Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
9 / 46
#65

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Llevas toda la razón, ahora el AT de poco sirve, pero está ahí y hay que exponerlo. Saludos.

#66

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Visión más cercana del Ibex. He anulado los dos impulsos alcistas porque ya están desactivados. Hemos perdido las medias. Fuerte volumen el viernes por lo que los 6000 los veremos el lunes seguro. El MACD cortado a la baja; el RSI perdiendo fuerza, y el estocástico en sobreventa. Poco más que añadir, salvo que hay que esperar a ver qué hace al llegar a los 6000, o se viene abajo o rebota y comienza a formar doble suelo. De momento los 6000 es el último mínimo relevante. Saludos y suerte.

#67

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Los lunes estan siendo bajistas/muy bajistas
Pero creo que no deberíamos caer mucho más esta semana.

Me extrañaria que pase el fin de semana sin que tengamos una noticia de calado.
El gobierno español está siguiendo las directrices de Europa y cuando un perro va por una piedra hay hacerle una caricia

El perro ya ha traido todas las piedras del parque , toca la caricia.

Dejar subir la prima de riesgo es un error para Europa, tendran que moverse.

Voy a ser contrarian...no creo que perforemos mínimos en las proximas semanas...(despues ya se verá)

#68

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Vinagreto, me ha gustado lo del perro que ya ha traído las piedras del parque y ahora toca la caricia, muy buena metáfora. Yo de momento le doy de margen al Ibex hasta los 6000 puntos, de perderlos ya sabemos dónde iríamos. Pero por otro lado pienso como tú, que es un error por parte de Europa dejar subir tanto la prima de riesgo, pues tarde o temprano les afectará a ellos también. Alemania está de momento a salvo, y los inversores se están yendo allí, pero les puede salpicar también. Pero también es cierto que Alemania ya se está empezando a preocupar por España y eso es bueno. No sé si habrá noticia de calado este fin de semana pero el lunes seguro que vemos los 6000, después depende.
Otra cosa que me estoy planteando es dejar de operar en el IBEX hasta que no se aclare la situación. No te puedes fiar de valores que en unos días parecen que se recuperan y cuando menos te lo esperas te caen un cinco o un siete o un nueve por ciento en apenas unas horas. El DAX, pese a que los precios están más caros, es una opción, por lo menos no ves esas caídas tan brutales. Saludos.

#69

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Me parece muy interesante el hilo que has abierto.
Gracias

#70

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Vinagreto:
Hasta en los peores momentos nos movemos entre soportes y resistencias, Lo que falta es saber cuales porque si hacemos una mala valoracion de las noticias igual no llegamos ó nos pasamos tres pueblos.
El tecnico no es infalible, pero ayuda a tener una perspectiva del calado del movimiento.
saludos

#71

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes, hoy la sesión con alta volatilidad, lo que demuestra que el ibex está controlado por los especuladores. Desde mi punto de vista, ahora es momento de abandonarlo hasta que esto se encauce un poco. Hoy ha bajado un 5% y luego casi nos ponemos en verde. Total, que han barrido los stop de los que estaban cortos (un servidor) y han barrido los stops de los que estaban largos. No puedo subir gráfico por problemas con el ordenador (cuando acababa de colgar uno en pulso de mercado se me ha ido el adsl y escribo desde el móvil). Lo dicho, como esto no se sabe por donde tirarán los especuladores, lo mejor es estar fuera del ibex e irse a otros mercados menos volátiles. A ver si mañana puedo subir gráfico. Saludos a todos.

#72

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Dos dias sin cortos y ya vemos signos de estabilidad,
La prima sigue en niveles criticos pero las caidas se han frenado.
Ha nivel tecnico veo un posible ataque a los 6.500 que podrian ser muy rapidos.

Brokers destacados