Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
136 / 1.931
#1081

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Otro igual, si me conocéis de algún otro hilo ya sabéis lo que pienso de los All-in, que manía tiene este país con la cultura del pelotazo, que esto es una carrera de fondo no una partida de poker. Jajaja

#1082

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si te he leído en varios hilos y me merecen mucho respeto tus aportaciones :)

Me vas a sacar los colores con lo del poker ;) ya tengo la cartera casi formada y del capital que quiero destinar a RV, medio plazo Ibex, pido un historial bueno de dividendos y mínimo 5,5% sobre precio de compra. A esos precios REP me parece una joya y metería el resto de liquidez sin pensarlo, quizá he sido demasiado eufórico hablando... El dividendo medio anual de los últimos 10 años, neto (según retención de cada momento) es de 0,871€ por debajo de precio de compra 14,51€ ya sale un RPD de 6%.

;)

#1083

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No es mi intención jaja, hay foreros que hacen aportaciones mucho mejor que las mías. Simplemente, y de manera personal, opino que es bueno equilibrar una cartera. Equilibrar no implica diversificar en exceso, pero tampoco implica concentrar excesivamente. Es posible que en general los indices estén cayendo, pero si inviertes empresa por empresa estoy convencido que siempre hay buenas alternativas, incluso estándo la bolsa cara, estándo barata hay más y es más fácil acertar. Además por sectores no se comportan todos igual y dentro de un mismo sector hay empresas que lo hacen mejor y otras peor.

Ahora le están dando para el pelo al oil&gas y además a las renovables por extensión. Esta legislatura pasará a la historia por nula inversión en infraestructuras en Europa y eso lo están pagando también la construcción y algo los materiales básicos. Mientras tanto, otros sectores se han visto fuertemente impulsados, como el bancario y el eléctrico. El sector banca quizá se ha visto demasiado estimulado en expectativas de un QE europeo, y quizá lo veamos pues con este ataque al petróleo y al coste energético en general se va a entrar en deflación.

Lo que es seguro es que hay que comprar cuándo nadie quiere comprar, y eso implica ser paciente y esperar durante un 99% del tiempo y actuar el 1% restante. (Esto es una auténtica putada para los broker e intentarán convencerte de lo contrario)

S2s.

#1084

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo, en contra de todos, creo que la compra es una gran idea por estos motivos:

-El petróleo subirá antes o después, en menos de un año creo que tiene que estar por encima de los 90 dólares barril. ¿Por qué? Las bolsas de los países árabes están cayendo a plomo, el domingo el presidente de la OPEP dijo que querían bajar el precio pero que esto se les está saliendo de madre y que no descartaba una reunión extraordinaria de la OPEP. Obvio, dado que pasar de vender de 100 a 60, supone ara estos países una pérdida de ingresos abismal.

-Rusia no se va a quedar de brazos cruzados mientras la ningunean. Hoy el Banco ruso subía los tipos al 17% y no ha bastado para frenar la sangría, no tardará en mover otras fichas mas contundentes(¿peligrosas?) hasta lograr paliar la sangría.

-Las compras de empresas hay que hacerlas en estos momentos. ¿Se paga mucho? Yo creo que no, por algo es una OPA. Si fuera a precio de mercado, sería imposible y nadie acudiría. Y para que las opas sean atractivas, no vale que pongas un 3% o un 5% por encima del precio de mercado.

-La compra en si no es solo lo que aporta. Esta compra se valoró hace meses (algo ya veían en a empresa) y ahora, aprovechan un momento excelente para llevarla a cabo. No es solo lo que va a ganar en producción, si no las sinergias que se van a producir. Slim quería haberse llevado la parte de Upstream de Repsol por algo y entre unos y otros le jodieron y se fue con el rabo entre las piernas. Ese algo es porque en Repsol en esa faceta es de las mejores del mundo. Sumando esa eficiencia demostrada actualmente por repsol, a los yacimientos, y prospecciones de talisman, pueden llegar grandes alegrías.

Como ya dije, yo entré a 17,4 (me adelanté), y he promediado en torno a 15 hoy. Si vuelve a caer seguiré haciéndolo, y no pasa res. El motivo es porque cuando el barril se recupere, y yo creo que lo hará, el revulsivo de Talismán se notará bastante y creo que saldré ganando a la larga aunque ahora me toque ver números muy feos en negativo. Pero bueno, es una opinión personal, y como cualquiera, puedo equivocarme. Ya veremos como se desarrolla esto y quien tiene razón.

Saludos.

#1085

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Totalmente de acuerdo en todo.
Yo entreé al mismo precio que tú (17,4) y a pesar de las caidas, lo considero un precio bastante bueno ya que tiene un PER bajo con mucho potencial de crecimiento y una rentabilidad por dividendo muy apetecible y más habida cuenta de los tipos de interés de actuales en el mercado.

Saludos

#1086

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Al final ¿por qué número de acciones de repsol se podrá obtener una nueva en el próximo dividendo? Hoy se acababa de calcular ¿no?

#1087

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estando bastante de acuerdo con los comentarios (creo que a medio / largo es buena compra y tiene mucho sentido estrátegico, a corto por las presiones del petróleo se ha incrementado la presión bajista ...), creo que la compra de la canadiense va a modificar de forma sustancial tanto la cuenta de resultados como el balance (se incrementa la deuda de forma notable), y por ende el flujo de caja y el pay-out ... cierto es que llevamos un buen "track-record" estos últimos 5-6 años, donde han pagado recurrente 1 € por acción como poco (con la excepción del 2009), eso sí apoyándose en el script y la dilución. Aún asumiendo 0,80 / 0,85 € (un recorte del 15% - 20%), estaríamos alrededor del 5,5% de yield comprando en 15 €. A ver qué pasa también con la emisión de deuda híbrida de 5 Bn y la dilución - si al final estamos hablando de un 25% de los 20 Bn que capitalizamos a estos cambios, no es moco de pavo ... Creo que no hubiese venido nada mal liquidar algun paquete de GAS en estos últimos meses (estamos hablando de un valor que ha multiplicado su market cap por 3 desde la compra de Fenosa, recuerdo la ampliación en 8 € sudando tinta china para que no cayese por debajo ... hay que saber comprar, pero también saber vender, aunque sea gradualmente ...)

#1088

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No se yo eso de la reunion extraordinaria eh... No tienen mucha intencion... Esta ocasión ha sido el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al-Mazrouei, el encargado de poner patas arriba una sesión que transcurría con cierta calma e, incluso, con intentos de rebote tras las caídas de la semana anterior. Y es que el mandatario ha asegurado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no recortará la producción desde los 30 millones de barriles diarios aunque el precio baje de los 40 dólares.
De esta manera, Al-Mazrouei disipa los rumores sobre un posible adelanto de la próxima reunión del cartel, prevista para el 5 de junio, como apuntó el pasado viernes Venezuela, uno de los países que más está sufriendo el desplome del crudo, hasta el punto de que la semana pasada la agencia de calificación Moody´s advertía que podía caer en bancarrota si el precio baja a 60 dólares.
Ya el pasado domingo, la propia OPEP atribuyó la espiral bajista del crudo a la especulación y descartó llevar a cabo recortes de producción, aunque el precio siga bajando en los próximos tres meses.

Brokers destacados