Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
375 / 1.932
#2993

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No han retirado el artículo de El Confidencial. Se puede seguir leyendo ahora mismo. Otra cosa es que el enlace esté mal.
Si entras ahora en El Confidencial puedes leer la información (en la zona salmón de la página). Por otra parte, resulta muy extraño que Merryll Lynch no desmienta públicamente que no han hecho dicho informe.
S2

#2994

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ese enlace era el que estaba colgado en este foro, sólo lo he copiado de una página anterior del hilo (puesto por ud.), que antes funcionaba, es todo lo que sé. Yo estoy a la espera de que me confirmen la fecha del último informe y actualización sobre REP, ya que de la última de la que tengo constancia no es de ayer, sino más bien de 15 días. Cuando la tenga la publicaré fidedignamente, pero desde luego que no aparezca en ningún monitor de información en tiempo real de pago y sí en un periódico online me lleva a pensar lo que ya he expuesto con anterioridad.

Edito: me acaba de contestar que tiene una actualización más reciente de la que tenía constancia, en cuanto haya enlace de cara el público procuraré ponerlo o avisaré de que existe

#2995

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El autor del artículo de El Confidencial es un tal Eduardo Segovia. Le puedes poner un mail diciéndole que no existe tal informe de Mrrill Lynch.
(o lo que consideres oportuno). Lo puedes hacer clikando sobre su nombre en el artículo de Repsol de dicho medio.
S2

#2996

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hamish Clegg, el analista en cuestión, acaba de confirmarme que sí hay un nuevo informe. En cuanto lo lea lo pondré. Si me equivoco, también lo acepto, aún así cosa que no cambia mi postura primera, sólo es una salvedad. Pero al césar lo que es del césar, si se valora a 9 euros sigue siendo una sandez, inventada o no, por parte de uno u otro, y me remito de nuevo a la primera y más extensa contestación con esa modificación.

#2997

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

el petróleo subirá pero ¿tan pronto? yo no lo veo tan claro, con las dudas respecto a la economía global (recorte de previsiones reciente) etc

hoy mismo leía una noticia en que el governador para la opec de kuwait ha declarado que el mercado se equilibrará por sí mismo (en referencia a la tan anhelada subida del precio del crudo) y que la política de la opec de mantener producción a pesar de los precios bajos dará sus frutos, PERO que hay que "ser pacientes".
http://english.alarabiya.net/en/business/energy/2015/09/17/Kuwait-says-oil-market-will-balance-itself-must-be-patient.html

Creo que nosotros también tendremos que serlo.

#2998

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Te voto, porque estoy de acuerdo que Repsol está barata, y no sólo a 15, yo creo que si tenemos la suficiente paciencia de aguantarla unos años, cuando Arabia Saudí termine su pulso petrolero mundial, el petroleo volverá a precios de 100 en un tiempo, y si España está calmada y creciendo, fácilmente se la volverá a ver por encima de 20€ como estaba antes de la expropiación de YPF.

Pero, no dejándome llevar por esos cantos de sirena, digo que lo de Talisman desde el minuto 0 ha sido una gran cagada AL PRECIO QUE SE COMPRÓ. Si se hubiera comprado al precio de ahora mismo, habría sido una gran operación. Le da recursos a Repsol y la convierte en una compañía más estable y sólida, diversificada dejando de tener el grueso de negocios en repúblicas bananeras que como Venezuela o Argentina un día explotan.

Añadido a esto, estamos ante una subida de tipos de la FED en unos meses (ya este mes pasó el peligro) con elecciones generales en españa y con petróleo por los suelos, esperando entrar a Irán, que aumenta la caída de repsol como todos sabemos.

La crítica es que Talisman se compró a precio desorbitado por ser unos cagaprisas, y eso significa pagarlo caro todos los accionistas durante mucho tiempo.

Y sigo pensado que sí que podemos ver a Rep a 10 o 9 euros temporalmente, suelo en el que vuelvo a repetirme, es más que probable una OPA hostil si no lo para el nuevo gobierno entrante, por que la compañía sigue mereciendo la pena aunque cometiera un error muy grave de timming con la compra de Talisman.

#2999

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sobre el pulso petrolero de Arabia Saudí hay mucho que hablar. Con las enormes reservas que tiene y con el peligro del calentamiento global y las medidas que se puedan empezar a tomar para paliarlo (obligatorias, con sanciones internacionales) tiene que darle salida a su producción sin entretenerse. Sabe que a partir de 2050 no va a poder vender un solo barril. No reducirá producción. El precio del petroleo no es coyuntural, es ya estructural.
Según las últimas auditorías, con las reservas actuales ( sin contar nuevos hallazgos y nuevo fraking ) hay petróleo para un siglo.
S2

#3000

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El articulito de la discordia:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-09-17/merrill-lynch-destroza-a-repsol-caera-un-20-cortara-dividendo-y-vendera-gas-natural_1020251/

Y aunque pueda ser sensacionalista, tampoco lo veo tan descaminado criticando la gran cagada. Yo me he tragado los videos de los consejeros directivos hace meses presumiendo que era una maravillosa operación indicando que el apalancamiento de la compañía se superaría fácilmente cuando el petróleo remontara a 85$ y os prometo que un escalofrío me recorrió al oirlos porque pensé "estos gili.... no tienen un plan B en caso de que el petroleo se hunda a 40"... en ese momento me dí cuenta que la habíamos cagado hasta el fondo todos los accionistas que vamos a largo plazo y que íbamos a tener que aguantar hasta que Arabia tuerza su brazo que podían ser meses o algún año.

Brokers destacados