Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
79 / 210
#625

Re: Resumen semanal: cuenta atras para el desenlace final. Seguimos comprando Repsol

¿Por? Es que suena un poco mal eso de "me quedan a lo sumo quince días"...

#626

Re: Resumen semanal: cuenta atras para el desenlace final. Seguimos comprando Repsol

:-), je,je me refería al seguimiento del culebrón argentino...

#627

Leyendo entre líneas a página 12

Con lo contento que me he levantado hoy, y ha venido la prensa argentina kirchnerista a joderme. Parece que los kichnnerianos, leen mis resúmenes, y cuando digo que estoy contento, me dan taza y media....
Bueno, empiezo por lo que nos dice Urgente 24 horas, "Increíble pero real: Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo iniciaron el acecho a YPF sin tener definido el modelo alternativo.
Y todavía no lo hicieron sino que sigue debatiéndose qué ocurrirá al final, en especial porque no se consigue asegurar la financiación de una prospección/exploración que precisa la Argentina".
Para flipar, pero como bien nos ha enseñado Enola, la debilidad de una empresa puede ser que sus socios las estén pasando *utas... y España, las está pasando y la Caixa y Sacyr, también. Los Kirchnner son tiburones de los negocios, y vieron una YPF, bien gestionada y con caja, y pusieron el objetivo en ella. ¿Por qué? porque era española y sus socios bastante tienen con sobrevivir en este momento.
Bueno, iniciado el ataque, ha llegado el momento de definir públicamente que hacen y tenemos fecha exacta: Jueves 12 de abril. ¿Y adivinar, quien nos la da? Página 12.
"El próximo jueves las provincias que integran la Ofephi se reunirían con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se espera que allí pueda haber una definición sobre hasta dónde llegarán con su ofensiva y cómo se combinará ese avance con los planes que tiene el Gobierno para YPF. Mientras tanto, es probable que la cotización de las acciones de la empresa agudicen su caída".
Y ¿Por qué va a agudizar la caída? Nos lo dice, el propio vocero del gobierno.
"Con la anulación de concesiones ya concretadas y las que se producirían en los próximos días, el grupo Repsol resignaría algo menos de un tercio de la producción de petróleo. La cifra podría crecer a casi el 50 por ciento".
¿Y cuantas vías de solución ven posibles? Pues se reducen a dos:
1) La creación con ese 50% de producción de una empresa mixta de Estado y Provincias con capitales privados. Esta vía es la escogida por Buzzi (Chubut) y Peralta (Santa Cruz), y contaría con los capitales privados de los Bughleroni (Bridas y Pan Americam Energy, Cristobal López, siempre que se les garantice seguridad jurídica.

2) La entrada en YPF, con la participación de loso Eskenazi y lo comprado hasta ahora por la Anses (Estimación 15%). (No sé que me da que Repsol se ha negado a vender...)
Lo más importante de todo, y es que hay que leer entre líneas es que No tocan Vaca Muerta, y se la queda YPF porque no cuentan con inversores (Han espantado a todos y los petroargentinos tal como dijo Cristobal López (Technit), quieren el negocio pero no tienen recursos.

"La estimación supone que Mendoza y Neuquén no afectarán significativamente los intereses de YPF, pues en ese caso la firma quedaría reducida a una expresión mínima".
Os dejo el enlace: En la radiografía, YPF se ve cada vez más chica

El de urgente 24 horas: Afirman que el jueves 12/04 Cristina hablará sobre YPF . Este medio informativo (crítico con el gobierno argentino) nos dice además quien es Kicillof, y la posición de De Vido, y que Buzzi, es algo así como un metepatas. Así nos dice, que "Axel Kicillof a los 41 años nunca administró exitosamente: quebró un kiosco/bar, casi quiebra Aerolíneas Argentinas y quebrará YPF, si se lo permiten...".
Añadiremos, que ayer Clarín, desvelaba las cartas de Repsol y hoy la prensa argentina, proclama de manera general una intervención contra YPF y señalan que el editorial de El Pais y el artículo de El País, han hecho más daño que las gestiones del gobierno de España. Y además, revela como avanza el proyecto de Buzzi, de una Petrobras Argentina.
Con todo, esto añadir que Shell, ha ganado en la justicia argentina, que tengan que vender el combustible a Aerolíneas Argentinas, con un margen del 2,7% sobre el precio de la gasolinera más cercana, y se espera que en los próximos días recurran Esso e YPF.
Sin embargo, me quedo preocupado con algunas frases de lo que dice José Calero, periodista económico argentino, que analiza la situación:
“Cerca de la siempre hermética Casa Rosada parece importar poco lo que Brufau tenga para decir y creen que ya no tiene retorno el plan de expropiación de YPF impulsado por Kicillof y que se basaría en parte en una ley promulgada durante la dictadura militar. La nueva Ley de Inversiones Extranjeras Nº 21.382 fue sancionada y promulgada el 13 de agosto de 1976 -cinco meses después del Golpe de Estado- con el objeto de complementar la inversión nacional y el financiamiento externo”.
Total, que están tensando la cuerda, primero piden mil millones de euros en un bono, luego el 33% de la empresa, y ahora amenazan con la expropiación, luego vete a saber…. El problema es que gran parte de las reservas de petróleo de Repsol se encuentran en Argentina… por lo tanto, debemos de seguir en la brecha de la noticia… Si alguien tiene acceso a los datos de pasajeros de Iberia, que nos diga cuando vuelve Brufau, pues si vuelve el martes, miércoles o el jueves, no hay resolución amigable.

#629

Re: Leyendo entre líneas a página 12

Si Framus, pero ¿No tienes un amigo en Iberia? ... Estaría mas tranquilo si Soria hoy saliera a la palestra anunciando la suspensión de las importaciones de biodiesel y otros productos, hasta que se clarifique el asunto Repsol. Asimismo, ayudaría alguna declaración de la UE respecto a los aranceles. Si quieren autarquía, que tengan autarquía.

#630

Re: Leyendo entre líneas a página 12

Jorge acabo de ver tu recomendación, y me he acordado de lo de comprar YPF. ... No se que decir, que haya comprado la Anses significa que el gobierno argentino está detrás, pero no hay nada definido como puedes ver hoy... Los màs radicales están presionando con la nacionalización al grito de ahora o nunca... El mundo financiero quiere la solución intermedia del 33%. Y lo de kirchner es una incógnita todavía. Eso si, se me antoja que van a pasar un duro invierno todos. En definitiva, hay riesgo todavía y no es lo mismo YPF que Repsol.. Ya ves que la recomiendan como defensiva

#631

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Yo tambien te felicito,nos aportas informacion valiosa y es de agradecer.

#632

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Cierto.
Somos muchos os leemos y aprendemos de todo lo que compartis.
Gracias¡¡¡

Te puede interesar...
Brokers destacados