Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

121 respuestas
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Página
5 / 16
#33

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Mike07, a mi me parece fundamental la apuesta por sacar a bolsa filiales y sanear la deuda.
Es un una estrategia con la que 1) Consigue liquidez 2)Reduce deuda 3) Se protege de posibles nacionalizaciones....me parece una jugada redonda.
Por supuesto queda por ver las condiciones en las que lo hace , pero es una buena noticia.

Kcire.... Ahora soy un road warrior y apenas tengo tiempo para la bolsa, esta semana estoy bastante tranquilo porque tengo el coche en el taller pero lo cierto es que no paro..... trabajo mucho para ganar menos que nunca.....(mejor no me quejo que con la que está cayendo es hasta feo)

#34

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Telefonica es una empresa la cual es muy muy complejo entender su lineas de negocio y encima teniendo cuenta el multipais, multidivisa, multimercados,... vamos la gente habla de telefonica y no conoce ni el 5% del negocio, yo el primero y eso que me es mi sector.

Al principio el problema era España, ahora se le están deteriorando casi todos los mercados multipais, Brasil el primero, donde 30% mas de clientes es = a 0% de aumento de EBITDA.

Entonces ya hace un año, con el nuevo plan estrategico que les hizo McKinsey, se vio que la gran apuesta de la casa es Telefonica Digital, que no deja de ser un megacentro de I+D+i a nivel mundial en U.K. Y el problema ya no es cultural dentro de Telefonica porque precisamente lo instalan en U.K. el problema es que como todo el I+D+i del mundo, son acciones a medio plazo siendo optimistas. En el primer año de funcionamiento el primer producto que han lanzado es el Whatsapp, con mas funcionalidades, poco mas. El exito de TEF va a depender de ese área de Telefonica Digital, el resto el negocio comun, irá progresivamente deteriorando margenes, a no ser que ocurra algo inesperado, que tambien puede ser, como fue en su dia la irrupcion de los Smartponhes y todas las antenas 3G

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#35

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Respecto a lo primero hay una cosa clara: El precio, si el precio de venta es bueno que se suele dar en épocas de burbujas y de euforia la venta será adecuada para la empresa. Si el precio no es el adecuado todo lo contrario.... pero me temo que estamos más cerca de lo último que de lo primero. El precio es la clave, de todas maneras de esto queda mucho por hablar.

Respecto al dividendo elección me temo que va a ser una ampliación de capital liberada en cuantía de esos 0,90€; eso es lo que se ve; lo de este mes de mayo ha sido distinto.

Un saludo Beltzo.

#36

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Saca las filiales a bolsa porque saben que van a ir a peor en cuanto a cifra de negocios. Reducen deuda, pero reducen cifra de negocios. Riesgos de nacionalizacion, segun he leido era Colombia y Alemania no?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#37

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Estamos de acuerdo Vinagreto, la clave es el precio pero el entorno no es el adecuado. Espero equivocarme, y que se valore en su justa medida; lo digo como accionista de Telefónica.

Un saludo.

#38

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

No se si ese será el motivo, la reducción de la cifra de negocios; hasta ahora desde el 2.007 ha ido creciendo. Lo que está claro es que deben de valorar las ventajas de esas ventas, pues yo creo que si siguen manteniendo unos flujos de caja similares a los de hasta ahora y con la reducción del dividendo a la mitad en un par de años la deuda se reducirá de manera muy rápida sin necesidad de sacar a bolsa ninguna filial.

Otras cosa es que sus flujos de cajas operativos se reduzcan de manera drástica, cosa que desde 2.007 por no tirar más atrás no ha sucedido; pero esto son estimaciones de futuros que no sabemos.

Un saludo Maxpowell!!!

#39

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

No han concretado los activos de latinoamerica, como soy un mal pensado creo que se quitaran de encima todo lo que puedan de Argentina...

#40

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Gracias por postearlo. Lo entendía así más o menos pero no lo había llegado a ver detallado.

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar