Acceder

Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

274 respuestas
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
1 suscriptores
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
Página
16 / 35
#121

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

En mi opinión Jtorres a Iberdrola no le interesa Gamesa, le interesa un fabricante barato y no necesita comprar Gamesa para ello..Esta fuera de su "negocio core"
Un s2 compy

#122

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Hola Txusca,

En China tienen abiertas 6 fábricas, me imagino que son con las que piensan surtir al mercado local.

En cuanto a quitar aerogeneradores poco potentes para sustituirlos por otros más grandes y potentes, es una práctica usual y rentable por lo general denominada "repowering", pero has de eliminar varias torres para que quepan todos.

La accesibilidad del sitio suele ser directamente proporcional a lo que sopla, pero sin acceso rentable no hay instalación.

Saludos.

#123

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Te veo muy activo y con mucha energia, como tiene que ser, quiero contestarte y tambien a otros que se han dirigido a Santaqs en relacion a la recomendacion de comprar Gamesas. Contesto en tu respuesta 117, por Gamesa y las dudas regulatorias que escribe Iñigo Villegui, con mucho acierto y claridad y que tu nos das a conocer. Habria que añadir que Gamesa actualmente, por sus servicios de mantenimiento, factura mas de 250 millones de euros, ingresos recurrentes que fortalecen su posicion, para soportar la peor de las situaciones que se puedan dar en esta transicion a una Globalizacion de la economia,que estamos sufriendo y de la que no se sabe cuando vamos a salir. Gamesa probablemente lo tiene mas claro que el conjunto de la economia, parece indudable que lidera un sector , energia eolica, que va a ser determinante a nivel internacional en la resolucion de las necesidades energeticas cada vez mayores a medida que avance la Globalizacion, con el desarrollo y aumento de la demanda de energia de los paises emergentes.
Un arbol bien plantado en el lugar adecuado, termina haciendose un gran arbol.
Pienso que ahora a Gamesa, le toca hacer exactamente lo que esta haciendo,perfeccionar sus costos y calidades, aumentar los esfuerzos comerciales buscando resultados a corto, medio y largo plazo, dando a conocer la calidad,productividad y confianza que se puede tener en sus productos. Yo lo veo asi, empece a comprar a 3,25, 3,05. 2,95, 2,85..y pienso seguir comprando en mi pequeñez convencido de que estoy comprando barato, y de que Gamesa es un arbol
bien plantado en buen terreno
La eolica es una energia de eleccion por su desarrollo, generacion limpia, costos, facilidad de implantacion y mas ventajas.

El endeudamiento de Gamesa es muy bajo y consecuencia de haber retomado con acierto desde mi punto de vista, el desarrollo de parques, que vende a empresas distribuidoras de energia

#124

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Se puede ir a 2 E tranquilamente.

#125

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Pero una participacion del 20 % (creo que habia leido eso), es muy alta, es participaciòn de control. Significa al menos, que estan invitados a participar en la posible solucion del problema. Un S 2 compy

#126

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

A ver Santaqs, lo del símil del árbol queda muy bonito, el problema es que en bolsa no hay árboles, lo que tenemos son más bien ¡bonsais!. Al tiempo que tu y yo invertimos hay otros que se dedican a cortar hojas, ramas, raíces y hasta el tronco.

El que pilota sobre este sector es "Solrac", pero a la hora de invertir él si es consciente de esa pequeñez que tu confundes con ¡hacer el kamikaze! En la operativa de "Solrac" cabe lugar al error como él mismo reconoce, y además y por lo que tengo leido de su blog, tiene establecida una zona límite para cortar compras o deshacer posiciones (y que andará cerca de las cotizaciones actuales). Lo cumplirá más o menos ¡como todos!, pero tiene un plan y cabe la equivocación.

Lo de promediar a la baja tiene sentido en casos muy concretos y con un plan preestablecido ¿cual es el que tu propones?
A los que invertimos no nos vale eso de que "está barata", eso es una obviedad que todos perseguimos. ¿seguimos promediando? ¿y si se pone en 2,00€ o menos? ¿hay algún punto en el que sea conveniente deshacer?... Eso de "seguir comprando....porque está barato" ¡sin más! no puede calificarse como "pequeñez", son otros los calificativos pero en ningún caso pequeñez.

Un saludo

#127

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

No estoy muy seguro, porque como he dicho no es una empresa que siga, pero creo que los servicios de mantenimiento de aerogeneradores los vendió hace tiempo.

#128

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Y L'Oreal también estaba fuera del negocio core de Nestle

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados