Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
377 / 1.932
#3009

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Claro, Pero te en cuenta que aún así, cada vez es más cara la extracción, el petroleo bueno no está en
la superficie, si no a miles de metros donde el coste/ barril se eleva. De momento demos gracias por que
caro o no caro sigue extrayéndole, ¡luego existe!

#3010

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo tambien llevo una buena parte de la cartera en REP, creo que tambien hay que considerar que nuestro desarrollo ha sido a base de combustibles fosiles... La de los paises emergentes tambien lo sera..
por ejemplo
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_veh%C3%ADculos_per_c%C3%A1pita
USA por 1000hab casi 1000vehiculos, EU sobre los 450?... India 12, Pakistan 13, China 131, Brasil 133...por poner algunos ejemplos
Su desarrollo sera intensivo en petroleo...no tendran coches electricos, ni hibridos...ni probablemente motores de consumo reducido
Plasticos y derivados, fertilizantes, quimicas...
Oferta muy limitada y consumo aumentando, maxime si las emergentes recuperan musculo

Solo se que no se nada.

#3011

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Puntualizo que la previsión de REP es con brent a 59$, la del gas no la tengo. Extraído de la conference call del 1Semestre, EBITDA 5.000-5500millones para 2015. Para 2016 no tengo previsión oficial, sino oficiosa (la mía!). Aplicado a tus números a mí me salían esos ratios más o menos de EV, vamos que me los creo. Mi fuente es Renta 4.

Que no cae por una delicada situación financiera ... puede ser. Pero repito, rating en riesgo, dividendo en riesgo, pensando vender joyas de la corona: Gas natural, negocio butanero, etc., cortos crecientes, bajadas de recomendaciones, ....tiene que ser eso casi seguro! Pero coincido contigo que los peques no tenemos ni idea de la realidad de los pasillos. Yo opino que lo de Talisman ha sido más un movimiento defensivo para que no la open que otra cosa, fíjate lo que te digo, o eso o como dije intereses ocultos. En cualquier caso, la compra se hizo pronosticando un petróleo a 85$. De momento la compra es cara, porque está a la mitad.

Y remarco, pienso que es una empresa con un mix de negocios bueno, en un sector decente, opable, con un as en la manga como Gas Natural que puede liquidar cuando quiera, y a un precio que empieza a ser decente y que no me importaría tener en cartera para medio plazo. Pero no a cualquier precio, ni de cotización ni del petróleo. Ahora mismo empieza a estar barata (que peligro de palabra), pero a 18 estaba ajustada de narices con talisman.

Todo esto es subjetivo. Y no creo que nuestras opiniones difieran mucho en el fondo, sólo en la forma.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3012

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

100% de acuerdo, pienso como tú en todo el planteamiento que haces, y también las tecnologías alternativas y en lo que comentas de los productores. Salvo por el precio, que ojalá me equivcoque y veamos los 10 euros para poder acumular, pero creo que hay un arsenal de pasta esperando esos niveles. Cuando todos piensan lo mismo ... malo.

Respecto al artículo de Merril, estoy también bastante de acuerdo, pero discrepo en el precio como ya he dicho, y en que vendan Gas Natural ... más de 250 millones de euros anuales frescos para la matriz en dividendos (efectivo), eso ahora mismo es insustituible. Que vendan otros activos y demás mientras escampa el temporal es lo más probable, incluso algún leaseback que se saquen de la manga, vete a saber. Yo ya opiné que scrit y convertibles, mezclado con ventas de activos menores. No me sorprende que Merrill también lo contemple.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3013

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mis fuentes son las oficiales, ya que ninguno extraemos números inventados o valorados por
si mismos sin datos oficiales (que a pesar de todo pueden estar maquillados), pero independientemente
de ello, hay algo que no entiendo y es que me confundes, por un lado comentas todo lo malo que crees
que tiene la compañía, y por otro nos dices que estas invertido y con ansias de acumular, es cuanto menos
contradictorio, y si piensas que puede tener problemas financieros no inviertas.
Los cortos hacen su trabajo y punto. En los proximos resultados dará pistas con respecto a su situación.
Respecto a la compra de Talisman no te parece que tiene experiencia, peor le fue cuando adquirió IPF y
mira donde fue la cotización.
Creo que te tienes que preocupar más del precio del petroleo que de Repsol.

#3015

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que los de dentro compren buena señal.

#3016

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

LA PETROLERA VENDE TAMBIÉN SU 10% DE LA ANTIGUA CAMPSA
CLH mira de reojo a Repsol para estirarse con su opa de exclusión a cerca de 45 euros

Leer más: CLH mira de reojo a Repsol para estirarse con su opa de exclusión a cerca de 45 euros. Noticias de Empresas http://goo.gl/BKQGNG

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados