Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,95K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
479 / 1.134
#3825

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

No me hagas mucho caso, pero yo tengo el presentimiento de que estamos en el triángulo de las Bermudas.

Por abajo los 3,92€ incluso con el apoyo ya realizado. Y por arriba los 3,249€ a batir (3,25 para redondear) y en el eje o ecuador, tenemos los 4,158€ (4,16)

Actualmente parece que se mueve en tierra de nadie, entre el bien y el mal, en ocasiones incluso sin volumen alguno (algo que no había observado en ningún momento desde el pasado mes de diciembre)

A mi poco entender, la están colocando. Personalmente me da igual volver a entrar a 4,16 que a 4,26. Ya que en caso de superar estos, tendría un buen recorrido al alza. De ahí que me de igual dejar de ganar un 4 ó 6%, pero quiero una cierta garantía o seguridad. Seguridad que me daría la superación de los 4,249 mas un pequeño filtro +0,02€ aprox. y stop por debajo. Aquí es donde la R/R se me dispara nuevamente.

Es cierto que el valor promete y mucho, incluso los indicadores en diario. Pero yo no quiero cantos de sirena, como ya he dicho en otras ocasiones, "no me interesa la vida de Sacyr, ni de ningún otro valor !!!!!" yo sólo quiero que mi cuenta suba, quiero euros y punto. De sus empresas que se preocupen sus directivos, que para eso tienen un sueldo ;-)

Resumiendo, mis escenarios serían los siguientes:

**Opción bajista:

Si llega a las inmediaciones de 4,248€ (máximos del pasado 22/10/2013) y claramente no los supera o el precio es rechazado a la baja, empezaría a preocuparme. Ya que sería zona de formaciones de figuras de vuelta. (en principio poco probable, pero que ahí está)

**Opción alcista: (la que todos esperamos)

Indiscutiblemente necesita superar los 4,248€ más un pequeño filtro. Lo justito para que no nos engañe y se gire a la baja activando la opción bajista.

Ahora toca mover la bolita. Dónde está la bolita?

Pues si nos dejan el precio en las inmediaciones de 4,25 y nos dan la esperada noticia de que todo se ha solucionado en Panamá y para bien. Pues a volar, está a huevo !!!!

Que nos dan la noticia y el valor está por debajo... jeje en este caso cautela, yo primero quiero ver como supera por técnico los 4,25 con alegría y acto seguido los cañonazos. ;-)

Esta es mi actual hoja de ruta en Sacyr.

Saludos

#3826

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Yo creo que conocer la vida actual de la empresa, es bastante importante, pienso que no puedes aferrarte tanto al análisis técnico, aunque a veces sea difícil, pero la manera de adelantarte a la reacción de un valor es conocer las noticias, sobre todo cuando son rumores siempre y cuando vengan de fuentes fiables. Es decir, el AT dice dónde están los soportes y las resistencias, pero lo que hace que se rompan son las noticias, o la ausencia de ellas. Cuanto más sepas de la vida de la empresa más posibilidades tienes de sumar. Si uno de nosotros hubiera estado en alguna de las negociaciones entre la acp y sacyr, según hubiéramos salido seguramente habríamos sabido si teníamos que comprar o vender, sin mirar análisis técnico. En cualquier caso, si el sistema funciona adelante con él, está claro. Yo trato más de usar ambas partes

#3827

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Al decir que no me interesa la vida de Sacyr ni de ningún otro valor, me refería a sus problemas. Que estos son suyos y no míos. Intentaba comunicar de que no me caso con Sacyr ni con ninguna otra. Que tenemos muchos valores y que cada uno tiene su ciclo y su momento. Mientras me esté dando beneficios bien y cuando deje de hacerlo o deje de gustarme, pues a otra.

Sobre las noticas de Sacyr en este caso, yo tengo una opinión personal muy clara desde el primer día, antes incluso de que se hiciese público el problema de Panamá. Ya que pertenezco al sector de obra pública, ...y no es sólo Sacyr, hay más. Pero claro, una cosa es la cotización o el valor de una acción y otra muy distinta la realidad. Puedes incluso entrar al mercado continuo y observar empresas que han presentado las negociaciones previas al concurso de acreedores y sus últimas semanas eran alcistas. ¿Cómo te explicas esto?

E incluso, has podido observar que en mi caso, aún sabiendo que la situación de Sacyr es mala, por técnico le veo que puede tener muchísimo potencial y la voy comprando. Con mucho cuidado, pero voy entrando cuando la R/R me gusta.

Saludos

#3828

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Me da a mi que se está cocinando algo, la han bajado un 2% en 0,3

#3829

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Estoy de acuerdo ahora con esta explicación, y también en que invertimos para ganar y si una ya no da beneficios no tiene sentido seguir.
Lo que comentas de algunas alcistas antes del concurso de acreedores imagino que será por información privilegiada que es lo que hace ganar de verdad, en ese caso por que la tengan los que compran y quieran ganar, o porque la desconozcan y no sepan que están a punto de perder.

#3830

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Tienes razon en que se esta cociendo algo, y la forma de muercielago se esta reproduciendo siguiendo una simetria casi perfecta.
Solo espero que no tengas razon, y que se quede la cosa en una simple maniobra derivada de la incertidumbre, cuando ya falta muy poco para salir del tunel.

#3831

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

A corto todo es posible, no hay grandes movimientos, pero el toque de hoy a los 4,20 (4,198) y la vuelta a los 4, siendo un buen soporte, a mi no me ha gustado ni un pelo.
A largo deberia superar esos 4,20 si continua con las contrataciones, lo de Vallehermoso va adelante y alguna cosa mas que habra por ahi,(Testa etc...)
Veremos si mañana nos sacan de dudas o siguen mareando la perdiz, o la liebre, je,je...

Saludos.

Brokers destacados