Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,95K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
476 / 1.134
#3801

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Un tocho nunca es un tocho cuando estan tratando de ayudar a uno, jjejeje, muchas gracias!

La verdad es que la duda no iba para nadie en concreto, era por preguntar, ya que nunca me había encontrado en la tesitura de poner un stop loss. La cosa es que en el historico de ordenes del dia, pone ER, y en el texto alternativo dice que significa error, asique...

Vale, pues me queda claro, si pongo un stop loss de venta, el precio de activación tiene que ser superior al precio limite fijado para ejecutar la venta.

Por cierto, hoy ha estado un poco soso el valor, no? todos en general....

Un saludo.

#3802

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Sacyr de momento no muestra síntomas de debilidad.
La corrección es el 38.2% de todo el tramo al alza que va desde 1.24 hasta 4.24.

Me ha sorprendido la fuerza con el que el valor se agarra a la casilla a pesar de la corrección, es lo de siempre, a lo mejor en alguna revisión mensual se sale y hay que venderlo, pero de momento todos los signos que muestra son de una fortaleza inusitada.

La corrección es muy sana, ahora si rompe el 4.248 no debería tener problemas para llegar a la zona de 6 euros. Lo ideal sería una rotura tipo caixabank cuando rompió sus máximos históricos, dos sesiones seguidas con unas buenas velas alcistas.

Si no es así, pueden dar un poco de guerra en alrededor de esos 4.248 y descender hasta la zona de 3.80/3.90 incluso los 3.71. Para desde ahí volver atacar máximos.

A continuación, seguramente intente hacer alguna parada en el entorno de los 5/5.06, pero el asunto serio pueden ser los 6 euros, especialmente si sube en vertical hasta ese punto.

En ese punto (6 euros), coinciden varias cosas importantes, una proyección de precios y dos paradas a tener en cuenta.

1- en julio del 2011, abrió en 6.02 y cerró en 5.07, el mes anterior hizo un mínimo en 5.06

2- Enero del 2011 máximo 6.06

El indice ibex está al alza, Sacyr sigue manteniendo probabilidades de tener un comportamiento superior a la media, con sus correcciones y sus historias, pero por encima.

Yo de todas formas mientras no se salga de su casilla no muevo ficha.
Salvo que haya una catástrofe de alguna clase y salte mi stop,que es un descenso en el valor de compra de todas las acciones que en estos momentos tengo en cartera del 18.01%.

Añadir que continuo opinando lo que he dicho varias veces, estamos alcistas y el ibex debería de acercarse a los entornos del 16750, y esto debería de suceder entre este año y algún momento del 2017, donde en teoría se podrían dar caídas muy fuertes.

En 2007 parecía que no iba a suceder nada yse trasladó a enero del 2018, momento en el que se puso fin a la tendencia alcista a lo bruto.

1996,1997,1998,1999,2000 fueron 5 años alcistas (en 1997 y en 1998 hubo dos catacras importantes, pero en ambos casos el año cerro al alza.)

2003,2004,2005,2006,2007 fueron 5 años alcistas

2013, ¿2014, 2015,2016,2017? ¿5 años alcistas?

Hay una secuencia de catacraks 1987-1997-2007- ¿2017?

Además la media de los ciclos alcistas de todas las acciones del ibex 35 que han cotizado desde octubre de 1990 hasta ahora, está en 4 años, hay una de 10 años, varias de 8 y algunas de 6, pero la media gira entorno a cuatro años.

El indice (hay acciones que empezaron mucho antes y alguna que todavía no ha sido capaz de iniciar una tendencia alcista), como decía el índice ibex 35 inició su tendencia alcista en Septiembre del 2013.

Si le sumamos 4 años al índice, nos daría septiembre del 2017, cerca de octubre un mes muy propicio.
Habrá que estar especialmente alerta ese año en concreto.

me he extendido demasiado, en fin.

un saludo

#3803

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Un placer leerte. Pasa de rollos y sigue con tus planteamientos que aquí estamos para aprender de unos y de otros.
Damon te leí hoy y si algo de ico tengo ja, ja. Saludos y a la expectativa de alguna noticia este fin de y a ver si se cumple como indica sacrafame.

#3804

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

De Murcia eran mis abuelos y yo pasaba lindas temporadas de vacaciones con ellos en Águilas. Aún sigo visitando en algunas fiestas sobre todo carnaval que por cierto esta al caer. Bueno Mr pasa un buen fin de y cualquier cosa no te lo guardes sal corriendo y avísanos.

#3805

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Claro, ese es el problema que tiene un stop loss limitado, que el valor siga bajando y te quedes colgado. Que ya subiría a cerrar el hueco, pero igual pueden pasar años, contando que suba algún día.

Yo lo utilizo siempre limitado, pero siempre calculando el máximo que estaría dispuesto a perder, es decir, si un valor rompe su directriz o soporte, ahí en donde está mi stop. Con un precio de activación con un -1% ó -2% como máximo, de seguridad o como filtro por debajo de dicho soporte. Y luego lo limito con el máximo dispuesto a perder. (dependiendo de cada valor) un 5% o un 8% como mucho. Esto me hace pensar que ante un descuadre en la preapertura, o cualquier otro problema que pueda surgir, no me haga un roto de un -10, -15 ó -20% y luego se recupere a los 10 minutos. Digamos que lo prefiero así a mandarlos a mercado.

Es difícil llegar a pensar que en un BBVA por ejemplo ocurra esto, pero yo de todos modos lo hago así. Y en Sacyr por ejemplo, pues imagina este pasado mes de diciembre, la de vueltas que le daba para calcular los Stops, jeje entraba con el cuchillo en la boca y cuando antes saliera mejor.

Hasta la fecha, gracias a Dios nunca he tenido ningún problema y mira que el sistema que utilizo para entrar en los valores es en los momentos más críticos. Siempre en el soporte y al filo del abismo. Por ejemplo, si recuerdas los gráficos del pececito en Sacyr, antes de romper su primer canal, sobre el mes de noviembre. Aún con un gran porcentaje de seguridad que lo rompería, yo compré justo en el límite. Es cambiar un -1% ó -2% que me cuesta el stop por un +10% de beneficios como media. Y no ocurrió nada, me disparó al minuto de haber comprado, pasaron unos segundos y se hundió literalmente ;-) Ese es mi miedo, que se ejecute un stop en una de esas impresionantes velas y encima bien cargado.

Por cierto, tú eres de Santo Ángel?

Saludos

#3806

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Igualmente, buen fin de semana para todos. Y a ver si se soluciona ya el conflicto y puedo dejar unas pocas compradas para medio plazo.

Hoy sin ir más lejos me tenía desquiciado y eso que no estaba comprado. Joder, no se cruzaban órdenes, si observas las velas en 1 min que ha dejado, son velas pertenecientes a valores chicharros Kiko, sólo estaba el cuidata 13, 13, 13, 13...

Seguro que le preguntas ¿Qué hora es? y te contesta 13, 13, 13... jajajaja

Me ha parecido muy raro... incluso he llegado a pensar, si suelta Kiko en estos momentos 400 ó 500 mil acciones lo tumba !!!! ;-)

Lo dicho, buen finde a todos, aunque supongo que nos iremos pasando por aquí.

#3807

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Je je je. Esas acciones o mas las soltare en su momento. Recuerda sacrafame dice 2017 yo creo que un poco antes pero coincido en su predicción son cuatro años desde la recuperación. Claro está que si son 4 años desde la recuperación puede ser de EEUU que empezó en 2012 entonces seria 2016 y di se viene esta abajo seguro que le seguimos nosotros asi que pienso que esos 4 años serán a contar desde 2012. Pero si dura hasta 2017 mejor que mejor. Yo por si acaso estaré ya preparado para el 16. Y espero que sobre los 10 o más. Saludos

#3808

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Un detalle a tener en cuenta es que con el tiempo las acciones favoritas de Don dinero cambian.

Una cosa es que sacyr permanezca en su casilla y otra que continue en ella hasta 2017, ojalá sea así, pero puede salirse de su casilla antes o muchísimo antes de esa fecha, yo lo reviso todo de mes en mes, en un escenario alcista al salirse de su casilla su velocidad de subida es probable que se reduzca, tal vez incluso si la cosa se frena demasiado podría dar lugar a un lateral tipo viscofan(la bella durmiente).

Este valor, viscofán, es el típico rey que perdió su corona, a continuación los anillos y actualmente está en cueros, alcista por supuesto, pero dentro de un canal lateral en el que sólo se está perdiendo el tiempo.

A lo mejor en alguna de las revisiones da una sorpresa, pero desde luego, si queremos encontrar un valor como ejemplo de lo que puede suceder en algunos, (no todos por supuesto), casos en los que una acción se sale de su casilla, Viscofan es un ejemplo perfecto.

Una detalle a tener en cuenta si usted está orientado a permanecer en Sacyr durante los próximos 3 años, tome nota del mínimo de los últimos doce meses, a medida que transcurra el tiempo ese mínimo irá subiendo, a veces más rápido y otras veces más lentamente, tan sólo que Sacyr rompa en 0.01 ese mínimo, en algún momento durante estos tres años, debería usted recoger los beneficios que tenga en ese momento y salir corriendo.

Esto que le comento es algo muy rústico, pero le permite mantener una posición con el horizonte temporal que usted plantea y capturar entre el 70% y el 90% de lo que se mueva el valor, dependiendo de la volatilidad y la lateralidad en esos momentos.

Compruebe lo que le digo en un gráfico mensual de sacyr, ya le digo que es algo muy rústico, pero tiene su utilidad en casos como el que usted plantea.

Brokers destacados