Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
625 / 1.932
#4993

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cuantos años aguantará la OPEP a estos precios?,les compensa?

#4994

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Igual lo que les da miedo es comprobar que no tienen la capacidad de influir en los precios como tenían hace 20 años... Igual aunque bajen la producción, otros productores llenan ese vacío.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4995

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que a estos precios si se quiere diferir la tributación es mejor coger acciones que vender derechos al mercado. De tal manera que te beneficies de una posible subida del precio del valor.

#4996

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No, no lo haría.

Ya sabes que existen dos teorías sobre la diversificación. Una de ellas es que si sabes lo que estás haciendo no es necesario diversificar, ya que se reducirán tus beneficios. Y la otra de una forma muy resumida nos dice que no metamos todos los huevos en la misma cesta.

Personalmente nunca metería el 100% en un mismo valor, por los riesgos que puede traer, pero ante una R/R como esta sí que podría llegar a un 30% o incluso un 50%. (más no)

Hay un concepto que me costó muchos años de entender, y es que en bolsa siempre hay buenas oportunidades, aquí no se marcha ningún tren para no volver, sino que si tienes paciencia, siempre hay uno o dos o tres al año esperando en el andén.

Saludos

#4997

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias por la respuesta. Es que me ha dado mucho que pensar lo de que Repsol nunca ha dejado de dar dividendo. Mi cartera es a largo plazo para divis y por eso te preguntaba. Actualmente ocupa un 22% de mi cartera.

Saludos

#4998

Repsol vende una participación en Eagle y adquiere activos en producción en Noruega

$Repsol ha publicado un hecho relevante informando que:

  • Statoil adquiere a Repsol un 13% de la participación de Eagle Ford, con lo que la compañía española pasa a controlar el 37% del activo. 
  • Al mismo tiempo, Repsol adquiere a Statoil un 15% de participación en el campo en producción Gudrun (Noruega).
  • Esta transacción reduce las necesidades de inversión de Repsol y genera un impacto positivo en los flujos de caja de 500 millones de euros en el período 2015-2017.
  • La operación permite avanzar en los objetivos de generación de fondos, eficiencias, sinergias y reducción de inversiones recogidos en el Plan Estratégico 2016-2020 de Repsol, al tiempo que genera valor para la compañía.
 

Igual "ya lo conocíais", porque en el Hecho Relevante pone que:

La fecha efectiva para los acuerdos de Gudrun y Eagle Ford es el 1 de enero de 2015.
Repsol y Statoil han acordado establecer un solo operador (Statoil) en Eagle Ford, lo que mejorará la eficiencia de las operaciones, optimizando los desarrollos del campo y permitiendo ahorros de costes, y por lo tanto, aumentará la resiliencia de este activo a precios bajos del crudo. Tras la operación, Repsol contará con un 37% de participación en el proyecto Eagle Ford
#4999

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En mi cartera de largo plazo ocupa un 30%

Según Benjamin Graham es algo muy a tener en cuenta, si una empresa suspendió el dividendo o no en un mal momento o crisis. Ya que si en algún momento de su historia lo hizo, cuando vengan de nuevo malos tiempos lo volverá a hacer.

Está claro que Repsol puede suspenderlo, pero teniendo ese historial de 20 años en los que no lo ha suspendido, es tranquilizador. No puedes decir lo mismo de otros valores.

#5000

Re: Repsol vende una participación en Eagle y adquiere activos en producción en Noruega

Creo que se trata de un error en el comunicado, como pueden anunciar una compra-venta con efectos retroactivos?? Luego habla que los acuerdos se van a cerrar a final de año, por tanto sospecho que en lugar de 1 de enero de 2015, se refieren a 2016.

Te puede interesar...
Brokers destacados