Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
486 / 1.932
#3881

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Esto parece un chicharro vamos... Un 40% abajo, luego un 30% arriba... Impresionante... 

 

Si el petróleo se queda por encima de los 504 podrán aumentar el dividendo, pero ¿Y si no? ¿Lo reducirán? 

 

Ahora toca reducir inversiones por 6.200 millones, y respecto a los beneficios... esperan u nEbitda de 5.400 millones para intentar duplicarlo en 2020 hasta los 11.500 millones, con una previsión del barril en torno a los 80 dólares. 

Si el barril se mantiene en los 50$ el ebitda sería de 7.900 millones

#3883

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es que nadie quiere reducir la produccion, sobre todo paises como Venezuela, Mexico, Argentina, Brasil o Irak porque dependen mucho de esos ingresos. Luego están los saudies, que tampoco lo hacen porque les interesan precios bajos para que los pozos de fracking no sean rentables y por ultimo los iranies deseando producir como locos para vender otra vez al exterior.
Con este panorama veo muy dificil que los precios repunten mas allá de 50-60$, por lo menos pensando en un aspecto puramente productivo, luego si otros factores lo alteran ya es otra cosa.
Ahora mismo hay mucha volatilidad, cuando todo se calme, volverá a subir. Mientras a cargar, pero mas cerca del primer gap si es posible.

#3884

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

OK. a cargar acciones pero ¿a qué precio, cuál es ese GAP?

#3885

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Con el que abrió la sesión el pasado 1 de octubre en el entorno de los 10,5 (por redondear). Tampoco tiene porqué cerrarlo pero podria ser y de hacerlo podria seguir bajando hasta tocar minimos otra vez formando un doble suelo. Todo son especulaciones como la bolsa misma, jajajaja.

PD: Hay otro gap que se dejó el dia 5 de octubre que tampoco ha cerrado, muy cerquita de los 11 euros. Son las dos opciones que barajo para acumular. Si no se cumplen, me quedo con las que tengo y en paz.

#3887

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo tb tengo en miras esos gaps y ese doble suelo. Pero esperemos q no se pase de frenada.

#3888

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches,

A mí me sabe a agridulce el plan.

Regalan palabras que quiere escuchar el mercado: énfasis en eficiencia, reducción de capex en upstream, divi en scrit, desinversiones varias en todo lo que se mueva (incluso downstream iberia, increíble), emisiones de híbridos, etc. Pero creo se les ha ido la almendra con la estimación de EBITDA creo yo (x2 escenario base, +50% en escenario adverso), y sobre todo con las estimaciones del precio brent: 65$ para 2016 hasta 92$ para 2020....creo que se han pasado de optimistas. En el peor de los casos 10.000 millones de caja, en el base, 20.000. De los cuales 6.000 serán por desinversiones... horrible en el escenario adverso, ciertamente es estremecedor.

Al final esto último creo que ha sido el detonante de la bajadita, la proyección de EBITDA es brutal pero esos precios estimados de brent al mercado le cuesta digerirlos tal y como está el percal. Recordad que un país "vendemotos" como Ecuador pronostica precios medios de 40$ para crudo USA en 2016.... ojito al dato.

Y lamentable este dato: para rentabilizar el upstream ... el petróleo debe estar a 75$ mínimo hasta 2017, es decir, la compra de Talisman destruye valor a estos precios hasta mínimo 2017 según las estimaciones base de la empresa, ni 6 meses después de hacer la compra. No sé si sois conscientes de esto, es gravísimo .... ¿a quién le van a cortar la cabeza por las decisiones tomadas? Vaya tela marinera chico.

Qué sabor más agridulce, en fin.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados