Acceder

¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

131 respuestas
¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?
2 suscriptores
¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?
Página
13 / 17
#97

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Como ya han dicho anteriormente, en bancos nunca.

#98

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Adivierto el público en general que los comentarios burlescos tienen más gracia y son mas hirientes en mi post [1] ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en años? con 566 respuestas, casi la mitad en tono jocoso. Ahora expondré mi razonamiento:

  • Primero y más importante: Santander es una de mis accs. preferidas aunque no la tengo en cartera porque, para mí gusto, no genera suficientes pérdidas. No se es un buen inversor hasta haber perdido, al menos, un millón de dólares, lo que, desgraciadamente, difícilmente me podrá ocurrir
  • Segundo: Santander es un gigante.
    Fabio Mostacci, analista de Mirabaud Securities España, considera que BBVA y Santander son los "dos de los grandes bancos europeos más atractivos. Nuestra opinión se basa en que ambas entidades ofrecen al inversor una serie de ventajas ligadas a su diversificación, en particular resistencia de su modelo de negocio y rentabilidad promedia del ciclo, que superan los costes ligado a su tamaño y relevancia sistémica (complejidad, presión regulatoria). Destacamos que Santander no ha entrado en pérdidas en ningún trimestre a lo largo de la crisis y que es uno de los pocos bancos en el mundo con un rating por encima del de su soberano Fabio Mostacci, analista de Mirabaud Securities España en Especial: Los 10 mayores bancos del mundo, Bolsamanía (5/11/15).
    Actualmente, por vol. de activos ocupa el puesto 21 y por capitalización bursátil el puesto 15 pero sisgue considerándose sistémico a diferencia del BBVA
  • Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea con tantos nombres y apellidos sólo puede ser una gran gestora comose opinaba en 2008 The 100 Most Powerful Women, Forbes, cuando era presidenta de Banesto. recordemos que dejó esta presidencia para hacerse cargo en 2010 de la para dirigir la filial del Grupo Santander en Reino Unido tras la adquisición del Abbey National Bank.
  • Está en todo el mundo:
    • España: Banco Santander, Santander Consumer Finance, Openbank, Unión de Créditos Inmobiliarios
    • Alemania: Santander Consumer Bank, Santander Direkt Bank
    • Finlandia: Santander Consumer Finance, GE Money
    • Países Bajos Holanda: Santander Consumer Finance
    • Hungría Santander Consumer Finance
    • Italia: Santander Consumer Bank, Santander Private Banking
    • Noruega: Santander Consumer Bank
    • Polonia: Santander Consumer Bank, Banco Zachodni
    • Portugal: Grupo Santander Totta, Santander Consumer Finance
    • República Checa República Checa: Santander Consumer Finance
    • Reino Unido Reino Unido: Bradford & Bingley, Bingley. Santander (formado por la fusión en 2010 de Abbey, adquirido a finales del 2004; Bradford & Bingley, adquirido en 2008 y Alliance & Leicester, adquirido en 2008), Cahoot
    • Argentina: Banco Santander Río
    • Bahamas: Banco Santander Banespa, Banco Real
    • Brasil: Banco Santander Banespa, Banco Real
    • Chile: Banco Santander (Chile), Banefe,
    • Colombia
    • Estados Unidos: Santander Private Banking, Sovereign Bank
    • México: Grupo Financiero Santander Serfin, S.A. de C.V.
    • Panamá: Banco Santander de Panamá
    • Perú: Banco Santander del Perú
    • Puerto Rico: Banco Santander de Puerto Rico
    • Uruguay: Banco Santander Uruguay
    • República Popular China Hong Kong: Banco Santander Hong Kong Branch
    • Shanghai: Banco Santander Shanghai Branch
    • Australia: Banco Santander Sydney Branch
    • Singapur: Banco Santander Singapur Branch
    • Marruecos: Attijariwafa Bank
    • Mozambique: Banco Standard Totta de Mozambique
    • Santo Tomé y Príncipe: Banco Internacional de Santo Tomé y Príncipe
  • Aunque no tiene que ve con su posible revalorización, hay que tener no se va a permitir que su cotización bursátil sea suficientemente baja para convertirse en objetivo de una OPA
  • Y, sobre todo, el motivo de que la cotización de la acción se tan baja es que venimos de una crisis financiera en la que pocos bancos españoles han resistido sin ayudas.
Qué me hace pensar que subirá mucho aunque, ciertamente no digo el plazo pero me ciño a lustros, no centurias. La verdad es que creo que aún caerá más porque espero una fuerte corrección de las bolsas mundiales y cuando caiga la americana las arrastrará todas. Sin embargo, el ciclo dará la vuelta y los países emergentes del mismo modo que son los que más caen durante la bajada, también son los que más suben durante la subida y, entonces será cuando Santander suba con fuerza.

En resumen, me parece una oportunidad estupenda que esté tan abajo pero espero recogerlo aún más bajo porque creo que va a caer todo.

#99

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Si,compraria otro paquete, pero no muchas màs ,mi exposiciòn en el santander ya la considero suficiente,sigo confiando en ella en el medio plazo,pero no espero una plusvalia espectacular ,un saludo y suerte con el peligroso ibex

#100

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Yo soy inversor a LLP y a estos precios me va empezando a parecer un valor interesante. Aunque aún sólo tengo una mínima participación en banca y fue por una buena causa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#101

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Yo ahora mismo NO.

EL IBEX esta muy alto, comprare SAN cuando el Ibex este en 8000 o 7000 puntos.

#102

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

No. Actualmente existen muchas empresas mucho mas actractivas que Santander.
Voy a ponerles un ejemplo de una empresa del Small CAP.
Lingotes Especiales, cerrarara ejercicio con 10 Millones de acciones Y 10 MILLONES beneficio estimado BPA= 1 Euro bruto. Cotiz = 7.99
Santander= 7.000 Millones entre 14500 M acciones, BPA= 0.45 , y pagando 0.20 Dividendos contra 0.50 de la otra.
Actualmente SAN tiene muchos problemas con BRASIL y su divisa, Ladrillo...
Aunque matemáticamente te resulte BONITO SAN a 4 euros, mi valoración para pensármelo es de 2.20 Euros.
Motivo ? a la primera línea me remito...
Existen muchas mejores empresas ahora mismo para entrarle que al Santander....
s2.

#103

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Santander, por lo pronto se nos va a 3, luego ya veremos.

#104

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

ponte corto entonces si lo tienes tan claro,yo no lo tengo tanto,se nos puede ir a 5 tambièn o a dos ,asi es la bolsa ,suerte con tus cortos

Brokers destacados