Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
336 / 1.932
#2682

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Hola Yaghurz ¿Como ves MTS?

#2683

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Exactamente igual, una apuesta por el ciclo, tenía 3.000 euros para gastar y estuve pensando entre MTS o REP, el caso es que de MTS ya tengo dos paquetes y de REP ninguno. Estuve observando un poco años previos (porque crisis ha habido muchas) y lo que observé es que con caídas del petróleo le siguen caídas de las materias primas, en cuánto repunta el petróleo repunta el precio del resto de materias primas. Así que pensé que lo más correcto en mi caso sería incluir REP ya que sería la primera en reaccionar ante una recuperación de los precios. Sin embargo, creo que me he adelantado.

MTS viendo los resultados de 1H2015 no va a seguir reduciendo su endeudamiento, es imposible que lo haga, no cubre su CAPEX con los flujos de explotación. Vienen desinversiones, capitalización de bonos convertibles... etc etc. El precio lo veo ridículo si es lo que me preguntas pero claro el mercado descuenta que esa empresa va a consumirse hasta desaparecer, que la realidad final sea tal o no lo dirá el tiempo.

A ver si ocurre sería una gran lección aprendida, ver desaparecer el gigante del acero sería un hito único pero no sin precedentes, torres mas grandes han caído, iremos viendo.

Saludos :)

#2684

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Buff, vaya cambio en tu opinión de hace unos meses, hacías un análisis fundamental de MTS exhaustivo y muy diferente valorando la acción en más de 20 euros. Un saludo

#2685

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Es cierto....que ha pasado,ya hablamos hasta de la desaparicion de Arcelor como empresa,vaya tela.
De todas formas lo entiendo,nos estan dando pal pelo ha bajado mas del 90% de su valor y sigue bajando 3-5% a diario como si nada.
Hay que tener fe para estar dentro,estar pillao como yo o ser un inconsciente.

#2686

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Ya Carlos pero Yaghurz daba unas cifras tan meticulosas que me sorprende el cambio radical. Un saludo

#2687

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Esto dijeron el 30 julio. Veremos que dicen en el nuevo plan de Noviembre. Lo pongo para que sirva de recuerdo.

Sin embargo, el director financiero se mostró convencido de que cristalizarán el valor de Talisman. "Hemos comprado estos activos mirando al largo plazo ... y estamos plenamente convencidos de que extraeremos su valor incluso bajo las desafiantes circunstancias actuales", dijo Miguel Martínez.

Repsol dijo el jueves que su nuevo plan estratégico se presentará el próximo noviembre y Martínez no descartó que antes de esa fecha se anunciase alguna de las desinversiones por un total de 1.000 millones de dólares que tiene previstas el grupo para mantener sus calificaciones de crédito.
Sin embargo, dijo que era poco probable que estas incluyesen el 30 por ciento en Gas Natural, una participación que tiene consideración no estratégica, pero que sólo venderá si fuese necesario para mantener el grado de inversión.
Por otra parte, Martínez dijo ante los analistas que no esperaba variaciones en la política actual de retribución al accionista en el próximo plan estratégico, manteniendo el dividendo en un euro por acción con la posibilidad de recibirlo en efectivo o acciones.

#2688

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Hola yaghurz
Me alegro de leerte de nuevo ante esta caída tan importante del mercado como ves el momento actual como un vender o comprar.
Por otro lado crees que valores con buena caja y resultados como prim,logista o iberpapel pueden actuar de valor refugio si sigue la caída. Salu2

Brokers destacados