Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
18 / 39
#137

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Yo tambien creo que hay distintos planes, preestablecidos según los escenarios, y según los escenarios y los acontecimientos cambian, cambian los parametros, aumentando en gravedad. . Si dicen en un lunes, que van a recortar en Sanidad y Educación, no es porque se les haya ocurrido en Pascua, mientras empinan el cachirulo en la playa.
Para anunciar ese recorte, previamente, se necesita que la situación se agrave, que la gente vea como se eleva la prima de riesgo, entonces se hace, porque entienden que la gente lo va a asumir, que la gente va a ver que es necesario,se disminuye la posibilidad de revuelta social.

Creo que las distintas actuaciones,giros de rumbo, estan preestudiados dependiendo de la
gravedad de la situación. Creo que prefiero verlo así, porque pensar que van a salto de mata, me provoca mas intranquilidad.

Ciertas medidas,como es la disminución de transferencias de las CCAA, o desparición de las diputaciones, serán tomadas en última instancia. Si y solamente si, no hay mas posibilidades. Luego, lo que a todos nos parece lógico, que se hiciera en primer lugar, sera realizado en el último, y cuando tengamos un pie en el abismo. Antes probaran con todo. Ningún partido,quiere tener detras de sí, el hecho de ser, el que desmanteló las CCAA. Necesitan la excusa de que la situación nos obligaba, nos obligaron los mercados, nos obligo Merkel, y cosas de estas.

Lo siguiente por venir, cuando no funcione lo de la sanidad y la educación, es la próxima apuesta que podriamos realizar. Puede ser una nueva bajada de sueldo a funcionarios,subida del IVA,( siempre escudados en que no les queda mas remedio) . Lo último, sera entrar a degüello en empresas públicas, fundaciones,etc. Eso es estructural, cuesta hacerlo. El partido político se sustenta en parte por los amigos que tiene en estas empresas.
Pero, creo que todo esta estudiado. Si este parámetro pasa de esta situación, movemos esta ficha, y así poco a poco. Si en Noviembre el PP anuncia el recorte de Sanidad,aumento de impuestos, + reforma laboral, se arma una buena trifulca.Se hace poco a poco, para que de la sensación de que no hay mas remedio.

Recuerda, que la decisión de Zapatero, de imponer el deficit cuasi 0, se produce en un lunes, tras una reunión con Merkel y Sarkozy.

#138

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Bueno segun tu reflexion es que Rajoy seguira la nefasta politica economica de ZP es decir ir a remolque de los acontecimientos el resultado em el caso de ZP terrorifico dos veces hemos estado al borde de la intervencion y solo las runiones urgentes de la UE desactivaron la intervencion

Las criticas a las politicas economicas y de comunicacion del gobierno no hacen mas que aumentar si las decisiones se toman en base a como reaccionan los mercados estamos perdidos la ultima ocurrencia es que los delitos fiscales no preescriben algo insolito desde el punto de vista juridico cuando los delitos de sangre si preescriben esto muestra que las arcas del estado y de las comunidades estan llenas de telarañas

Desde los medios de USA los ataques hacia la politica economica de Rajoy arrecian dejo un enlace al respecto

http://www.cincodias.com/articulo/economia/prensa-internacional-ataca-medidas-rajoy/20120414cdscdseco_2/

La proxima semana Rajoy tiene una prueba de fuego el martes y jueves emisiones de deuda española dependiendo de la acogida dependendera el movimiento del spread del bono español y del propio Ibex

Lo que es llamativo que tras la aprobacion de los ultimos presupuestos por parte de Rajoy empiezan a descuadrarse se contemplaba un spread del bono español en los 325 y a fecha de hoy esta a 425 si se mantiene supondra un nuevo sobrecoste via intereses la hora de financiar la deuda sin olvidar que los ingresos que contemplan esta congidos por alfileres se basan en un crecimiento negativo del PIB del 1,7% cuando todo apunta que se va cerca del 3% este desfase hace imposibe que se cumplan los ingresos con estas variables es inviable que cumplan el deficit publico del 3% en el año 2013 a no ser que nos cosan via subidas de impuestos y IVA en ese caso puede que conseguieran el objetivo pero en este caso seria peor el remedio que la emfermedad por una razon el consumo interno por los suelos , la inversion publica y privada por los suelos el cumulo de estos despropositos hace imposible financiar la deuda publica y privada por consiguente estariamos mas cerca de un Default

Solo cabe tomar medidas coherentes que sean de ajuste en el gasto pero que no sean en la vertiente productiva como por ejemplo subidas de impuestos sino la no productiva como son las empresas publicas esperemos que Rajoy camine por la senda del sentido comun y la coherencia sino estamos perdidos

un saludo

#139

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Como te comente, lo lógico, anunciar una reestructuración del Estado es lo último que haran. Crear un Plan Estratégico a 5- 10 años, de desaparición de las Diputaciones, disminución del número de Consejerias,etc, es lo último que harán. Lo lógico, sería un Acuerdo de Consenso con Partidos de la Oposición para contemplar que parte del Estado se puede prescindir.
Pero esto, no se les ocurre.

