Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
455 / 794
#3633

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - ¿números de Fergo Aisa = números de Quabit en el futuro?

sí, vi una noticia reciente. No la puse porque tampoco quería extenderme solo mostrar los tres o cuatro números que me habían llamado la atención.

Esta es un GAME OVER a la de ya, jajaja: Quiebra y Liquidación.

Saludos!

#3634

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Jeje, como eres.

No, no he abierto ningún hilo hablando de las maravillas de sacyr, empezando por que tiene una deuda de mil demonios y que pago las acciones de repsol a 28 trompos los muy pardillos y les está costando hacer la digestión tela, amén que casi "tira" de la empresa esa macrocagada.

Como ya he comentado en alguna ocasión yo pienso lo mismo de una empresa la tenga o no la tenga en cartera, de manera que me parecería absurdo pensar una cosa, comprar y mañana pensar otra. Tampoco necesito abrir el hilo, yo soy un capitalista de primera y la subida, realmente la estoy provocando yo solo. 5-6 millones de acciones diarias las suelo comprar yo, es que soy muy chulo!!

Ahora en serio, menuda pregunta me haces!! cuándo/cómo salir, puf..., puf...., puf. La idea es mantenerlas ya que miré las cuentas de la empresa y la verdad había cosas que no me cuadraban (básicamente pensaba que el castigo y la cotización en 1.20 no era normal en base a las cuentas de la empresa y en base a su actividad). Aposté a 1.27 con el objetivo de una recuperación de la empresa basada en:

a) la deuda la está aminorando poco a poco
b) Rivero ya practicamente ha vendido todo que eso le ha dado mucho castigo
c) tiene contratos fuera muy fuertes.
d) han reestructurado la empresa y han creado una Dirección General internacional para seguir creciendo fuera.
e) importante, están poco a poco haciendo la digestión de la cagada de repsol, aprovisionando pérdidas, de hecho el precio de 28 que las tienen lo han bajado a 21 aprovisionando 700 millones de euros. ADemás la venta del 10% del año pasado y la minusvalía ya está contabilizada.
f)Ebitda de 500 millones al año y capitalización de 500 millones de la empresa cuando estaban a 1.05, eso no es normal.
g) Nuevo equipo gestor que me da más confianza que el anterior.
h) Posible reparto de dividendo en el 4T-2012 de 9-10 céntimos por acción

Problemas, en principio dos.

a) que las cajas que tienen parte de sacyr vendan obligadas y metan presión a la baja, cosa que es posible ya que igual le obliga Bruselas a vender y sanearse, más si está metido el FROB por ahí.

b) La compra de repsol, que le ha hecho mucho daño y le sigue haciendo, de hecho las pérdidas de 2011 y las pérdidas de 2012 que dará en enero de 2013 son por culpa de ellas. Creo no obstante que todo eso estaba descontado en el precio de la acción.

c) La jodienda de las concesionarias de autopistas que le puede meter presión sobre todo si hay más como el concurso de la R4 que está participada por Ferrovial, Sacyr y alguna otra.

En base a todo esto mi opinión es que pese a los problemas le veo potencial para que en 2-3 años logre aumentar el crecimiento en el exterior para compensar con el doméstico y acabar de solucionar lo de repsol, si eso sucede podría la acción irse a 8-10 euros la acción, eso y bajar deuda que debe de ir bajandola pero que le va a costar varios ejercicios.

Evidentemente es una opinión particular mía susceptible de discutirla sin duda, faltaría más.

Total, que la idea es mantener las acciones y olvidarme de ellas y ver que pasa con la dichosa empresa a ver si logra tirar.

Por ahí van los tiros H3, no sé si acertadamente o no, ni idea..., por ahora le saco un 45% en en mes, de forma que si fuera medianamente inteligente debería de vender pero como soy un tontoelhaba me quedo.

Saludos!

pd: no te preocupes el patanegra lo estoy cebando que queda poco para navidad y tengo que darle matarile.

Método, disciplina y tiempo

#3635

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Interesante todo lo que comentas. Saludos.

#3636

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

No me cabe duda, Jtorres, y por ello me alegro de tratar con gente como tú.

Sacyr no la tengo mirada, solo conozco algunos datos generales pero no le he echado un solo número, por falta de tiempo sobre todo ya que, aún con todo el riesgo que tiene, cotizando tan abajo al menos merece echar un par de horas y ver realmente qué posibilidades tiene.

Me han sorprendido un par de detalles de tu texto y en un comentario de R4:
- cartera de pedidos de 50.000 M€... no me lo esperaba, desconozco la fiabilidad del dato.
- lo de los dividendos... aunque no sería la primera que paga cuando no debería hacerlo.

Solo una última pregunta que me ronda: ¿sigue tan dependiente de la inversión de Repsol? O puesto de otra manera, ¿qué implicaciones tendría la venta de REP a un precio de, por ejemplo, 21,5€? En su día me pareció entender que no podía vender a un precio de ese estilo porque la dejaba con una deuda muy alta y unos beneficios muy bajos. ¿sigue así?

Tampoco quería desviar el tema... pero soy muy curioso. :-)

Ojalá cumplas tus objetivos.

Saludos!

#3637

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

el renacer de bolsa de quabit si señor.
Bueno creo que para mañana tenemos que despegar un poco mas y para que el tito San abanades, nos de una magnifica noticia, y haga el milagro de la subida que todos merecemos.
Por lo cual, pongo la procesión y todos detras, que no se quede ninguno fuera.
Tambien H3po, socito, el vinagreto, J torres, etc...
un poco de alegria hombre
Al ciego ya le llevo yo, no os preocupeis.

#3638

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Acordaros del ayuno pecadores:
Rezar 3 Padres Abanades
antes de poner la pagina web.
No caigais en la tentación de vender
si no es que sube un 300%
dejar las sidras, que os nublan la vista,
mañana agua y pan por la bicha.
Saludos

#3640

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Van a enterrar a Carrillo en terrenos de QBT en Paracuellos y eso significará una revalorización adicional del 300% y una nueva matanza de cortos.

Vamos a ANIMAR todos los alegres qubateros para que suba: UP UP UP!!!

... O como dice alguno: "Sube, hijaputaaaa!!!" ja ja ja...

Brokers destacados