Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
100 / 210
#793

Re: Suspendido el discurso de CFK

Vah, al final no dijo nada... Ahora se va a reunir, por fin, con los gobernadores y tal vez luego haga algún anuncio oficial.

#794

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola a todos, me he aficionado a este culebron de producción hispano argentina al mas puro estilo Falcon Crest con todos sus protagonistas, Ángela channing aquella vieja ambiciosa que no le temblaba el pulso para pisar al que fuera por conseguir lo que quería y todos los buitres que rondaban alrededor buscando carroña. Llevo días leyendo el foro y me parece interesantísimo. Soy nuevo en el mercado y la verdad es que no he entrado todavía porq estoy acongojao por el culebron pero me encantan vuestros comentarios.
Información interesante por si sirve de algo.
Mañana la mayoría de periódicos españoles en portada YPF con datos no muy positivos.
Kfc(La reina del pollo frito) antes conocida como CFK reunida con los carroñeros y pudiera soltar algo en los medios.

Gracias a todos.

#795

Re: Suspendido el discurso de CFK

Enhorabuena, Claudio has inagurado la página 100 del Folletín. Insisto creo que el CNI nos tiene que contratar como analistas geopolítico-económicos. Recapitulo, tras la declaración de Soria decía, que toda la presión está en el lado argentino y reanalizabamos:

- Todos están de acuerdos en ser socios, pero Repsol no quiere soltar la mayoría es obvio porque las provincias, los sindicatos y el gobierno la llevan a la ruina).

- Todos están de acuerdo, en que lo que están haciendo es ilegal e incostitucional, de ahí que intenten forzar un pacto con Repsol. Además no tienen dinero para pagar la cuenta.

- CFK ha querido forzar en el último mínuto a que Repsol ceda la mayoría amenazando con un Proyecto de Ley de Hidrocarburos, que incluso se han permitido filtar a la prensa.

- Dicha filtración, ha tenido una respuesta adecuada (ya era hora) por parte del gobierno.

- Apoyando a Repsol, está el gobierno y con él, la UE, USA, MEXICO, FMI y Banca Internacional.

- Argentina, puso fecha al fin del culebrón, el 12 de abril día de reuniones en la Ofephi.

- Esta mañana Página 12, se ha descolgado con que igual no hay ningún anuncio.
- La falta de acuerdo, ahora presiona en el lado Argentino, pues presiona la rentabilidad de sus bonos, ahuyenta la inversión extranjera y la demora supongo que incluso "entorpece" la producción.

Y quedan estas alternativas:

- Siempre tienen la salida del pacto, y volver a ser un matrimonio que ha discutido...
- Suspender la decisión, y seguir presionando a YPF, el problema es que pueden empezar a venirle resoluciones judiciales (además del invierno) que debilita su posición.

Después de esto, y las declaraciones a Soria, Diputados oficilistas argentinos (Según los kirchneristas fue el frente español) se filtró a la prensa el Proyecto de Ley. Un proyecto de Ley como ese no se hace en una tarde, sino que lleva meses de trabajo. Y con eso comenzó el aluvión mediático acerca de la expropiación del 50,01% de las participaciones de Repsol. Como os dije ayer a mi juicio, y tengo relación también con el derecho, es ilegal e inconstitucional.

Se produjo el discurso de CFK, quien para decepción de Claudio y de 40 millones de argentinos no dijo nada. Se produjo la reunión de café de la Ofephi, donde se decidió que el gobierno seguiría estudiando la mejor forma de hacerse con la mayoría en YPF y las provincias más beligerantes seguirían presionando, además de pedir su entrada en el directorio.

Como dije ayer, en esta partida de ajedrez el reloj del tiempo corre en contra de Argentina.

Os dejo un enlace, que resume casi objetivamente lo acontencido....

El grupo de provincias petroleras busca entrar en el manejo de YPF

MERCADOS

Finalmente ayer YPF subió un 8,6% por el cierre de cortos de fondos americanos, pues suponía cesar las reversione sy fijar un precio por YPF. Repsol alcanzó los 18,11 en USA.

No se como va a reaccionar el mercado hoy, pero creo que el cierre de cortos de YPF, va a suponer también un cierre de cortos en Repsol, por lo menos reducción de las posiciones bajistas. Y más que nada, por la fuerte declaración de Soria.

El culebrón va a continuar, y es muy importante desde el AT ver la vela que deja hoy, pues supone cierre semanal, y ello para analizar la tendencia. Recuerdo, que seguimos dentro de la tendencia bajista, y solamente una vela que nos devolvíera a la zona de 18,85 podría augurar, la ruptura... En principio y dentro del canal de 1 hora (megacomprimido)la acción debería de oscilar entre 18,46 y 17,76. Y el canal descendente de 10 " me da 18,30 y 17,40...

Hoy no puedo seguir el hilo y la bolsa justo, justo la apertura y a la hora de comer, por reuniones de trabajo. Mi idea es soltar, todo lo que compré a corto plazo (lo de ayer y lo que tenía comprado sobre los 17,90) y tener liquidez.. Ya veís que tenemos culebrón para días.

Desde aqui quiere saludar a nuestroa amigos de El boletin, el economista, que reconocen nuestro hilo....

