Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
339 / 1.932
#2707

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Menos mal que saqué esta mañana a 11,96 las compradas el viernes a 11,92. Ahora mismo 11,8. Esto va sin frenos. No sé dónde sentarme a esperarlas.

#2708

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos dias Repsoleros.
Veo por aqui a otros foreros que han estado tambien en el desastre de PT como Quiebra S.A. y Eleuterio... (hola que tal? alli como siempre bajando )

Como me han dado un palo en otra empresa (PT) he aumentado mis exigencias de precio para entrar, tenia previsto 12€ con el 50%, 10€ con el 25% y 8 con el 25% restante; estos dos ultimos precios solo si hay mucha caida; y mas abajo de eso o bien rezar o bien meter un poco mas en 6€ pero he decidido poner la orden en 11,5€ ( menos algunos centimos para compensar la comisión) con el 48%, luego en lugar de esperar bajada de 2€, pues de 2,25€ y ya entraria en 9,25 y 7€ (menos algun centimo para pagar la comisión).

La cuestión es: Ha parado la caida que llevaba estos dias, se ha podido comprar a 12€, si rebota desde aqui, habre hecho mal, si vuelve a bajar un poco y me da oportunidad de compra, habre hecho bien... Si baja a plomo como PT ¡Que Dios nos pille confesados!

Saludos

#2709

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo creo que ya es un buen precio para entrar y no quedarse fuera.
Pero yo tengo puesta mi orden a 9.63€, un poco lejos todavía. Diciembre podría ser un buen mes para entrar.

Desde luego entrar ahora implica no saber hasta donde bajará, porque no hay señales de ningún tipo, por lo menos que yo haya apreciado. Para quien haya comprado ya, que no se asuste si toca los 9 €, porque estos valores tarde o temprano suben.

#2710

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hombre, si no la tienes en cartera y te interesa ir a largo como es mi caso, a estos precios ya esta para entrar, me puedo arrepentir si no baja medio euro y empieza a subir mucho. Los que ya estén dentro, pues ya según estén manejando la liquidez; alguno estará aquí desde los tiempos de entrada de Sacyr y pensara que no puede ir peor con perdidas de un 50%, pero en bolsa eso no es tampoco tanto, en PT hay gente que pierde el 90% y encima ni dividendos ni scrip que te bajen el precio medio (gente con precio de compra muy superior a 20€ si han ido cogiendo las acciones del scrip seguramente ya irán por debajo de 18€).
Voy a dejar la orden puesta todo el mes a ver si entra.

#2711

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno, decir que ha caído mucho, claro que si, como el Santander y otras grandes
del Ibex, pero no me gusta que digan"compra a saco"
Repsol pierde pasta en la extracción del petróleo como todas las petroleras a estos
precios del crudo, y las previsiones son que para el 2016 siga igual, cuando la UE
recupere económicamente demandarra más petróleo y se transladará a sus beneficios.
Repsol por debajo de 65$/ barril pierde pasta, y a tener en cuenta el riesgo divisa.
Con la compra de Talisman la deuda aumento, y eso durante tiempo restara el BPA
En refino es donde gana pasta y de la buena, un 171% más en el primer semestre del
2014.
En el negocio del Gas también ganan menos, Pero siguen ganando pasta.

En una situación donde la recuperación económica no llega y otras ralentizan
su crecimiento, las materias primas sufren bien, y repercuten a sectores tan
dependientes de ellas como Repsol, por lo que perdiendo pasta en la extracción
del crudo ( su principal negocio) y con malas perpespectivas de recuperación para
el crudo, normal que baje su cotización y sufra un descuento importante en su
cotización, ¿pero hasta cuando? Su valor contable es de 22,14€/ acción así que
pista al canto.
Sigo pensando que a medio plazo habrá fusiones, y por supuesto quiebras como
las que está habiendo en el sector, y las mejores posicionadas como Repsol
saldrán inmunes. Tampoco veo el petróleo con una futura ralentí zancón económica
escalando posiciones en su cotización, no tendría sentido ver un aumento del precio
y acabar el esperado crecimiento EU.
Eso si, para el muy largo plazo no me gusta este sector, hay muchas incógnitas que
despejar, y una de ellas son las energías alternativas.
Por cierto mira el monstruo de COP y su cotización, y veréis el por que de Repsol.
Otra duda que me entra es el Ibex, y eso puede seguir lastrando más.

#2712

Brufau: «por debajo de 60 dólares, la mayoría de los pozos de Repsol no son rentables»

¿Qué opináis de los ajustes de gastos e inversiones que llevará a cabo $Repsol en su Plan Estratégico de 2016-2020? Probablemente recortes en gastos operativos, compras y de personal, conocido como «Proyecto Go» con un ahorro de 250 millones en 2016, 300 en 2017 y 400 en 2018 según informa ElConfidencial, aunque las cifras no están cerradas e incluso podrían ser mayores.
 
                                                 
 
En las próximas semanas conoceremos más al respecto, pero por lo visto se están ultimando una estrategia para ahorrar costes. Tras la compra de Talisman la empresa ha cambiado de tamaño por completo, por lo que la empresa pasa de ser de una refinería ha una productora de petróleo. 
 
Esta compra ha coincidido con la fortísima caída del petróleo que ni el propio Brufau había previsto. 
 
 
Ya en 2009 Repsol congeló el salario de la cúpula directiva así como reducir un 10% el presupuesto anual de la compañía. 
 
El desplome de las acciones de Repsol también suponen un problema para Sacyr puesto que tendrá que provisionar alrededor de 700 millones de euros ya que su participación en Repsol está contabilizada en 21€ por acción, cuando actualmente cotizan cerca de los 12€. Esta provisión devolvería las pérdidas a Sacyr.
 
Según Brufau, por debajo de 60 dólares, la mayoría de los pozos de Repsol no son rentables, en referencia a los de Brasil, Venezuela, Trinidad y Tobago y Libia
 
Esto implica que pueda reducir e incluso paralizar algunos proyectos, así como inversiones hasta que se estabilice la cotización del petróleo. Concretamente la inversión en upstream (exploración y producción) podría reducirse un 50%. 
 
 
¿Cómo lo veis? Hoy la cotización está en rojo y además ha hecho mínimos desde noviembre de 2012... 

 

 

Brokers destacados