Acceder

Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

274 respuestas
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
1 suscriptores
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
Página
15 / 35
#113

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Alberto, yo soy Solrac, solo Solrac. No tengo otro nick en este foro ni escribo para ningún medio salvando mi blog.

Saludos.

#114

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Estáis hablando de quiebra alegremente. Una empresa con planes de expansión, dando beneficios y un Ebitda razonable... ¿quebrando? ¿Por qué me suena tan extraño? ¿Han falseado el balance entonces o qué?

#115

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

La competencia esta estrechando margenes y los beneficios porcentualmente son pequeños en relacion a las ventas, asi que una bajada de precios perfectamente puede colocar a la empresa en pérdidas, esto es lo que esta descontando el mercado, expectativas negativas.

#116

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Exacto Besugo, me temo que están cotizando unas expectativas negativas.

Esto es lo que dice R4, y me parece cargado de sentido:

“Consideramos que los títulos de Gamesa están descontando un escenario excesivamente negativo”, explicó Renta 4 en un informe posterior a la presentación de resultados. “Si bien la sobrecapacidad en el sector está afectando las perspectivas de crecimiento de las compañías, insistimos en que aquellas con un nivel tecnológico superior, como es el caso de Gamesa, son las que están mejor posicionadas de cara al futuro”.

#117

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

He encontrado una opinión que coincide con lo que creo puede ser. Si no fuera así, pues mala suerte y a aprender de mis errores.

http://www.capitalmadrid.com/2012/2/28/0000024544/gamesa_y_las_dudas_regulatorias.html

Gamesa y las dudas regulatorias

Iñigo Villegui .– Los resultados de Gamesa en 2011 fueron algo mejores de lo previsto, gracias a una política de ahorro de costes muy bien diseñada. Sin embargo, sus gestores rebajaron las expectativas de ventas para 2012, así como su previsión de margen sobre el Ebit (beneficio neto de explotación), ante la incertidumbre regulatoria en EEUU, la restricción del crédito en China y la flojedad del mercado indio, lo que provocó una automática salida de inversores.

GamesaEstimaron entre 2.800 y 3.200 los MW que esperan vender en el ejercicio en curso, frente a los 3.200-3.800 que habían calculado con anterioridad, al tiempo que redujeron el margen sobre el Ebit desde la banda 4%-5% hasta niveles comprendidos entre el 2% y el 4%. En 2011, facturaron 3.033 millones de euros, con aumento del 10%, mientras que su beneficio neto se cifró en 51 millones, un 2% más que en 2010.

En cuanto a aerogeneradores vendió 2.802 megavatios, con incremento del 16,5% -el 92% en el exterior- y un margen sobre el Ebit del 4%, al tiempo que su cartera de pedidos creció un 13% hasta 1.600 MW. Por su parte, el grupo elevó su endeudamiento financiero hasta 710 millones, debido al desarrollo de parques, procesos de desarrollo en Brasil e India y mayores inversiones en activo fijos.

Ciertos inversores consideraron realistas las nuevas previsiones y estimaron que ello no hacía variar su confianza en los gestores del grupo, que habían demostrado estar a la altura de las circunstancias, habiendo acometido su diversificación geográfica en un breve plazo, al tiempo que habían rebajado costes y mejorado la calidad de sus productos.

No obstante, las previsiones para 2012 ofrecen una pobre visión del sector, que se mantendrá, al menos, hasta que se despejen los interrogantes regulatorios, por lo que seguramente hasta entonces su cotización no rebotará. En definitiva, los inversores estiman que, aunque en los niveles actuales su margen de caída es reducido, se avecinan meses hasta que se disipen los interrogantes, por lo que a corto no se esperan noticias positivas. Tal vez, el único estímulo podría ser un hipotético movimiento corporativo.

#118

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Solrac , que clase de generadores estan vendiendo de los mayores.
Frabicados aqui.
En China .
Es un poco por aclarar .
Del tema regulatorio no tengo ni idea es mas me da igual , no me llama gamesa a dia de hoy.
Uno de los problemas de los generadores es industrial, para mi el mayor tiene unos costes muy importantes y eran fijos no te librabas de ellos.
me explico al calor de las subenciones se instalaron fabricas de componentes y elementos por toda la peninsula ahora creo que estan intentando arreglarlo era un desmadre y tenia un coste excesivo.
Luego otro tema es donde colocar las torres los mejores emplazamientos estan ocupados por las torres mas antiguas , no se si es rentable quitar una vieja y poner una nueva mayor .
El curro seria importante las torres no suelen estar en los lugares mas accesibles.
Claro todo esto es en la peninsula fuera puede que este mejor organizado.
Muchos viajes de aqui para alli con material es muy caro y asi como la subida del combustible le puede beneficiar ( no se si tanto).
El sobrecoste si lo tengo claro y a nivel de logistica y transporte aunque nadie lo diga importa y bastante al menos hasta ahora.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#119

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Efectivamente, Gamesa ha pasado de ganar 300 Millones € en sus mejores tiempos a ganar sólo 50 M€, con lo que el mercado descuenta que con las malas expectativas economicas seguramente entre en pérdidas. Entonces será el momento de ver un suelo definitivo y entrar a saco.

#120

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

GAMESA (GAM.MC)- MCE Ticker: 341611 / ISIN: ES0143416115

2,447 4 -0,113(-4,41%) 28 de feb 17

El castigo bursatil se acentua.

Brokers destacados