Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
498 / 1.932
#3977

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por debajo de 40 , 30 , 20 ... Las petroleras cierran el chiringuito . Nadie va a ponerse a extraer para perder dinero . Estamos locos o que? . la técnica del fracking por ejemplo, solo es rentable con un barril sobre 60$ . Quien va a ponerse a sacar petroleo con un barril a 30? (-30$ por barril). Para eso me quedo en casa viendo la tele y ahorro dinero.
Y si por algún motivo de perdida de cabeza de la (opep , usa ) el barril toca los 30/40 . no durara más de un par de días y luego el rebote seria considerable .
( Es mi opinión)

#3978

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Según el grupo de investigación industrial Baker Hughes (NYSE:BHI), el número de perforaciones de petróleo de Estados Unidos descendió en 10 la semana pasada hasta un total de 595, su séptimo descenso semanal consecutivo. Durante las seis últimas semanas, se han cerrado 70 plataformas de perforación.

Al final ni el tato va a querer sacar petroleo a estos precios

#3979

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Acabara entonces subiendo el precio del petroleo.

#3980

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

pues claro lo suyo es parar y esperar a que suba, y los moros deberian reducir los barriles diarios.

#3981

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo malo es que precisamente parte de lo que se cierra es lo que se ve obligado a cerrar Repsol o a vender parte de su concesión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3982

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No olvidemos, que por debajo de ese precio (50), unos lo pasan peor que otros. Con esto quiero decir, que a unos les cuesta X (véase caso de Saudies) , sacar el crudo, y a otros X+5 (Caso venezuela).
Que quiero decir con esto?. Que como Noruega y Arabia Saudí ha hecho, se pueden empecinar y decir, como yo puedo aguantar las pérdidas mejor que tú (ya sea porque me cuesta menos el precio del barril, por la tecnología que uso, o por las reservas y potencial de mi país) . Pues voy a bombear, a producir más barriles, si antes vendia 10 a 100 = 1000, ahora vendo 100 a 10 = 1000. Entonces Venezuela y , muchos más que quieren que se produzca menos y no paran de intentar concertar citas con líderes para recortar la producción, terminaría saliendo del mercado a la larga debido a la sangría.
Perdón por el rollo, pero la idea que quiero dar, es , ¿quien se baja del carro? ¿ Quien se sacrifica, recortando su producción, para que aumente el precio del barril y sea beneficioso para todos los demás? Pues ahi esta la cuestión. Que nadie quiere.
Sino, pregúntenle a Noruega o Arabia bombeando más, o al fracking de EEUU, o Irak, etc...
Mañana se supone que hay reunión de la OPEP, que quedará en nada. Más que nada porque si ni siquiera la OPEP se pone de acuerdo, como van a seguir este mismo planning de recortar producción para elevar precios, los paises no miembros de la OPEP.....
Me da que esta sangría va para largo, lo que conllevará bajada de crudo (no se hasta cuando), y pueden que algunas petroleras, u de menos nivel, u que estén más afectadas, no resistan el embiste. A los ciudadanos que tengamos que repostar nuestro coche, nos vendrá de lujo. Pero en cambio, a los que tengamos acciones de repsol, nos podremos pegar un tiro jejej.
Este es mi razonamiento, que me trae de cabeza chic@s, y me hace temer por mis acciones de Repsol.

#3983

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

cuando estaba a 100$ los 46$ también parecían una locura.
ahora pueden parecerlo tanto los 20 como de nuevo los 100.

#3984

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si, si la teoría de lo que está pasando ya la sabemos. El tema es como manejar la volatilidad y las múltiples variables que rodean en estos últimos meses a las pètroleras. (y a otras)
Como no solo de REP vive el foro os ajunto un artículo sobre cagadas en bolsa.
Ojala pudiéramos aplicar a REP eso de que:

“El mejor momento para vender una buena acción es…nunca”

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_mejor_momento_para_vender_una_buena_accion_es...nunca

Brokers destacados