#140

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Yo estoy dudando en abrir largos en el Ibex con CFD´s.

Los CDS están por las nubes, la prima de riesgo ya sabemos todo como está. Yo creo que el BCE tiene que hacer algo en breve, o nose a donde vamos a llegar.

Un saludo.

#141

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Pero el gran dilema es que no hay tiempo y partiendo que las posiciones de Rajoy y Rubalcaba difieren totalmente solo cabe tomar decisiones la cuestion no es que plazo se pueden ejecutar por completo me refiero a un cambio de competencias y financiacion de las comunidades sino es la voluntad para iniciar el proceso y que esto lo perciban los mecados , porque es de cajon las dualidades en las administraciones publicas en España son unicas no creo que exista otro pais medianamente civilizado en estas condiciones por lo tanto es de sentido comun terminar con estas dualidades (ya que el coste financiero es astronomico), segun Rubalcaba en su discursos previos a las elecciones generales estaba dispuesto aque las diputaciones desaparecieran ohh sorpresa Rajoy no esta por la labor es natural si desaparecen las diputaciones y las empresas publicas todos los puestos de trabajo se perderian aunque es cierto que para lo que sirven solo para el servilismo del partido en el poder de la administracion correspondiente pues por cada caida de un puesto de empleo publico se crea tres en el sector privado y que a decir verdad el privado en menor o mayor medida es productivo el publico buena parte de el solo aporta mas deuda y deficit publico salvo instituciones como la sanidad , seguridad y educacion y en esta ultima con matizes dado el bajo rendimiento de parte de ellos

un saludo

#142

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Con la semana que se nos viene encima subasta de deuda española el martes y jueves sobretodo la del jueves que es de mas largo plazo y por lo tanto la que mas riesgo corre que salga mal es muy atrevido por tu parte tomar posiciones largas en el Ibex segun esta el Ibex esta mas para Opciones que CFDs a la hora de plantear estrategias por una razon la volatilidad y la incertidumbre en el Ibex por las nubes

Claro que si el BCE interviene con medidas en la direccion de apoyar al bono español esto se trasladaria al Ibex con fuertes alzas pero dado que son hipotesis que se pueden cumplir o no en base a ello abrir largos es muy arriesgado

un saludo

#143

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Tengo en cuenta tu punto de vista. Ya veremos como sale la subasta de deuda española.

El Ibex ha pasado de los 8.600 aprox del 21 de marzo a los 7.250 el 13 de abril. (en 16 sesiones. Ha perdido 1.350 puntos aprox, lo cual supone más de un 15%. Me parece una bajada muy radical por técnico; y no hay bajadas sin correciones. Apenas ha habido correccion en ese periodo, lo cual me hace pensar que el rebote tiene que darse pronto.

Un lujo contar con tus comentarios en este foro. Saludos.

#144

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Lo que sucede que por tecnico es solamente el efecto que se se genera pero en el trasfondo estan los fundamentales que es la CAUSA lo que determina que el efecto sea mas o menos contundente y que este se refleje en el movimiento del Ibex claro el impacto por fundamentales en economias de mayor tamaño como la española y a la vez muy concentrado su indice en un sector como es el caso del Ibex concretamente el sector financiero pues todo ello lleva aque se genere un efecto apalancado en el movimiento del propio Ibex sea para vien o en este caso para mal

Ojo hay comentarios desde instituciones financieras extranjeras que no descartan nacionalizar al sistema financiero español si esto se hiciera realidad solo cabe el rescate de España , las finanzas españolas no podrian hacer frente a la nacionlizacion del sistema financiero este escenario lo veo poco probable a no ser que la descapitalizacion bursatil fuera enorme por ejemplo ver al Santander en los 2 euros conjuntamene con un crack en el bono español partiendo que el Santander como otros bancos estann cargados en sus balances de deuda publica española esto seria de extrema gravedad para sus balances y por consiguiente para su valor intrinsico y que se veria reflejado en su cotizacion en bolsa

Gracias por tus palabras pero soy simplemente uno mas que intento aportar algo al foro

un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar