Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De momento NADIE se cree el rebote

72 respuestas
De momento NADIE se cree el rebote
De momento NADIE se cree el rebote
Página
2 / 10
#9

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Debo empezar por excusarme. Algunas veces utilizo la expresión medio plazo para un periodo de 1 a 7 años y otros para un periodo de unos meses ( de 3 a 6 apro.)

Por eso a veces parezco contradictorio en mis afirmaciones. Si miras al final de la página https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1266391-ahora-si-hay-panico-calles-acerca-momento-para-invertir-medio-plazo?page=6 , proponía unos precios para un medio plazo entendido de 1 a 7 años.
Ahora estaba hablando de un medio plazo más especulativo. Es decir a unos meses vista, que incluso podían ser uno o dos.

La razón de porque creo que en uno o dos meses se puede ir para abajo... creo que la situación no está para salir de la crisis en 6-9 meses... ¿Tú sí? Los recortes, subidas de impuestos, aumento de morosidad, deuda creo que van a sumir a la economía española en una crisis más profunda. Otros países de Europa están entrando en crisis/recesión. Hasta que no vea que obligan a los países a que fluya el crédito a la economía real no creo que la recuperación se vaya a dar con garantías. No creo que esta reunión sea definitiva, aunque de momento las declaraciones están creando su efecto.

Repito la pregunta, je je. ¿Qué criterio utilizas para hacer las salidas a corto plazo (RSI, Estocástico, Fibo, etc)?

Saludos.

PD: debo reconocer que por la vela de hoy parece que la subida tiene algo de recorrido.

#10

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Hombre, llamarle rebote a algo que está motivado por una más que posible intervención de los Bancos Centrales, en toda regla, más que rebote puede marcar tendencia...
S2

#11

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Srv yo veo dos escenarios con altas posibilidades.

.Apretamos finalmente la maquina de hacer dinero, bajamos la prima y subimos...
.No apretamos la maquina, la prima se desploma again y la bolsa se hunde....

Posiblemente haya muchos otros escenarios,pero estos son los dos más probables.
Especular con objetivos de subida o bajada....lo dejamos para gente que tenga mucha imaginación.

#12

Re: De momento NADIE se cree el rebote

no hace falta que penséis como salir de la crisis, para esto ya tenemos a nuestros queridos politicos....ud. tienen que intentar ganar en bolsa,poner dinero en el mercado para que te lo devuelvan incrementado. Hoy estamos exactamente igual que hace 15 dias, pero el mercado esta algo diferente, el mercado no tiene que ver con la vida, es algo totalmente abstracto, algo sin un valor tangible.

#13

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Claudio, en los últimos posts te veo muy optimista. ¿Qué es lo que ves que ha cambiado tanto para que se dé un giro de tendencia? De momento Alemania parece seguir en sus trece y los motivos para rescatar a España se multiplican...

Saludos.

#14

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Creo que tienes razón , ja ja. A veces me meto en unos berenjenales... me pica el gusanillo de invertir a corto, cuando sé perfectamente que lo mío son los ciclos y el medio plazo. Y además es lo que mejor me funciona. Pero el corto siempre tira aunque sea para ganar un escaso 2%...

En estos momentos estoy invertido en un 50% y a punto de empezar a tener plusvalías. O sea que tampoco voy a perseguir precios. Si sube me va bien y si baja también, pero es interesante saber cuáles son los criterios que la gente utiliza para salir del mercado... a medio parece más fácil, a corto se me hace bastante cuesta arriba, la verdad. Acostumbro a salir demasiado rápido...

¿A cuál de los dos escenarios le das más probabilidades? Yo a Alemania la continúo viendo muy reticente a sacar la máquina de hacer dinero... y aprovar la compra de bonos como medida habitual me parece poco probable que se acepte...

Saludos.

#15

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Bueno, es una cuestión de feeling... Por supuesto, puedo estar equivocado, pero esta vez a lo mejor es distinto (y así lo recogen las bolsas). El euro está contra las cuerdas porque España e Italia están contra las cuerdas; así que si ahora no es momento de actuar, ya nunca lo será... Todas las voces autorizadas están dando claras señales de apoyo al euro, incluso los halcones del BCE que, como Nowotny, siempre se han opuesto a las políticas expansivas a costa del balance del BCE. Y entre esas voces autorizadas tenemos a Merkel, Hollande, Draghi, Nowotny, Juncker, Schäuble y, por supuesto, a Monti y a Rajoy. Y el asunto tiene que ir en serio, porque Geitner ha viajado a Europa para saber qué demonios se cuece... de ahí su interés en hablar con Schäuble y Draghi, que por otro lado (así como ningún político europeo de primera o segunda fila) no ha tenido el "detalle" de explicarles a los yanquis lo que piensan hacer... y ahora muchos me dirán que todo eso ya está hablado y todo lo demás, pero no es cierto, porque en política los gestos importan y mucho y es evidente que Geitner quiere oír de su boca lo que los líderes europeos quieran decir.
Para mi, la UE y EE.UU. discurren por caminos separados.
Lo normal seria que a partir del jueves, Draghi nos hablara de toda la liquidez que piensa insuflar en el mercado; que es justamente lo que pedía Krugman aunque ahora las agencias digan que el BCE sólo quiere "comprar tiempo". De cualquier modo, parte de esa liquidez se irá a las bolsas y a la deuda, con lo cual los mercados sólo pueden subir por un tiempo; cómo ya pasó con los QE en EE.UU. y medio mundo.
La gran pregunta es cuánta inflación están dispuestos los alemanes a aceptar; porque en función de eso, se acondicionarán las medidas del BCE. Y también me pregunto, una y otra vez, si estas medidas son correctas... porque no lo veo claro. Crear deuda para pagar deudas, sólo nos endeuda; pero, por otro lado, la inflación creada se comerá nuestras deudas mientras, a su vez, nos desapalancamos con los recortes y las quitas. Lo más probable es que se produzca una gran transferencia de deuda del sector privado al sector público, incluído el balance del BCE, y eso sólo puede animar el cotarro de las bolsas, pero no está claro que lo haga el consumo. Y para animarlo, como los demás, extremaremos nuestro proteccionismo económico.
Saludos y hasta pronto

#16

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Quizás tengas razón Claudio... aunque parece que el impacto de insuflar liquidez en el mercado cada vez dura menos tiempo... a ver que dicen el jueves...

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados