Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
430 / 794
#3433

Re: Despedida y cierre

Están muy lejos comparadas con Quabit en el Nº de rebotes y en la rentabilidad especulativa (porcentual) de esos rebotes.

Saludos

#3434

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - nuevo ridículo del "Guru" local por los mundos QuBaTeros

Hola Manolok,

No estamos hablando de Reyal Urbis sino de Renta Corporación.

La primera es actualmente, en mi opinión, la inmobiliaria cotizada con mayores dificultades y está en riesgo claro de quiebra inminente salvo solución dilutiva para los accionistas actuales. La segunda peor, a mi modo de ver en base a los datos que informan, es Quabit... en el mejor de los casos.

En cuanto a Renta Corporación, a raíz del acuerdo de refinanciación de 2011, convirtió un crédito sindicado en préstamo participativo, lo que tiene la consideración mercantil de fondos propios y evita la causa de disolución. Es decir, ni está ni estaría en caso de no haber tenido lugar la modificación legal en causa de disolución.

Viendo la situación de conjunto, en mi opinión y también en la opinión de gente que me merece la mayor de las confianzas, Renta Corporación es la mejor inmobiliaria cotizada de España... lo que como sabes no quiere decir que sea una perita en dulce, ni que haya que comprar ni nada de eso: solo quiere decir que es la que tiene mayores probabilidades de sobrevivir, sobre todo por varios motivos:
- ya ha digerido casi todo lo que tenía que digerir.
- no se dedica al negocio del suelo.
- tiene tanto EBITDA como beneficio neto positivos tanto a cierre de 2011 como en lo que llevamos de 2012.
- está estabilizando el patrimonio neto mercantil a la vez que aumentando su patrimonio neto (aún negativo).
- no está (o lo está en menor medida) rodeada de las especulación/noticias/falta de transparencia de otras inmos cotizadas.

Saludos!

#3435

Re: El "objetivo" y acertado análisis de H3

Yo es que soy un mal pensao manolok.

La refinanciación interesa sobre todo a la banca acreedora ¿quien quiere cargar diréctamente con este muerto en sus cuentas?

#3436

Las Qubatas no sirven para nada

Me hace mucha gracia (y lo ha reflejado perféctamente Vinagreto), que ninguno de vosotros entra con la idea de "comprar y mantener", pues no hay más que ver la gráfica para darse cuenta que está bajista en todos los plazos y así lo reconocéis.
Entráis todos con la idea de que es un valor que tiene grandes oscilaciones y pretendéis aprovechar uno de sus rebotes efímeros. Pero precísamente por eso PORQUE NO SIRVE PARA NADA, acabáis todos pillados y repitiendo la frase hecha de que "vais a largo", que es jústamente lo que NO buscabais.
Luego surgen estos foros donde los pillados comparten penurias y alimentan esperanzas contra viento y marea. Hacen del valor su bandera y al igual que tu haces ahora se defiende lo indefendible (ojalá sea tan sólo desconocimiento)

Yo no tengo nada contra vosotros ni contra el valor. Este valor (igual que muchos otros por el estilo) no sirve para nada, lo que pasa que de otros valores no hay clubs al estilo de este y que son fruto de lo comentado en el anterior párrafo (bueno, el de los aceiteros y este).

Te comento. Este valor es perfecto ¡sólo para una cosa! Felix, VENDER Y MANTENER.

El problema es que ni a ti ni a mi nos dejan. Y no nos dejan precísamente porque es tan cantado el devenir de la cotización que las prestadas se las quedan las agencias para el tiki-taka que se tienen montado expoliando a los peques que entran, mientras gente como el LOBO anima compras.

No sé que entenderás tú por "condiciones ideales para especular". Yo me voy a limitar a poner lo que cualquier manual considera requisitos imprescindibles.

Quabit sólo cumple uno de los requisitos "volatilidad". Lo de los amplios rangos porcentuales en los que fluctúa el valor (que se suple en otros valores con el apalancamiento) es un CAMELO absoluto debido a las horquillas de C/V (te lo explico ahora). No cumple ninguno de los requisitos para especular en condiciones y no es apta en absoluto si no todo lo contrario.

- El "volumen" no se mide por numero de acciones, se mide en dinero. 6M de accs a 0,0665€ salen 400,000€/dia, que es calderilla. (hablo de la media de las últimas 200 sesiones)
Si te fijas en las posiciones, hay días en que si metes 1.000 ó 2.000€ a mercado eres capaz de mover la cotización tú solo un tick ¡+2%!. Si metes 10.000€ de una tacada pues con mucha más facilidad.
- Tiene una horquilla o diferencia entre compra/venta ahora mismo superior al 2%. Sumado a lo anterior y si compras a mercado en un momento tonto con escasez de posiciones de venta, puede suceder que te encuentres con más de un 3% en contra nada más entrar y eso que arrastras.
- No admite cortos.
- No vale de nada graficar a corto plazo (no tiene volumen y resulta muy errática).
- Por las razones anteriores no vale para intradiario.

¡Hoy por ejemplo! (rango 0,046-0,047) Si me hubiera dado por comprar a mercado 2.000€, es fácil que hiciera la compra a 0,047. Si pasa el día y quiero salir antes de cierre ¡PALMO un 2 y pico %! porque la venta a mercado hubiera sido a 0,046. Atrapado y sin salida y eso que el rango diario es mayor del 2%. Es lo que pasa en estos valores.

En días pasados ¡más de lo mismo!. Tienes oscilaciones entre máximo y mínimo superiores al 6% ¡claro que sí! pero con una horquilla como la que tiene es un espejismo. ¿Cómo haces para ganar algo? Hay que ser un fino Felix.
Un día con rango 0,045-0,048 puede que no te dé opción de ganar más de un 2% o incluso de quedarte pillado. Son tan sólo 3 ticks, y la gente desconoce las implicaciones que esto acarrea.
Tienes que meter órdenes limitadas de compra/venta a 0,046 y a 0,047 ¿Problemas?. Pues que tienes que meter primero la compra (no admite cortos y no te da ese juego). Si abre rondando máximos del día tocará primero los 0,048 antes de irse al 0,045. Si baja a 0,045 es obvio que la compra a 0,046 te entró, e inmediátamente metes la venta a 0,047 ¡y a la cola! en el libro de órdenes donde ¡¡podría quedarse todo el día sin ejecutar!!

¿Te parece mucha casualidad? pues es facilísimo y pasa a menudo. Fíjate los días que abre y toca máximos para luego irse para abajo, lo ves muy bien en los gráficos. 6% de rango diario y con un palmo de narices.

Esos rangos medios diarios son fruto de la horquilla y para nada son aprovechables, menos aun para un inversor novel.

Si quieres especular y te va la marcha (intradiario o unos pocos días/semanas) puedes utilizar CFDs en condiciones de los que ofrece R4 o interdín:
- Con el SAN por ejemplo tienes un volumen diario medio de 430M/€ (media últimas 200 sesiones). Puede ser que metas 100.000€ y no se mueva la cotización. Es líquido
- La horquilla no sé, pero puede rondar un 0,25% ¡8 veces menor que con las qubatas! y el tick es mucho menor. La diferencia entre una compra/venta te supone poco más de esa pérdida. Puedes entrar y salir del valor sin problemas que no te vas a quedar atrapado. Con las qubatas hablamos de hasta un 3% en contra nada más entrar (más de un 2% fijo!!!)
- Puedes ponerte corto (cuando levante la CNMV la chorrada de la prohibición). Y esto no quiere decir obligatoriamente que operes a la baja, si no que te permite meter la orden de venta sin tener la compra hecha. Puede ser interesante para el intradía.
- Puedes graficar en plazos cortos.
- Si quieres volatilidad utilizas apalancamiento. Si pensabas entrar en las qubatas porque te mola un 8% de rango diario (más falso que judas debido a la horquilla) y con 1.000€, pues sólo tienes que calcular la equivalencia con el SAN.
Imagina con SAN un rango medio/diario del 2% (y por supuesto, con horquilla decente).
Imagina un apalancamiento de 1:10 con tu broker.
¡Pues ya está!, abres posición con 400€ (operas como si tuvieras 4.000€), y ya tienes el equivalente a un 8% para 1.000€.
Con ¡todas las ventajas! y sin los inconvenientes de un chicharro como Quabit.

***Hablo de especulación intradía o de unos pocos días o semanas***
Para comprar y mantener, ¡acciones siempre!.
Quien dice el SAN, dice cualquier otro del Continuo que cumpla estos mínimos.

Yo no soy ningún listo Felix, ni tampoco estoy llamando a nadie tonto. La única diferencia es que cuando comencé en esto me preocupé por aprender y por considerar a quien pretendía enseñarme algo. No me puse a buscar culpables o fantasmas.
Jamás negué los razonamientos ni mucho menos me casé con valor alguno. Una cosa es estar pillado y otra hacer el canelo.
Lo de montar un club ya me parece rocambolesco y la evidencia incontestable de que el valor no sirve para nada.

S2

#3437

Re: Las Qubatas no sirven para nada

Vvolviendo a lo del volumen: hoy qbt ha ocupado el puesto 72 por volumen en euros.
Cierto q es más líquido q BDL o Uralita. Pero claro es q esas tampoco son ejemplos de liquidez ....

#3438

Re: Las Qubatas no sirven para nada

Acabo de editar el post para corregir el volumen medio de las qubatas.
He puesto el de las últimas 200 sesiones como con el SAN.

Lo que resulta evidente es que según pasa el tiempo se vuelve más raquítico, pues está en tendencia bajista y disminuyendo el volumen negociado. Hoy movería sobre 130.500€ que junto con el resto de argumentos la hacen inoperable.

Nadie "le tiene manía al valor", se argumenta y las opiniones no son gratuitas. A ver si por favor queda claro de una vez.

S2

#3439

Re: Las Qubatas no sirven para nada

Concrectamente 129.962.
por detras de Iberopapel y por delante de PVA y OLE.

#3440

Re: Las Qubatas no sirven para nada

Pues ya me dirás que hacemos con eso y con el resto de virtudes de la joya.

Yo el tema de las horquillas me lo plantée hace tiempo con las sedas.
Recuerdo que tenía oscilaciones diarias de hasta un 7,5%-10%, igual la veias un 5% arriba como un 5% abajo. ¡Vaya chollo! me decía yo, aquí estando un poco al tanto se tiene que rascar algo, tenía que haber truco ¡¡¡Y claro que lo había!!!

La horquilla era del 2,5%; prohibidos los cortos y el valor en tendencia bajista en todos los plazos. Misma jugada que las qubatas.
En días con oscilaciones del 7,5% (3 ticks) si salías con un 2,5% de beneficio eras un puto fenómeno. Por cada día de esos hay otros 4 en que te quedas pillado en el valor, y hasta salir a pre era complicado (palmando las comisiones, claro está). Y si vas a varios días ya ves la tendencia que tienen.
No es un juego para los pequeños, es sólo para las agencias.

S2

Brokers destacados