Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
368 / 1.932
#2937

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No me jodas tio.
Una solución es recortar dividendo, otra vender GNL, vender el butano, vender cannaport, vender lo de Libia, o vender la mitad de Talisman que no vale una puta mierda, y otra cerrar pozos improductivos que cuesten más de 70 pavos barril, pero NUNCA ampliar capital.
Bastante palo está siendo la salida del Eurostoxx (que no he visto un artículo serío de este punto pero ha bajado entre 2 y 3 euros el precio de la acción, que no de la compañía) y la bajada del petróleo (que este si afecta al precio de compañía como todos sabemos), pero JAMAS una dilución de capital es solución, eso sólo lo puede hacer una empresa en claro riesgo de quiebra que no es el caso en absoluto, o el Santander, que han sido los mayores trileros de la banca pero sin el tío Botín ya ni les funciona.

Lo dicho, ni mencionarlo. Esa medida sin duda sería el fin de Repsol, recuerdo que ya está a tiro de OPA hostil, que coincidienco a fin de año con un posible cambio de gobierno me parece un hecho bastante probable. El capital disponible de las grandes petroleras chinas es enorme, y Repsol aun es una perita en dulce, a nivel tecnológico, y sobre todo a nivel de posicionamiento global en todos los continentes.

#2938

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pero ya ya amplia capital con el scrip. REP no es un banco y está ganando cada vez más en refino que compensa las pérdidas en exploación. Con bajar la inversión es más que suficiente...

#2939

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

olvidaros de OPA , ni les interesa al gobierno ni a los que estan sentados en las sillas directivas

#2940

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por eso mismo, ya está haciendo ampliaciones con cada SCRIPT que aunque no lo parezca ya está diluyendo el precio de la acción, y con reducir inversión como dices, ya están resueltos sus problemas (que manda cojones a esos políticos metidos a petroleros quién les mandaría comprar nada más....).
Imagina que se les ocurra anunciar una ampliación de capital aparte....entonces sí la veo a 4 o 5 pavos, y si lo veo yo los chinos o los americanos se lanzan como buitres.
Mirar el tamaño de las grandes petroleras, Repsol entre ellas sigue siendo una mierdecilla por mucho Talisman que compre.

#2941

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

es muy pronto todavia pero igual ya hemos visto minimos, a ver si empieza ya a subir desde los 11

#2942

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿cuánto le queda a este gobierno?? tic tac tic tac...

¿y tu crees que el pueblo español diría algo? si las únicas palabras que se oyen son "¿por qué no me baja la gasolina si el petróleo lo están regalando? esto es culpa de repsol" ya no tienen buena imagen, y la gente sabe que más de la mitad de su capital ni es español ni siquiera europeo. Repsol si sigue bajando en bolsa está acabada, igual que le pasó a CEPSA "Compañía Española de Petroleos S.A." mira lo que tiene de española tras la OPA que le lanzaron.

#2943

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

no me refiero a este partido que gobierna ahora me refiero al que gobierne en cualquier momento.

#2944

CEPSA

"El 16 de febrero de 2011 Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC) compró el 48,8% del capital hasta entonces en posesión de TOTAL por 3.724 millones de euros. El fondo árabe, que ya poseía un 47% de CEPSA, lanzando una OPA por el 100 % de la compañía. Esto hizo que la compañía dejara de cotizar en bolsa el 8 de agosto de 2011."

Repsol no tiene nada especial que le diferencie de Cepsa. Ni es pública ni el Gobierno puede evitar una OPA dentro de las leyes del libre mercado, salvo que se ponga cabezón con su mayoría absoluta, cosa que va a perder seguro antes de fin de año.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados