Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
124 / 394
#985

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

El negocio de la biomasa no pinta muy bien. Adjudicación sin primas. Malas perspectivas para las plantas de Canarias ... Esperemos que el negocio de la celulosa vaya mejor. Hoy han penalizado bastante su cotización.

#986

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

Puede, como dices, que lo de la biomasa no sea un buen negocio ... de hecho, no lo tengo estudiado como para poder valorarlo. De todos modos, el valor de la compañía no está en la parte de energía, sino en el de la celulosa. Y si mal no lo tengo entendido, es una de las pocas materias que no ha sufrido caídas (es más, está en máximos de US$900 Tm) y las perspectiva de crecimiento no son malas. En el 3T re-confirmaron que alcanzarían los 200 M.€ de EBITDA para el 2015 ... según esto, a precios actuales, se está pagando menos de 5.0x EBITDA por una compañía que ya ha realizado en buena medida esfuerzos inversores en las fábricas (cierre de 1 planta, modernización de las otras dos), con márgenes sobre ventas del 25% y con perspectivas de seguir creciendo (recordemos las inversiones en mejora de productividad y descenso del cash cost, se irán notando poco a poco en la cuenta de resultados del 2016 y del 2017). El tipo de cambio con el US$, que les puede impactar en la cuenta de resultados, lo tienen en un 50% cubierto hasta el 2017. En el último trimestre, también anunciaron una mejora en los tipos de financiación (re-compra de bono y nueva emisión), así como una mejora en el dividendo. Desconozco si los 5,5 € que recientemente le ha dado Fidentiis son un brindis al sol (Caixabank también le tiene puesto un precio objetivo parecido), pero creo que por debajo de 3 € es para pensarse seriamente si ir re-comprando gradualmente parte de lo vendido meses atrás (a un precio de cotización un 25% / 30% superior y con la celulosa en niveles de precio inferiores a los actuales).

#987

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

El problema para mi es que entre hace un mes, más o menos, a 3,50 alentado por las buenas recomendaciones. Tengo claro que la caída es generalizada en todos los valores, pero entré al precio que salieron muchos de los que venían de más abajo. Así que no me queda otra que esperar. La poca liquidez que me queda la tengo reservada para otros valores. Pero es un valor en el que estoy cómodo, por los argumentos que muy bien indicas en tu mensaje. Un saludo

#988

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

En realidad durante los años malos de Ence fue al revés y lo que no daba dinero eran las plantas de celulosa(la que cerraron y transformaron en fábrica de biomasa). Pero decir que porque no haya primas para construirla, la biomasa vaya mal... Más bien viene a significar que en la subasta, hubo mucho interés y que aún sin primas (para construirla, que para vender la energía SI tienen ventaja competitiva) ENCE puede hacer negocio. Evidentemente cuenta con un poderoso "know-how" en biomasa y no es lo mismo una planta en Canarias que no sé cuanta biomasa se explotará, que una en la península ibérica. Yo creo que ENCE lo hizo bien en su día, amoldandose a cambios regulatorios y con la nueva dirección al frente, que ha demostrado saber lo que hace, me cuesta creer que esa planta haya sido una mala inversión. Por tanto como dijo el compañero Rivaldinho, estoy a punto de comprar y volver a ser accionista de ENCE otra vez(quizás nunca debí dejar de serlo).

Saludos.

#989

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

Si no compras ahora te quedarás viendo como se aleja el tren...porque esto va a dar la vuelta en cualquier momento (esperemos) y mejor precio de compra imposible (se supone). Esto, como tú bien sabes, no es Abengoa.
Después no digas que tienes compañeros que no te quieren...

#990

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

Jajajaja, descuida alguno me querrá, ¡espero!. Cogí el tren de ENCE hace un año y pico a 1,50 y 1,70 y salí hace un año a precios parecidos a los actuales. No tengo miedo de entrar en empresas que suben, pero no entro en empresas que caen. Hay que calcular el tempo y prefiero entrar a 3,20 cuando esté subiendo que a 2,90 si está cayendo.

Saludos.

#991

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

Buen concepto; pero lo difícil será saber cuando una empresa ha dejado de bajar y entrar.
Lo comparo a saber salir cuando una acción baja; pero ¿cómo saber si ya ha dejado de bajar?
Creo que, entre otras muchas, estas son las grandes incógnitas de la bolsa.

#992

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

Opino como ...tu,vendí mis Ences a 3,06 hace unos días...no me arrepiendo,las he sacado un buen pico ( las tenía a 1,93) ...volveré a seguirlas cuando el mercado se asiente...prefiero perder algo de la subida antes que ver como se volatilizan mis ganancias....en una empresa cíclica como esta hay que tener mil ojos y más tal y como está la bolsa ahora.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados