Acceder

¿Vender acciones del santander ahora?

85 respuestas
¿Vender acciones del santander ahora?
1 suscriptores
¿Vender acciones del santander ahora?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Vender acciones del santander ahora?

En tu caso, si es para tu padre, yo veo buena idea irte sin pérdidas y meterlo en un depósito al 4% por ejemplo, 2/3 de la inversión y 1/3, por ejemplo en bestinfond con dos entradas, una ahora y otra cuando le ganes o pierdas un 5-7% por ejemplo. Es un fondo de Bestinver de altísima calidad y para largo plazo. Tiene sus riesgos a corto, pero a largo, es caballo ganador. Yo he hecho esta estrategia para mi padre, aunque con un 90% en depósito y un 10% en el fondo. Y vá bastante bien la cosa.

Sobre el SAN, Yo empecé comprando unas pocas a 8,65 y he ido comprando pequeños paquetes hasta dejar mi media en 6,38. Eso lo he podido hacer a base de ser cauto en las entradas y con pocas comisiones (tengo la promo de ing del 0,20). He ido cobrando el dividendo en metálico (pájaro en mano que hasta 1500 euros te devuelven la retención..) y en cuanto haga el cálculo y vea que en total, incluído dividendos, le haya sacado un 5% las largo. Con la cantidad que tengo invertida, me conformo con eso. Y además, reconozco que no quiero invertir en más bancos, es una cosa mía "ética"..jeje

También es cierto lo del fín de la prohibición de cortos puede significar una nueva escabechina para el sector bancario..

Suerte para todos los pillados santanderinos..jeje

#18

Re: ¿Vender acciones del santander ahora?

Te daré un conejo, la bolsa no es para cagados, y evidentemente tienes miedo de perder, por tanto la bolsa no es muy recomendable para ti.

#19

Re: ¿Vender acciones del santander ahora?

Yo no soy ningún experto, sólo aprendiz, pero no estoy de acuerdo contigo Bikutoru en un matiz (aunque si con el mensaje de fondo que le transmites a Xela). La bolsa no es para cagados, pero si lo es para prudentes y con un poquito de conocimiento. Desde luego cagarse o ser valiente no es una vara muy adecuada para invertir. Y creo que si uno pierde el miedo a perder se convierte en un potencial arruinado. Hay que tener siempre respeto a la bolsa porque pega muchas "cornás".

Pero ciertamente a Xela no parece convenirle mucho estar en bolsa, como ya he dicho más arriba, en su lugar, me largaría airoso y a otra inversión más conservadora.

#20

Re: ¿Vender acciones del santander ahora?

te lo dire si quiero, las cosas se piden bien.

que rescate?

que prohibición de cortos?

a ver si de una vez aprendemos que no se puede operar en base a las noticias prefijadas.

#21

Re: ¿Vender acciones del santander ahora?

Muy buenas duclas. ¿Qué te parece o cómo ves una orden de venta del San a 6,19? Yo tengo mis dudas de que llegue a esos niveles.... y más viendo que en breve empezarán a bombardearnos con noticias negativas de nuevo en los medios de comunicación.
La gente ahora tiene miedo a entrar porque la gran mayoría cree que volveremos a los 6000 o más abajo y eso me hace pensar que se pueda dar un movimiento como en el 2009 para luego caer de verdad y dejar muchos pillados. ¿Tú lo ves factible?
Un saludo

#22

Re: ¿Vender acciones del santander ahora?

Si lo que tus padres querían con las preferentes era "un plazo fijo" o renta fija.... sal de la bolsa. Ya has visto Santander a 4 Euros. Nada dice que no vuelva a valer 4 euros o 3 (también pueden valer 8). Según entiendo si tus padres no querían bolsa... no tengas su dinero en bolsa.

#23

Re: ¿Vender acciones del santander ahora?

Santarder tiene potencial para seguir subiendo.

#24

Re: ¿Vender acciones del santander ahora?

podéis comparar la estructura tecnica de hace dos meses atrás con la de 2002, y ya veis que paso después.

solo hace falta experiencia para encontrar el punto minimo donde comprar y el máximo donde salir, algunos dicen que es imposible.....

Brokers destacados