Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
81 / 210
#641

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Algúna noticia de última hora?

#642

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Nada Carlos, seguimos igual... Incertidumbre. Los más próximos a las provincias auguran la ofensiva final y los más objetivos y críticos hablan de negociación. En línea con lo comentado esta mańana te dejo un enlace de hace media hora: El hombre clave para Brufau no es De Vido

#643

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

uff uff uff

#644

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Bueno, sigo pensando lo mismo desde que se abrió el hilo... que están condenados a entenderse. No aporto nada nuevo a lo dicho, pero me gustaría recapitular un poco las cosas. A estas alturas -y en sólo mi humilde opinión-, habría que descartar tanto la nacionalización como la estatalización de la compañía. Lo veo así porque el embrollo montado es tan grande, que lo más sensato seria sentarse a negociar entre todos: entre Repsol YPF, el gobierno central y los de las provinicas.
Las provincias revierten para forzar al gobierno para que las considere en el futuro status quo de YPF (sea el que sea). Como comentabas, no quieren quedarse al margen de las regalías y las coimas que las petroleras les otorgan para mantener su administración provincial. Y de este modo, vuelve el viejo debate -que se remonta a la época fundacional de la Argentina-, sobre la capacidad que tienen que tener las provincias para gestionar sus propios asuntos en oposición a las pretensiones del gobierno central. Y es que en realidad, son herederos de la más pura tradición hispánica...
En parte las provincias revierten para presionar al gobierno, pues no quieren quedarse al margen... Chubut va a su rollo con sus chanchullos con Pan American; Neuquén revierte a otras compañías como Petrobrás para no quedarse "pillada" en costosos ligios internacionales -como Salta y Catamarca, que "han avisado" que no sólo van a revertir a YPF, sino a otras petroleras...-; y Santa Cruz, cuyo gobernador esta enemistado con los Kirchner y ha emprendido una política suicida hacia ninguna parte... En verdad, que la reunión de la Ofephi se presenta caliente. Los planes de CFK son un enigma, incluso para los gobernadores, y éstos exigen que el gobierno se defina ya porque se "acerca el invierno" y, de paso, pierden las coimas y todas las inversiones. Porque a estas alturas es "vox pópuli" que las grandes petroleras no están invirtiendo nada y que, cuando finalice el año, la factura que los argentinos tendrán que pagar para comprar gas va a ser de órdago...
Por otro lado, Brufau viene dispuesto a negociarlo casi todo, pero esta vez mediante la mediación de la embajada española. Dicen que se va a reunir con Zanini, que al parecer está más que dispuesto a "escuchar" porque no ve con buenos ojos los planes de Kicilof; cuyas consecuencias legales pueden comprometer no sólo las inversiones, sino la presencia de Argentina en los foros internacionales debido a las demandas que se van a acumular en el Ciadi del Banco Mundial, el G-20 o donde sea.
Y ahora, además, viene la Cumbre de las Américas, donde CFK tendrá que versélas con todos los países latinoamericanos que se han alineado en su contra en la OMC; y con Obama, cuya administración ya ha dejado caer que están considerando avanzar en su política de represalia para frenar las exportaciones argentinas a EE.UU.
En fin, que el gobierno de CFK está sometido a mucha presión. Ni idea de lo que van a hacer, pero dicen que, a la postre, el peronismo siempre se ha guiado por su "pragmatismo". En ese caso, necesitarán un acuerdo para no perder la cara (lose the face) ante la opinión pública.
Saludos Txomin!!
Por cierto, las exportaciones argentinas de soja caerán un 30% debido a la sequía (menos ingresos, menos dinero para pagar las deudas, financiar el déficit comercial, para los subsidios, etc)

#645

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Gracias Txomin acabo de leer la noticia,a ver si hay voluntad de acuerdo y se arregla esto.

#646

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Esa es la situación, y coincidimos como casi siempre. Simplemente, hacerte una precisión la sequía argentina y disminución de cosecha de la soja se compensa con las subidas de precio. En lo demàs a verlas venir, siendo significativo el titular de La Gaceta de ayer: "En retirada".

#647

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola compañeros! me permitis una pequeña consulta?. Vaya por delante lo agradecido que os estoy a todos por lo mucho que enseñais, en este hilo y en los demás.

Veréis, el día 5 compré Repsol a 17,995 (atendiendo a que no perdería definitivamente el soporte de 18.10), pero viendo hoy las noticias de EEUU y demás variables Argentinas. Me da que mañana pueden caer por debajo del precio al que yo compré.

Estoy empezando en esto y aunque he leido bastante bibliografía y practicado AT...hay cosas que se me escapan (me queda mucho por aprender).

La cuestión es que se me está ocurriendo poner hoy mismo una orden de venta "a mercado" y salir mañana sin pérdidas, con el objetivo de volver a comprar en torno a los 17.70 más o menos.

Me gustaría saber vuestra opinión, cómo lo véis? a mí me huele que va a bajar hasta esa zona para rebotar la semana que viene.

Muchas gracias! saludos.

#648

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Si te parece te contesto a la noche, tras ver el cierre de WS.

Brokers destacados