Acceder

Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

247 respuestas
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
3 suscriptores
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
Página
19 / 31
#145

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Yo creo que hay que aclarar que se pierden en caso de que no sean suficientes para una acción, ¿no?
Yo cuando he dejado derechos hasta el último día... me los cambian por acciones y, eso sí, los picos restantes se pierden. Por eso, si vale la pena, me gasto 2 o 3€ en comprar los derechos que me falten para hacer una acción o vendo los poquitos que no llegan para una acción.

#146

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

jofefe, estamos hablando de temas diferentes
a. Si dejas los derechos hasta el último día sin hacer nada, claro que se convierten automáticamente en acciones (opción seleccionada por defecto), y un broker serio, venderá a mercado los piquitos el último día de cotización de los mismos.
B. Lo que yo comento es "si se envía una orden limitada (en el precio) de venta de derechos"

Saludos.

#147

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Pero yo creo que no tiene que ver q haya una orden.
Si pones una orden para hoy de venta de acciones de TEF y pasa el día sin ejecutarse ¿qué ocurre?
No pierdes las acciones de TEF, sinó que no se venden.
Entiendo que con los derechos pasará lo mismo, termina el día sin venderse y aún los tienes y por tanto, al cerrar el mercado, se te canjearán por acciones en la proporción que toque. Me parece lo lógico, aunque es verdad que no lo he hecho nunca.

#148

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

humm... estamos hablando sobre operativa de derechos.
"Los derechos sobre los derechos " caducan

¡Qué derechos tienen asociados los derechos?

a. Suscribir las acciones (opción por defecto)
b. Enajenarlos (venta a la emisora, venta al mercado (venta a precio de mercado, o venta con precio limitado)
Es en la venta a precio limitado a mercado cuando si se incluyese el último día de cotización en el mercado y no se cruzase la orden, cuando se perderían.
(respuestas 142 y 144)

saludos.

#149

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Lo siento, no estoy de acuerdo.
Si yo lanzo una orden de venta de derechos, como he hecho, de derechos a 0.20e y pusiera por ejemplo fecha limite el 31-12-2012, teniedo en cuenta que:

"(iv) 4 de julio de 2012: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

(v) 12 de julio de 2012: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

(vi) 18 de julio de 2012: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

"

- al llegar el día 4 julio los derechos empiezan a cotizar en el mercado
- al llegar el 12 de julio, si no he avisado a IBERDROLA lso derechos me lso como con patatas (IBERDROLA se desentiende ya de mi en cuanto a EFECTIVO)
- al llegar al 18 de julio, si la orden la tengo ya lanzada, lo unico que puede ocurrir es que el banco no me puede tocar lso picos, porque están bloqueados por una orden, pero si al cierre de al sesion del 18 de julio no los he vendido por no haberse cruzado ninguna operacion al precio especulativo que yo pido (0.20€ en este caso) IBERDROLA por narices me dará papelitos (porque así lo dice el folleto por defecto) y como mucho pierdo los picos (en mi caso no porque no tengo.

No obstante, como se ha dicho, es mejor cortar las ordenes el dia de antes porque es muy dificl vender especulando el ultimo dia cuando suele caer el precio y tambien es mejor vender lso picos especulando que dejar que se pierdan o que el banco te los venda a precios de mercado a uno de sus fondos participados.

Para el que quiera seguir la cotización de DERECHOS IBERDROLA 7/2012 que hoy, como todo el IBEX va muy mal...

#150

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

a qué precio las has puesto a la venta?

#151

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Vale, un ejemplo práctico.
El problema es si incluyes en la orden limitada el 18 de julio (último día de cotización de los derechos en el mercado)
Pongamos el ejemplo de tener 20 derechos sobrantes (el máximo no convertible, ya que con 21 se tiene derecho a 1 acción)
Seguún este ejemplo:
a. Cursa hasta el 18 de Julio inclusive, no se cruzan, se pierden al cerrarse el mercado (ni se enajenan ni se convierten.
b. Tienes la orden hasta el 17 de julio, no se cruza:
-vuelven a la cuenta.
-El broker (si es serio y normal) te vende esos piquitos el 18 de Julio 20 x 0,15 (supongamos): recibes alrededor de 3,00 euros.

Mucho más peligroso es lanzar una orden limitada por el total de derechos o una parte grande incluyendo el 18 julio.
(que es el sentido de la respuesta 142 y 144)

Si tienes atención telefónica en el broker te invito a que lo preguntes.

Saludos.

#152

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Como experiencia comento lo que me pasó en una de estas ampliaciones con el Banco Santander.

Puse una orden de venta de todos los derechos que me habían sido asignados a 0,20.
En la cotización nunca se llegó a alcanzar ese valor, por lo que el último día de cotización se convirtieron automáticamente en acciones.
El pico restante (unos 40 derechos por aquella entonces) DESAPARECIERON.
Cuando fui a reclamar al banco me alegaron que había puesto una orden de venta fija a 0,20 que no se llegó a cruzar y luego expiró el plazo de negociación de los derechos.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados