Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
141 / 394
#1121

Re: ENCE, peligrosa formación de medio plazo

No hagas ninguna extrapolacion de ezentis con usa/urss no viene a cuento.Creo que deberias haber esperado.

#1122

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Vamos pa dentro!!!!

#1123

Re: ENCE, peligrosa formación de medio plazo

Pues verás, lo de USA/RUSIA era el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza y creo que tú no puedes decirme lo que debo o no debo poner. Aquí cada uno expone su opinión. Quiero pensar que lo has dicho sin pensártelo demasiado.

#1124

Re: ENCE, peligrosa formación de medio plazo

Hombre tornero te noto en un tono algo ofuscado.Yo no te hecho nada...aqui estamos para dar opiniones y yo no te he faltado al respeto.Salu2

#1125

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

En este hilo se habla de ENCE, para hablar de chicharros como los que comentais, hay otros. Y comparar a ENCE con ezentis... ¿que será lo siguiente? ¿Tubos reunidos con Inditex? ¿GAM con REE?
Seriedad.

#1126

Re: ENCE, peligrosa formación de medio plazo

Te explico yo eso que expones mejor:

El punto uno que planteas es cierto, pero OJO, que a veces, leer periodicos y noticias de cierto "sector" sin contrastar, es peligroso, y sobre la fábrica de potevedra(que se está utilizando como campaña política, con las mentiras/medio verdades que eso conlleva) hay varios puntos de vista y soluciones. Porque la gente no quiere echar a ENCE porque si, quiere que se acabe la contaminación. Pero y si la contaminación no fuera culpa de ENCE, o no en su totalidad...

"Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE por la contaminación de aguas residuales urbanas en la Ría, la empresa propondrá a las administraciones colaborar para terminar definitivamente con este problema y con los problemas de olor que genera la EDAR de Os Praceres.
11 de marzo de 2016. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el incumplimiento de Pontevedra en materia de depuración de las aguas residuales urbanas, pone de manifiesto los serios problemas de contaminación de la Ría por aguas fecales que tienen su origen en las aguas residuales urbanas, esto es, las aguas domésticas.

Se trata de un problema que no sólo la propia Ence sino colectivos como las cofradías de mariscadoras han puesto de manifiesto desde hace años, y que no es en absoluto responsabilidad de la empresa.

El mal funcionamiento de la EDAR de Os Praceres (ubicada justo junto a las instalaciones de Ence) genera además la mayor parte de los días del año un problema de malos olores que se achaca injustamente al funcionamiento de la fábrica de Ence en Lourizán, que nada tiene que ver con esas molestias.

Ence, dentro de su compromiso de colaboración con sus vecinos de la ciudad de Pontevedra y su comarca, va a proponer a todas las administraciones públicas implicadas colaborar en la financiación de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Pontevedra y resolver así, definitivamente, la depuración de las aguas de Pontevedra y parte de la comarca, así como el mal olor de la EDAR de Os Praceres situada en las inmediaciones de la fábrica."

El punto 2 que expones no resta ni suma nada a la valoración. ENCE se adjudico la contrucción de la fabrica de biomasa, para la cual recibirá ayuda del gobierno si decide hacerla, pero como ya dijo, llevará a cabo un estudio sobre los beneficios que espera obtener, y las trabas que le pongan donde quiera hacerla, y si no compensa, no se hace. No se ha gastado un duro, y si no quiere, no se lo va a gastar. Y si al final decide gastárselo porque la operación es rentable, tiene musculo financiero sobrado para hacerlo sin contar con las ayudas del gobierno ¿Donde esta el problema?

El punto 3 lo que reclame podemos no tengo ni idea de que es, pero vamos, reclamar porque la empresa pasó de ser una papelera a ser una central energética de biomasa... Igual puedes aclarar algo más sobre este tema, porque no se nada y es la primera noticia que tengo.

Y por último, el punto 4, de los proyectos cancelados en Navia. Son cosas que pasan en las empresas. Y más después de la huelga que hubo, imagino que no lo verían rentable, y al igual que hicieron en Huelva, lo no rentable se cierra/cancela/remodela, pero no se tira el dinero. Decir que esa noticia es negativa es como decir que el cierre de la fábrica de Huelva fue algo malo cuando en un año ya han sacado beneficios a su transformación y antes daba pérdidas.

Y por último, la fabrica de Pontevedra está donde está, y va a seguir ahí. Que se haga ruido por parte de ciertos sectores porque vende en prensa y gana votos es una cosa, pero privar a Pontevedra y Galciia de los impuestos, trabajos directos/indirectos y demás no es tan fácil. Igualito que aquella renta universal de podemos, que con el tiempo y la realidad en frente se va diluyendo.

Conclusión, la bolsa está nerviosa y muy volatil, que más da que suba hoy, baje mañana y pasado también. Lo que importa es la empresa da beneficio, si es estable/creciente, y si yo me voy a beneficiar de ello cuando la cotización suba. El "ruido" del día a día es indistinto.

Saludos.

#1127

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Algunos de los que hablan de que ciertas empresas van a volar cotización es porque estan pillados y son deseos que tienen, no se basan en otra cosa, con bucear un poco en el historial se ve claro.
Por cierto ya han salido los resultados de Ence ha ganado un 44% mas que en el 1º T de 2015, y un 5.50% menos que en el 4ºT de 2015
Saludos

#1128

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

En efecto. Y volviendo a ENCE.

Los resultados son "buenos". Se tiene más beneficio neto, pero más que nada por las ventas de terrenos(ya han aportado 3,5 millones y dicén que serán 30 millones cuando se cierre en el tercer trimestre) y eso hace que salven la cara.

Al parecer, ha habido problemas en la fábrica de Pontevedra con una turbina durante algo más de un mes y eso ha hecho que la venta en energía haya caído de una manera notable. No obstante, cuentan con si bien no recuperar todo lo perdido, mejorar números en el resto del año. Lo gastos financieros caen (refinanciación de créditos a menor coste) y hay un impulso en el resultado financiero. El primer trimestre debido a la parada anual de 10 días en la fábrica de Pontevedra y a la ampliación de la capacidad de la fábrica de Navia hacen que no sea comparable con el 4T de 2015, pero si con el 1T del 2015 donde más o menos va todo igual salvo la reducción en la venta de energía ya comentada. El flujo de caja cae bastante, y hay que tenerlo en la mira.

Todo parece indicar que será un año de normalización, con desinversiones de terrenos en el Sur de España que aportarán mucho dinero a la empresa y que habrá que ver lo usan para reducir deuda, dividendo extraordinario, o inversiones. Si alguno ve alguna cosa más interesante, que lo comente, que yo le he hecho un vistazo rápido.

Saludos.

Brokers destacados