Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

121 respuestas
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?
Página
3 / 16
#17

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Por ahora lo expuesto por telefónica es lo enlazado, como cambiar puede cambiar.

Respecto a que los fondos se desprendan de acciones de Telefónica como uno de sus principales accionistas: BBVa, puede ser cierto, pero prefiero que las cosas que se hagan se hagan para valorar y sanear la empresa no para contentar a esos fondos. Si la empresa empieza a hacer las cosa bien y a reducir su deuda, la cotización lo reconocerá en un futuro; y pronto adquirirá más valor. En cambio si sigue por el camino de ahora, no tardará mucho en perder el valor que tenga y los fondos pronto se retirarán de ella.

Un saludo.

#18

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Buenas Vinagreto....

He tratado este tema porque hace mucho tiempo que se lleva hablando en el foro de la poca viabilidad de esos dividendos en un futuro y que tenía que cambiar para poder sanearse.

Respecto a la OPV de la filial alemana, sin duda es un buena noticia, pero falta muchos aspectos por concretar para valorar tal hecho. Todo esto partiendo de la poca simpatía de las filiales y que no es bueno momento como se demostró con Atento para salir a bolsa, pero esto es hablar por hablar pues si la operación de lleva con éxito es liquidez que entra en la empresa y me imagino que será destinada para el fin de reducir su apalancamiento.

Como lo ves tu Vinagreto???

Un saludo!!!

#19

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Correcto. La deuda debe mitigarla, pero ¿no te parece excesivo un scrip dividend de 0,90? ¿No serían ampliaciones demasiado amplias? ¿No sería problemático en un futuro hacer frente a una remuneración óptima ampliando tanto?
A ver si por mitigar un problema no se crea otro en paralelo. El sistema me parece correcto, la proporción es lo que parece inadecuada.

Saludos.

#20

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Si te das cuenta, ya lo leí anteriormente es lo mismo. Se han limitado a hacer un copio y pega, no han dado aún ningún informe al respecto.

De todas maneras en Expansión, de nuevo se ve que meten un poco la pata el que redacta la noticia. Ya que el encabezamiento en negrita en el tema de la deuda pone: 2,55 por ciento y 2,35 por ciento, cuando se refiere a veces en el ratio Deuda neta/EBDITA. Eso habla de quien redacta la noticia.

http://www.expansion.com/2012/05/30/empresas/tmt/1338394280.html

Saludos!!

#21

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Considero muy elevada esa ampliación de capital mediante el dividendo elección; para mi lo más correcto sería no entregar nada. Tan sólo el dividendo de noviembre y la amortización de de mayo, pero si fuera así no sería tan bonito de redactar.

Como se pone especial énfasis en el texto, con esto la compañía mantiene su compromiso de los 1,50€ cuando sabemos que no es cierto. Estamos viendo como este tipo de dividendos de manera sostenida están haciendo daño a valores como Santander y BBva, que cada vez tienen más acciones en circulación con unos beneficios cada vez menores y esto hace que la bajada del BPA sea más grande aún.

También hay que ver, que en un principio los accionistas querían las acciones ( 10% cobraban en efectivo sólo) y últimamente cada vez demandan más efectivo (ya van por un 20%).

Saludos!!

#22

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Hombre Vinagreto cuanto tiempo sin verte por aquí, que bien para Rankia que vuelvas a comentar.
Si lo que comentas es la parte interesante de la noticia, ahora puede que sea bueno para reducir deuda, pero uno si son buenas filiales yo personalmente preferiría no repartirlas con otros y dos si lo creo conveniente hacer no lo haría en un momento en que la colocación será a precio de saldo...
Un s2 compy

#23

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Kcire donde os metés!!!! Creí un furtivo había dado cuenta de ti.... jeje!!

Que tal te parece la noticia???

Respecto a lo de la salida a bolsa veo que opinamos igual.

Saludos!!!

#24

Re: Pues telefónica reduce el dividendo... ¿es lo que estábamos esperando?

Hola amigo Mike!!! no todavía no me han cazado jejeje ;-) aunque no se si no lo han intentando ;-)
Como puse en el Blog he estado de vacaciones...así que completamente desconectado, hoy me estoy poniendo al día...cuando he visto tu hilo, he dicho justo lo que tenía que pasar.
Ya sabes que hace tiempo ya hemos debatido de lo insostenible que era el dividendo de TEF y el recorte que hicieron primero para mi no era suficiente y parece que quieren corregirlo...al final la bolsa aunque parezca muy compleja (que lo es) si la miramos desde un apartado Value-Fundamental es matemática básica, 2+2= 4 y si ganas 4, coges 1 para mantener el negocio, 2 para pagar la deuda actual no "puedes" pagar 2 en dividendos, es insostenible y cualquiera con un poco de sentido común lo sabría...y si lo pagas no estas creando valor para tus accionistas lo estas destruyendo a futuro y eso para mi es nefasto y esa es la sensación que cada vez me queda más de la directiva de TEF no miran el futuro solo el presente y considero que tanto el negocio como los números de TEF desde el 2007 llevan un claro declive y eso es preocupante y parece que reaccionan tarde y mal...no se para mi el castigo recibido en bolsa actualmente es bastante justificado.
Un s2 compy

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar