Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
119 / 737
#945

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

me apunto a largo por aqui con vosotros !

#946

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas lister,

Apuntate a largo si quieres, pero ten cuidado. Mira bien antes el gráfico que puse y mira como se está desenvolupando. No tiene muy buena pinta. Quizás me esperaría a entrar.

Saludos.

#947

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ahora mismo podemos ver en el siguiente gráfico diario como ha roto la tendencia alcista como dije anteriormente cuando mencioné el pullback.

Podemos ver como había una resistencia que se ha convertido en una zona de soporte. Yo me esperaría para ver como reacciona, es decir, a ver si la rompe o no. En caso de que no consiguiera romperla podría apoyarse en el siguiente soporte (17,5 aproximadamente).

 

#948

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias carlos, lo tenia en cuenta tus graficos. Aun estoy a tiempo de cambiar, tengo un paquete en faes y ese si que esta a largo, que te parece el cambio a faes?

#949

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

yo la verdad que el sector farmaceutico es un sector que quiero añadir a medio plazo a mi cartera. Principalmente valoro 3 opciones: grifols, bayer o un etf del sector farmacio/biotecnologia.
En grifols, ¿la unica diferencia entre las A y las B es el derecho a voto?¿se les da el mismo dividendo no?

Gracias

#950

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días lister,

$Faes no la he analizado ni nada, prácticamente no se nada de ella por fundamental. Por técnico podemos ver en el siguiente gráfico semanal como se ha formado un triángulo con tendencia alcista. Estos triángulos suelen romper por arriba pero no es 100% seguro. En el gráfico vemos como rompió a finales de 2015 la resistencia (2,5 €) que pasó a ser un soporte. Actualmente está en él, tendríamos que ver que sucede en estas semanas para ver si rompe el soporte de verdad o no. En caso de romperlo podríamos decir que hubo una rotura falsa de la resistencia anteriormente y veríamos si se apoya en la línea de tendencia alcista.

Saludos y suerte!

 

#951

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días juanjoo0,

Las principales diferencias entre las acciones de clase A y las acciones de clase B de $Grifols son las siguientes:

  • Las acciones de clase B no tienen derecho a voto.
  • Las acciones de clase B tienen derecho al dividendo preferente (además del dividendo normal, tienen derecho a un dividendo preferente de 0,01 €/acción).
  • Las acciones de clase B tienen derecho de liquidación preferente en caso de disolución de Grifols.
  • Las acciones de clase B son menos líquidas que las de clase A.
  • El valor nominal de las acciones de clase A es de 0,50 € mientras que el de las acciones de clase B es de 0,10 €.

Para más información  información de dejo adjunto los términos y condiciones de las Acciones de Clase B.

Saludos!

#952

Grifols incrementa el beneficio en un 13,2% hasta los 532 millones de euros

$Grifols ha presentado los resultados empresariales correspondientes al ejercicio del año 2015:

Grifols ha aumentado los ingresos netos en un 17,3% hasta los 3.934,6 millones de euros.

El EBITDA (resultado bruto de explotación) ha alcanzado los 1.162,6 millones con un incremento del 11% respecto del 2014, mientras que el EBIT (resultado neto de explotación) es de 970,4 millones respecto de los 857,7 millones de 2014 (un incremento del 13,1%).

La compañía del sector farmacéutico y hospitalario ha obtenido un beneficio del grupo de 532,1 millones de euros, un 13,2% más que en 2014. En cuanto al beneficio del grupo ajustado (neto de extraordinarios) la compañía ha obtenido un 2,7% más que en 2014 llegando hasta los 614,2 millones de euros.

La empresa ha destinado 266 millones de euros (5,8%) a CAPEX (inversiones de capital) y ha aumentado la plantilla en un 5,4% hasta los 14.737 empleados.

En el presente ejercicio la empresa ha obtenido un FCF positivo de 109,7 millones de euros mientras que en 2014 obtuvo un FCF negativo de 542,2 millones. Esto se debe a que la empresa realizó una inversión muy elevada en 2014 (1.235 millones de euros) que tuvo que financiar mediante la emisión de deuda que fue de 1.226,3 millones.

Finalmente, Grifols ha generado 1.143 millones de euros de caja superando la posición de liquidez de 1.600 millones de euros.

 

 

Brokers destacados