Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
622 / 1.932
#4969

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo lo veo del siguiente modo:

El Crudo tiene su soporte en los 33-35$, si observas un histórico en mensual verás que esos fueron los pivotes mínimos. Y Repsol los tiene en los 9,9x e incluso 9,13€ creo recordar. Por lo que hasta que no se pierdan esos niveles no estaría nervioso.

Por otro lado, el crudo ya tiene una divergencia alcista en mensual, y Repsol ya tiene hecho el giro, por lo que no me preocuparía mucho si se ven incluso los mínimos comentados 9,13€.

Y ya puestos, en el peor de los casos estamos comprando Repsol a 10€ !!!! a precios de 1.998-2002 y 2008 si no recuerdo mal... incluso en el supuesto caso de que rompiese el soporte, los osciladores están muy sobrevendidos y tarde o temprano subiría a marcarlo como resistencia. Por otro lado, mientras mantengan el dividendo, aunque tardase un año en volver a recuperar los 10€ de nuevo, aún y así sería rentable la compra...

Piensa que las entidades como ya sabes ofrecen un mísero 0,40% por una imposición a plazo fijo. De los fondos tampoco me fiaría mucho, ya que observando el Ibex y la mayoría de sus valores, les puede venir una torta y de las buenas, más comisiones... y la renta fija ya estás viendo como está.

#4970

Repsol cerrará el año con beneficios netos abultados y tiene una importante posición en Gas Natural

Aunque esté bajando el petróleo, la media de bajadas general del sector, me refiero a petroleras integradas, está en torno al 10% o menos, desde hace un año. Repsol ronda el 33%. Esto no es por culpa de Talisman, ni historias, es por culpa del índice en el que está y su capitalización, que la hace más maleable. Con esto quiero decir que por análisis de valor, desgaste proporcional al sector y situación económica coyuntural en este estado vale 14-15 euros. ENI lleva todo el año en pérdidas y el saldo a un año es incluso positivo. XOM y CHV llevan saldos negativos del 11%, STAT +6,14% en pérdidas y RDSA -12%.

Repsol cerrará el año con beneficios netos abultados y tiene una posición en gas natural que vale el 40% de su propia capitalización. Con esto quiero decir que ojo con las posiciones bajistas sobre el valor, los fondos rápidos hace tiempo que las cerraron, luego del bajo volumen propio del verano, porque sentimientos de mercado aparte, REP podría escalar un 25% en dos o tres semanas, y tan solo se pondría en la media del sector.

Pintar rayas está bien para buscar puntos de entrada a corto plazo, pero para definir el sentido común de la cotización de un valor, mejor fiarse por el sector y su valoración fundamental.

Que tiene deuda de Talisman? Mire usted, el ratio deuda ebitda es igual o menor que en otros ejemplos con mucho menor descenso. Además, lo compensa con el valor de posición en Gas Natural, que al final, aunque se eliminase dicha posición para compensar Talisman, seguiría siendo equivalente a otras petroleras de la competencia, que no tienen posiciones de este tipo, pero teniendo las mejores refinerías de europa y montones de reservas estratégicas gracias a Talisman. Con que de sentido en su precio actual, nada, y de potencial, mucho.

Además, no caigamos en la trampa periodística de inventarle motivos a una reacción y creérnoslos, la deuda en una coyuntura en que se puede emitir a 50 años al 2% como churros, es un problema ridículo no, lo siguiente.

Ojo con las notas de analistas, que la intencionalidad es el enemigo de la objetividad. GS puso un precio objetivo de 9 euros a REP en el entorno de la presentación de su plan estratégico. Cuando después se contrató a GS para evaluar la venta de activos y como consejeros acerca de la emisión de bonos híbridos luego del cambio de su consideración contable como deuda, resulta que el precio pasó de la noche a la mañana, por arte de birlibirloque, a 12 euros. Así está el tema. Vales 9, pero si me contratas, ya vales 12. Cuando vales 10, recomiendo vender. Cuando vales 12, mantener. Cuando valgas 15, comprar, y cuando valgas 17, fuerte compra. Y ya el Icahn de turno, como en CHK o LNG, se encarga de comprártelas a 10 y vendértelas a 18.

#4971

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

sisi lo del dividendo está genial pero quién te garantiza que no se despeñe montaña abajo? y entonces el dividendo se esfuma.

#4972

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estamos hablando de Repsol...

Para analizar esta cuestión, como bien diría Benjamin Graham, nos vamos 20 años atrás y vemos si en algún momento Repsol ha suspendido dividendos. (uno de los requisitos previos a una inversión en acciones ordinarias de primera categoría)

...y juzga por ti mismo:

http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/la-accion-de-repsol/retribucion-al-accionista/

Con este historial de 20 años sin suspender dividendos, donde por narices ha debido de pasar por malos momentos y el dividendo sigue intacto, lo que da un margen de seguridad y tranquilidad, que telefónica por ejemplo u otros valores no pueden dar.

Saludos

#4973

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si ves esos precios en unos meses,donde estará el ibex,8xxx?

#4974

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Una pregunta.
El dia 18 es el "dia record date, 23,59h", para la asignacion de derechos?.
Saludos

#4975

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Una pregunta, lo de 1/25 (por 25 cada acciones te corresponde una nueva ) ya esta decidido hace tiempo supongo ?????
lo digo porque alguno esta mañana decía que habían sacado lo de la deuda para que no bajáramos de 10€, por el tema del dividendo scrip... esto digo yo que no será asi, sino que ya sabemos lo que van a repartir y como.
Saludos

#4976

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Esto es lo que pone en el calendario:

16 de diciembre de 2015: comunicación, mediante hecho relevante, del documento informativo a
que se refiere el artículo 26.1.e) del Real Decreto 1310/2005 de 4 de noviembre, que contendrá,
entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios
para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá
Repsol.
Asi que creo que es el dia 16.
Saludos

Brokers destacados