Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
417 / 1.932
#3329

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que opináis que en el prestamos de valores comunicado por la CNMV ,
en una semana han pasado de 291xxxxxx a 328xxxxxx
No es cuanto menos significativo que todavía haya este aumento?

#3330

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

mi opinion es que vendera gas natural

nota de bankinter

REPSOL (Cierre: 10,06€; Var. Diaria +0,5%)/GAS NATURAL (Neutral; Cierre: 17,21€; Var. Diaria -2,05%): Rumores de venta de Gas Natural.- Ayer saltó el rumor de que Repsol podría reducir su participación en Gas Natural (30% Repsol). Valor de mercado del 30% propiedad de Repsol: 5.244M€. Esta noticia posteriormente fue desmentida por la petrolera. Por otro lado, la emisión de deuda hibrida pendiente de emitir por importe de 3.000M€ hay dudas de que se realice dado el endurecimiento de las condiciones de mercado. Por otro lado, Repsol ha vendido su 10% en CLH por 325M€ (prima del +20,3%) al grupo francés Ardian. Plusvalía: 300M€. El precio de venta implica un PER¿15 de 20,1x, múltiplo elevado. OPINIÓN: Repsol tiene un problema de endeudamiento DFN 2015e: 15.792M€ (DN/Ebitda4,9x) tras la compra el pasado 8 de mayo de Talisman (EV 10.500M€). Debido a su débil balance, su calificación crediticia es BBB- perspectiva Neutral. La petrolera necesita bajar el endeudamiento para no bajar un escalón y pasar a bono especulativo. La petrolera tiene intención de reducir el endeudamiento vía desinversiones de activos no estratégicos. En la actualidad, entre los activos no estratégicos a la venta, estaría el negocio de butano de España (valor 100% en 1.000M€). La venta de Butano y CLH no serían suficientes ya que el ratio DN/Ebitda pasaría a aprox 4,5x. Lo razonable sería hacer caja en aprox. 3.500M€ adicionales y dejarlo en DN/Ebitda 3x. Lo óptimo, y ponerse en línea con las integradas europeas (Shell, Total, ENI, etc) sería un ratio DN/Ebitda 1x.

#3331

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

a precios de hoy creo que gas natural seria unos 5000 millones

#3332

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso parece.... ya poca gente quiere vender a estos precios.

#3333

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si vende gas natural como le afectará a la acción?

#3334

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Imagínatelo....nada menos que el 30% de una empresa en venta. Menudo descuento en el precio de la acción le pedirían.
S2

#3335

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En todo caso vendería una parte sólo, entiendo yo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3336

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

He comprado a 11.91 con esas previsiones venderías ahora??

Brokers destacados