Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
372 / 794
#2970

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

¿te aburrias guru que te pasa por aqui?

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2971

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Joder Manolok , pues si que eres importante , si hubietras ayudado a quebrar la CAM , habrian tardado mucho mas .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2972

El ANOCHECER en bolsa de Quabit - algo de visión sobre las empresas de "el sector"

Hola chicos,

por hablar también un poquito de las QuBaTas y alrededores, he estado mirando un poco por encima los informes de resultados y balances de algunas de las inmos patrias: hasta el momento, a parte de Quabit, Reyal Urbis, Inmobiliaria Colonial y Realia. Me faltarían Metrovacesa, Renta Corporación, Testa, Urbas y San José, sobre todo las tres primeras. En las que ya no cotizan no entro: Martinsa-Fadesa, Fergo-Aisa... y en el resto, las muy pequeñas, tampoco. Si alguien piensa que me olvido alguna importante por favor que lo haga saber.

Mis conocimientos son muy básicos, pero intento aprender, aunque hay cosas que saltan mucho a la vista. Hasta el momento me ha llamado la atención lo siguiente:

- Reyal Urbis está en estado catatónico: hasta la Auditora se ha "dado cuenta", supongo que porque el patrimonio neto es de MENOS 700 M€, casi ná, pierde pasta por un tubo...: "la auditora deloitte destaca en su informe que la compañía vuelve a encontrarse en causa de disolución con un patrimonio neto negativo aunque añade que con anterioridad a la fecha de formulación de los estados financieros, los administradores “han iniciado las actuaciones necesarias para la restitución patrimonial”"

- Inmobiliaria Colonial. Muy crudo: Deuda neta / EBITDA en torno a 15 veces (!!!)... Beneficio neto negativo ya que ni siquiera genera lo suficiente para pagar los intereses de la deuda... ya no digamos para amortizar deuda. Se financia al 3% altos... lo que se come todo el beneficio y algo más.

- Realia: creo que la mejor de estas tres primeras. Tiene un patrimonio neto atribuido a la sociedad dominante positivo de unos 500 M€, aunque la deuda neta / EBITDA, de nuevo muy muy abultada. Pérdidas de unos 10 M€ en este 1S2012. Se financia en torno al 4% de interés... lo que se come todo el beneficio y algo más.

- Quabit: patrimonio neto a punto de ser negativo, con las "ventas" de la última "refinanciación" se ha quedado en el balance con solo 24 M€. En el próximo "pase" entra en negativo a buen seguro. Resultado neto del negocio recurrente negativo. Yo la veo que, aunque con un volumen de pasivo inferior, sigue claramente los pasos de Reyal Urbis. Cuestión de tiempo...

Sorprende que se están financiando a tipos medios en torno o inferiores al 4%. Quizá alguien tenga alguna explicación aparte de la que parece más obvia, que las están "sujetando".

La diferencia principal entre estas cuatro es el suelo: las que mayor %exposición al suelo, el activo que más ha sufrido la depreciación post-burbujil, son tanto Quabit como Reyal Urbis... que son las dos que en peor estado están.

En una análisis muy por encima, tal y como lo veo, estarían de mejor a peor en este orden:

1ª) Realia
2ª) Inmobiliaria Colonial
3ª) Quabit
4ª) Reyal Urbis.

... y la pinta que tiene es que a Reyal le quedan "cuatro días" y a Quabit "cuatro semanas"... pero poco más.

Si alguien tiene otra idea y puede comentar en base a algún argumento entendible, "aunque sea" obtenido de las cuentas de las empresas, puede ser interesante.

Saludos!

#2973

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - algo de visión sobre las empresas de "el sector"

A mi me pillas en bragas porque no piloto un carajo de esos entramados, eso es cosa de Manolok y Vinagreto. Pero vamos! que viendo la gráfica te lo doy por bueno.

#2974

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - algo de visión sobre las empresas de "el sector"

Gracias por contestar, Socito. Aunque no sea una respuesta muy "FUNDAMENTada" sí le da una visión gráfica con mucho fundamento.

A ver si algunos más comentan. Echo de menos la opinión de frjose que, aunque cargada de inocencia :-), parece que controlaba de estos temas.

Saludos!

#2975

El ANOCHECER en bolsa de Quabit - una de "humor"

Hola a todos.

Vaya, pues solo uno responde al tema de las inmos, por el momento.

Mientras hacemos un tiempo para ir analizando estas cuestiones, una de HUMOR para el estudio psico-sociológico de la cuestión chicharril y sus habituales calientavalores.

Extraído de: http://www.kostarof.com/foro/showthread.php?2861-QUABIT-Valor-que-deber%EDamos-seguir-muy-de-cerca&p=57904&viewfull=1#post57904

Éste sabe bien de que lo que habla:

"Aquí tenemos al xxxxxxxxx ADMIN contestándose a su anterior propia intervención magufa del primo de CIMOSOL. Te delatas, CLAVO_OXIDADO = ADMIN = CIMOSOL = PERNANBUCO"... " = El Che de Torrevieja = ...

bochorno ADMIN

bochorno ADMIN

Confirmando lo comentado anteriormente con otros foreros. +10 también para "recife".

Saludos!

PD: por si alguien no sabe de qué va la historia, voy a explicar el chiste. Lo remarcado en rojo en el post de Cimosol usa el mismo modo de escribir que usa el forero ADMIN. Éste, a su vez, confirma el tema con un, nunca mejor dicho, "Ni yo mismo podría haber analizado tan claramente la sesión" No tiene desperdicio: plas, plas, plas, plas....

#2976

El ANOCHECER en bolsa de Quabit - un ejemplo: cómo funciona la psicología de los calientavalores

Hola, ¡Lo que se aprende con Quabit y el circo que rodea la acción! Expondré el tema paso a paso, para más fácil comprensión. 22/07: A algunos calientavalores, en un ataque de ira, no se les ocurre otra cosa que cambiar el nombre de un forero que no les cae bien en otro foro y explicar la jugada de un modo muy "gráfico".

versión

versión "original"_22-07-2012

29/07: El forero al que han cambiado el nombre comenta el incidente en el foro (en el que puede escribir, en el otro sería baneado ipso facto): "Habla de un "tal" HP3CB4. El significado de HP y CB se puede ver claramente en el link, aunque no es muy complicado de adivinar :-)" 29/07: un ligero toque al "agresor" en cuestión, ADMIN, para dar a entender que con estas cosas no se juega: "Un fenómeno curioso. A veces te encuentras cosas en la red que nunca llegaste a imaginar... y foro-lobo es una de ellas. De todos modos no creo que dure mucho. Entiendo que Foroactivo.com tomará cartas en el asunto en breve." 30/07: upsss... parece que la cosa se ha puesto seria y el forero ADMIN retoca el post en cuestión, quedando de este otro modo. Así está mucho mejor, sí señor, ya solo falta cambiar un poco eso de HP3CB4... que H3PO4 es también muy bonito, hombre.

versión

versión "tuneada"_30-07-2012

El link del comentario en cuestión es: http://forodebolsa.foroactivo.com/t230-baneo-en-rankia . He copiado ambas impresiones de pantalla porque con tanta "inestabilidad", nunca se sabe. Lo bueno de todo esto es que: - se demuestra que la gente recapacita cuando se la "ayuda" a ello. - hace al menos 24 horas que no recibo ningún saludo "cariñoso" desde ese foro conflictivo por parte de ninguno de el/los forero/s. Esta va para el estudio que estoy preparando sí o sí. Un saludo. PD: la realidad de Quabit supera ampliamente la ficción, pero muy ampliamente.
Brokers destacados