Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

274 respuestas
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
1 suscriptores
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
Página
24 / 35
#185

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

El negocio esta en realizar OPV de p. m., prestar las acciones que te quedan para que los machotes de WS se pongan cortos y recomprar las mismas a precio de saldo.....

#186

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Hola,

No comprendo tu razonamiento.

Por un lado, Iberdrola no ha hecho ninguna OPV de GAM que yo sepa.

Por otro lado, si IBR presta parte de sus acciones a 5€ (como poco, ya que la última compra de la que hay constancia fue a 5€) y las tiene que recomprar a 2,40€ (por poner el precio actual) no veo donde está el negocio, ya que en ese caso habría perdido 2,60 por acción.

Otra cosa es que IBR aproveche que GAM está a 2,40€ para comprar un paquete más grande y así bajar su precio medio. ¿puede ser?

#187

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Comparto lo que dices excepto en cuanto al tema iberdrola. Porque como ya dije pienso que si les interesa mantener la cotizacion baja o que siga bajando porque como ellos bien dijeron su objetivo es llegar al 30% de participacion en GAMESA. Cuando tu quieres entrar en una empresa y divides esa entrada en 4 paquetes no te interesa que a la compra del primero ya se dispare para arriba ya que de momento tu objetivo es comprar no especular, aparte una vision particular mia es que iberdrola ya esta sacando parte de dinero del deterioro del valor por los intereses de prestar sus acciones a los hedge funds y a la vez se esta aprovechando del trabajo de estos deteriorando el valor. Podra comprar el otro 10% que le falta o 100% (en caso de querer diluir la participacion de ACS, aunque esta ya lo haga sola) a un precio economico.
Cuando todo el tema de las subvenciones en eeuu y en europa se acabe estoy seguro de que gamesa tirara para arriba y mas de la cuenta si cabe por empuje de los hedge funds que tambien se habran hecho con un porron de acciones a bajo coste.
Al fin y al cabo aunque gamesa tenga centrado su negocio en el viento yo la veo como una empresa de ingenieria y siderurgia y que bien podria ampliar lineas de negocio con molinos de esos que se colocan enclados en el fondo de los oceanos para aprovechar las corrientes del mar, los molinos offshore, el otro rollo este de captar de las olas, tienes acciones de una empresa en eeuu que se dedica a hacer estaciones de creaccion de energia moviles para campañas militares en el golfo africa del norte etc.. en zonas donde se produce una catastrofe...
Yo particularmente la veo una buena empresa y en potencia muy buena que ha sufrido como muchas otras por la nefastidad de nuestros politicos y su politica estupida...
Estuve echando un ojo a las cuentas que publicaron del 2011 y la verdad es que solo vi preocaucion pero como mejoraba en cuanto al ejercicio anterior y en como reducia su deuda.
El tiempo al final pondra la cotizacion en su sitio si sus directivos no son unos vendidos qee venden bien barato a accionista. Saludos

#188

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

no es cierto. Telefonica moviles tenia un convenio diferente al de telefonica de espana y cuando se volvieron a unificar no unificaron convenios, vamos ni de coña. Y en telefonica espana incluso existia el convenio antiguo el de la epoca publica y el de los nuevos contratados. Y en telefonica tambien existe telefonica soluciones que es otra sociedad juridica que va a su bola

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#189

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Quizás me haya expresado mal.

Gamesa, octubre de 2000, precio colocación de OPV (oferta pública de venta)precio 4,20 leureles de esa época. Los negocios son de los que hacen esa colocación, me refería.

Ibe, y no Ibr, debe ser una de las que presta las acciones para que otro se ponga corto, haga bajar el valor,......, lo de comprar, las compra el que se ha puesto corto.

He dicho recomprar para dar enfasis, efectivamente alguien acabará comprando un paquete de esta empresa a estos precios baratos. A nivel bursatil se ha hundido gracias a las prestadas.

#190

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

El problema de la bolsa no es lo que sabes, si no lo que no sabes.

Los de SOS son felices porque tienen el mejor aceite del mundo mundial
La Seda, era lider mundial en PET
Estos argumentos que das sobre las renovables, no es la primera vez, ni la segunda, ni la .... que se dan. Ya hemos tenido unas cuantas ostias sobre el mismo razonamiento. Por muy cabal y evidente que lo veamos.
El ladrillo nunca baja.....

Cada vez me convenzo más de que el negocio de verdad esta en el mercado, y que las empresas son la excusa.

#191

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

"Lei rumores de una posible Fusion gigante entre Iberdrola ACS y Gamesa y galan dirigiendo el barco"

... solo te ha faltado incluir el Real Madrid. :-)

Saludos.

#192

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Estoy de acuerdo en que el problema es lo que no sé. Ni siquiera Warren Buffet sabe, aunque sabe 100 veces más que yo...

Al final, yo la bolsa la entiendo como participar en un negocio, que no diriges, en el que no tienes poder de decisión y confías en otros que llevan la nave, que a su vez se mueven en un entorno a veces muy favorable pero a veces muy hostil (como las renovables ahora).

Y tú ves una empresa y haces una apuesta basada en unas fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y confiando en que el equipo gestor lleve la nave adelante (en este sentido había un par de blogs escritos por Alvaro Guzmán de Bestinver).

El problema es que el análisis de los pequeños muchas veces es muy deficiente ya que no tenemos el conocimiento y el instinto de Bestinver y compañía. Es lo que tú dices: el problema es lo que no sabemos.

Por eso, después de un tiempo he llegado a la conclusión de que los pequeños deberíamos de confiarnos a gestores competentes (tipo Bestinver) en vez de hacer stock picking basados en informaciones muy superficiales (que si lo dice el del banco, que si leí un artículo, que si me dijo un colega que sabe mucho...). Aunque al final, la verdad es que hay pocas gestoras que merezcan la pena...

Salu2

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar