones en la proporción de 2 acciones nuevas por cada una de las antiguas (ya sean Clase A o Clase B).
Grifols
El desdoblamiento o “Split” se hará efectivo a partir del 4 de enero de 2016. Ese día, la cotización de las acciones se dividirá en dos en base al precio de cierre de 31 de diciembre de 2015.
 
Con esta medida, Grifols pretende aproximar el precio de cotización de la acción a niveles similares a los habituales en las bolsas españolas, contribuyendo además a una mayor liquidez de la acción.
 
Como consecuencia del desdoblamiento (Split), el capital social de la compañía no variará. Se mantendrá en 119,6 millones de euros. Lo que si variará será el número total de acciones de la compañía que lo representa, que se multiplicará por dos. El valor nominal de las mismas se reducirá en la misma proporción.
 
De este modo, si hasta ahora el capital social de Grifols estaba representado por 213.064.899 acciones ordinarias (Clase A), con un valor nominal de 0,50 euros por acción, y 130.712.555 acciones sin voto (Clase B), con un valor nominal de 0,10 euros por acción, una vez que se realice el desdoblamiento (Split), el capital social de Grifols estará representado por 426.129.798 acciones ordinarias (Clase A), con un valor nominal de 0,25 euros por acción, y 261.425.110 acciones sin voto (Clase B), con un valor nominal de 0,05 euros por acción.
 
El desdoblamiento no va a alterar los dividendos totales a percibir ni cualquier otro derecho de los accionistas.
 
 

 

#931

Re: Grifols realiza un split 2 a 1

Nunca me han gustado los splits, aunque se que la inversión y el valor de la empresa no cambia, me gustan las acciones que son caras y con el paso de los años vayan reflejando el crecimiento de la empresa, y si una acción está a 200 euros, pues está a 200 no hay ningún problema. Cierto es la razón de la liquidez, aunque con un precio de 45€ no creo que sea un problema para GRF actualmente.

Lo de "aproximar el precio de cotización a niveles similares a los habituales" me parece una tontería de manual y que no merece ni ser comentada. Eso si, posiblemente por el desdoble tenga un cierto impulso alcista.

#932

Re: Grifols realiza un split 2 a 1

Estoy pensando entrar en Grifols antes del split. Los que estáis dentro pensáis que es mejor entrar con la A o con las B? Al fin y al cabo, no creo que ejerza los derechos políticos. Pero veo que la mayoría de particulares tiene las A. Saludos

#933

Re: Grifols realiza un split 2 a 1

Es una buena empresa, en subida libre, los splits normalmente hacen que la acción suba más rápidamente por efecto psicológico, pero no cambia nada como comenta Guacamayo. Inditex desde que hizo el Split le vino fenomenal aunque también era un valor en subida libre

#934

Re: Grifols realiza un split 2 a 1

Gracias Steri. Por eso quiero entrar antes del split. Yo también he observado que las acciones suben con los splits, caso de Inditex, como muy bien apuntas y bajan con los contrasplits, como Reig Jofre, por ejemplo. El verano del 2014 me planteé entrar en Inditex antes del Split y al final no lo hice. Así que ahora no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. ¿Me aconsejas entrar con las A o con las B? Es que aquí ocurre al contrario que con nuestra querida Abengoa, las A son las más líquidas y las que cotizan en el Ibex. Un saludo

#935

¿Grifols ordinarias o Grifols preferentes o ninguna ya?

Saludos!

Voy a vender mi Grifols B para compensar las pérdidas de este año. Pensaba recoprarlas pero no sé si vale la pena elegir las accs. oridnarias, las preferentes o salir ya del valor. ¿Cómo lo veis?

#936

Re: ¿Grifols ordinarias o Grifols preferentes o ninguna ya?

Buenos días Buso,

Pese a que tienen prioridad en el dividendo, no soy partidario de las preferentes. Me decantaría más por acciones ordinarias.

En general, los analistas recomiendan en esta acción mantenerse o sobreponderar. Además, existen algunos que incluyen a $Grifols en su "cartera de 5 valores españoles" como XTB, Openbank o JM Kapital Eafi.

Saludos

 

Brokers destacados