El periplo argentino de Repsol atrae las miradas de los foros

#797

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

..

#798

Re: Suspendido el discurso de CFK

Hola Txomin! yo también he soltado lastre a 17,96. Espero con liquidez la evolución del culebrón, aunque me tienta cuando la veo en 17.50€. Por ahora, mejor tener liquidez.

Menuda tiparraca, al final ni discurso ni nada de nada.

Saludos

#799

Re: Suspendido el discurso de CFK

Bueno Txomin, parece que todavía tenemos culebrón para semanas... La verdad es que jamás pensé que esto iba a durar tanto; ni que el gobierno argentino adoptara una actitud tan beligerante, tan bolivariana... Infravaloré la situación; creí que, después de unos cuántos rifirrafes, las partes se sentarían a negociar para encontrar una solución que los beneficiara a todos. Pero no ha sido así...
Para mi, el gobierno de CFK está conducido por arribistas que están haciendo gala de una gran improvisación, cuyas beneficios son más que dudosos. Vayamos por partes:
Si Argentina quiere controlar YPF y redefinir la política energética del país, no hay ningún problema. Que paguen la cuenta de YPF y que Repsol salga del país, si es necesario. Pero lo que no se puede hacer, porque es inaceptable, es promulgar un decreto-ley que enajena el 24% de las acciones de Repsol a coste de derribo (a pagar en 3 años según lo que decida el organismo público de turno controlado por el gobierno). Eso es inaceptable... e ilegal, porque viola los acuerdos del Estatuto de YPF (refrendados por ley). Como comentas Txomin, hay mucho más... pero con esto es más que suficiente para acudir al Ciadi y ganar de goleada.
Sigamos...
Lo del proyecto de ley enviado de estranquis al Congreso, sin membrete ni reconocimiento oficial, me suena a globo sonda lanzado por el gobierno: "tiramos la bomba y a ver que pasa...". La prensa se ha vuelto loca y la española en particular, ha hecho gala de una gran irresponsabilidad al dar por hecho una estatalización que todavía no se ha producido. Desde luego en Rankia hemos sido mucho más "profesionales" y analíticos que la mayoría de los media de nuestro país. Pero sigo... y que ha pasado cuando han tirado esa bomba?
- Pues que el gobierno de CFK se ha dado cuenta que YPF es para España, mucho más importante que Aerolíneas o Gas Natural/Suez y que, detrás de España, está la Unión Europea dándole su apoyo. Durao Barroso habló ayer con Cristina para tratar de encontrar una solución que beneficie a todo el mundo y el próximo jueves y viernes se reunirá la comisión mixta U.E.-Argentina para tratar los asuntos bilaterales que los motivan; o sea, YPF y la reciente denuncia ante la OMC por las prácticas proteccionistas de Argentina. En este contexto, la llamada de Barroso es muy seria; no sólo porque es un peso pesado de la Unión, sino porque veladamente se ha amenazado con dejar de apoyar el proyecto del Mercosur (que está bastante muerto, por cierto); lo que en la práctica quiere decir, que la Unión buscará tratos bilaterales país a país, dejando a Argentina fuera de las transacciones comerciales.
- Obama. Después de lo de ayer, la administración Obama pidió una reunión inmediata con agenda abierta. No se produjo, pero da igual, mañana CFK se entrevistará con Obama y hablarán de lo que tengan que hablar... pero con la agenda abierta; lo cuál quiere decir, que van a poner todas las cartas sobre la mesa, dejándose de rodeos. Pero como la Unión, Obama quiere avanzar en la polémica del proteccionismo (y en las sanciones en su caso), de YPF e, incluso, de las Malvinas.
- Argentina. No ha habido acuerdo entre los gobernadores y el gobierno central. Y con todo lo que está pasando, es una irresponsabilidad, porque no hay plan preconcebido. Van a salto de mata. El invierno se acerca y la factura energética que tendrán que pagar, también, y no saben de donde sacarán los capitales para explotar Vaca Muerta o, siquiera, los pozos revertidos. Las provincias quieren cobrar más por el petroleo y el gas extraídos, para tener más regalías con que financiarse; a lo que el gobierno se opone... porque están peleando por el mismo pastel y por la futura representación en YPF (el gobierno sólo les da un representante en el directorio).
En fin, que las aguas bajan muy revueltas... como mínimo faltan dos semanas para que se aclare el culebrón. Y los argentinos perseverarán... pero la comunidad internacional también. Así que ya veremos.
Saludos!!

#800

Re: Suspendido el discurso de CFK

Cuando uno se mete en charcos suele acabar así...para despistar:

Referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN

El punto 1, la NO guerra de Libia...dicen a las claras los apuros en que quedó la demagogia de "alguien"...y que se aceleró después...sin referéndum, claro. (ver foto al final de otro "charquito"...que nos sacó de Irak para meternos en Libia...y no de aguadores)

No es casual que la cultura financiera (y democrática) esté como está en la zona iberoamericana, con fundamentos católico-milagreros, donde la cultura del esfuero cotidiano prima poco, en favor de salvapatrias de todos los colores y vestimentas.

...progresistas, se dicen...que fácil es engañarse...

Brokers destacados