Acceder

Análisis del Eur/Usd

1,94K respuestas
Análisis del Eur/Usd
9 suscriptores
Análisis del Eur/Usd
Página
11 / 248
#81

Re: Análisis del Eur/Usd

Hola y gracias felipenet,

la resistencia que comentas en 81,60 es el maximo del 26 de febrero?
s2

#82

Re: Análisis del Eur/Usd

Bueno los 81,60 es el referente mas cercado de los maximos del techo del rebote vigente y que puede ser durarero y en mi opinion puede que un cambio de tendencia que pasaria a alcista para el corto y medio plazo , los 81,60 estan muy cercanos de los 81,70 Fibo 61,8% en basa al retroceso de la ultima onda bajista por lo tanto resistencia muy relevante lo mismo que los 80,50 como soporte nivel 50% Fibo y que no deberia perderse en cierres semanal para que la fiabilidad del rebote y quien sabe del cambio de tendencia que en el medio plazo se situe por encima de los 100 dolares

un saludo

#83

Re: Análisis del Eur/Usd

Parece que el euro resiste, ¿perderá el 1,33, y en tal caso el 1,3250 le hará de soporte? Saludos a todos.

#84

Re: Análisis del Eur/Usd

El dinero que presta el BCE supongo que procede de las aportaciones de los paises miembros con lo cual se estaria extrayendo de la economia, no? O las aportaciones son menores y la barra libre a la banca privada se basa en que el BCE se apalanca con lo cual entonces su saldo neto esta aumentando descomunalmente? Perdona si las preguntas son basicas o sin mucho sentido pero la economia no es lo mio! :-D

Estas opciones digitales las puedes vender al emisor en cualquier momento o hay plazos determinados? Tienen algun tipo de penalizacion por cerrarlas antes del vencimiento?

Saludos

#85

Re: Análisis del Eur/Usd

Hola Dulcineo, yo creo que con lo dificil que es el mercado FX y teniendo en cuenta el apalancamiento, un 5% mensual ya me parece bueno; estariamos hablando de un 60% anual en interes simple lo cual es una cifra mas que respetable

Saludos

#86

Re: Análisis del Eur/Usd

Digamos que el BCE imprime dinero artificialmente el que sea necesario y este dinero no esta respaldado por ejemplo con buenas reservas de ORO pues simplemente se apalanca y tiene un efecto dilutivo en el dinero ante el aumento del dinero en circulacion esto incentiva a subidas en materias primas como mejor alternativa de inversion sin olvidar que el riesgo inflacionista a largo plazo aumenta un dinero barato incentiva el consumo si la actividad economica mejora es decir vuelta a empezar si la presion inflacionista se descontrola el BCE subira tipos y economias rezagadas como la española lo sufriran

Las Opciones digitales se pueden vender en cualquier momento siempre que el mercado este abierto sin penalizacion simplemente el precio lo determira la cotizacion del cierre de la posicion , por ejemplo la que tengo yo abierta sobre el USD/JPY que esta en positivo en estos momentos con plusvalia del 100% si la cierro ahora obtendria dicho beneficio , por cierto esta cumpliendo las expectativas ya esta a poco mas de 1% del Strike a vencimiento hoy se ha frenado en los 81,70 Fibo 61,8%, lo bueno de las opciones con un vencimiento todavia lejano es que te puedes olvidar de los movimientos de ida y vuelta con ello se evita que te salten los stops de perdidas continuamente aparte que sabes de antemano las maximas perdidas

un saludo

#87

Re: Análisis del Eur/Usd

Hola Felipenet. Yo de AT en pañales, por eso agradezco tu opinión. El euro ha perdido el soporte que yo veía claro en 1,3250. Se comenta que un banco central asiático está vendiendo euros, con lo cual ha bajado, pero tú dijiste hace unos días que el euro bajaría con l< inyección de liquidez del BCE. Pero esa no es la cuestión que abordo ahora. En el gráfico que cuelgo veo unas cosas, pero no sé si estoy en lo cierto, con dos posibilidades. A ver qué opinas. Por un lado tenemos al eur/usd dentro de un canal alcista iniciado a mediados de enero y que ahora mismo está entre, aprox, 1,3495 por la parte alta y 1,3150 por la parte baja. Pero también creo que se está formando un HCH, pero claro no sé si este patrón es de cambio o de continuidad. El posible HCH tiene la clavícula izquierda en 1,3125 + o -, la cabeza ya la ha formado en 1,3490 aprox, y si todo esto es correcto empezará a formar el hombro derecho hasta llegar a 1,3325 aprox. A partir de ahí depende del mercado, claro: o sube para confirmar el patrón de continuidad o baja hasta la clavicular para formar el de cambio bajista.
Espero tu opinión. Saludos y gracias.

PD: es un gráfico diario.

#88

Re: Análisis del Eur/Usd

Hola agi71 antes de entrar en los tecnico , por fundamentales el movimiento del EUR/USD en las ultimas fechas por un lado el EQ2 encubierto del BCE unido que la FED parece alejar un posible QE3 en USA , mas la persistencia de las incertidumbres de los bonos de los perifericos han apuntalado una nueva correcion a la baja en el EUR/USD pero no olvides en Forex los fundamentales es una causa muy importante para determinar el efecto en el tecnico

Luego a la hora de analizar un grafico es determinante el time frame que se escoga , si nos vamos al grafico de 1 hora el 1 de marzo se formo un HCHi es decir figura alcista pero fue anulada por la presion bajista tras perder los 1,3282

En grafico diario tenemos un canal ascendente mal direccionado en basa a la proyeccion previa bajista es decir este canal lo que hace es consolidar niveles para posteriormente retomar el movimiento bajista , sinos fijamos en las pautas candelsctick de las ultimas 3 velas en grafico diario tenemos una Bertold bajista , la siguiente un Harami Cross alcista pauta mas fuerte que la anterior y finalmente una Envolvente bajista esta a la vez es una pauta mas potente que la anterior , esto muestra pistas hacia donde se puede dirigir el movimiento es decir a la baja

Hablando de HCH el grafico que muestras dentro de una canal ascendente no se forman los HCH estos se forma o vien e techos o suelos y con una pendiente en su angulo mucho mas estrecha , el ultimo HCH en grafico diario se produjo en el ultimo techo en julio del año 2011 en los 1,4528 desde dichas fichas ningun cierre diario ha superado dichos niveles lo que significa que la tendencia de medio plazo es bajista, a vigilar por FIBO que no se pierdan los 1,3170 Fibo 23,6% y por contra supere los 1,35 Fibo 50% si se mantiene este rango sera un movimiento lateral de corto plazo en el que se puede hacer trading antitendencial

En graficos semanales que Forex se considera de largo plazo tenemos una Cuña descendente y que apartir del 12 de Enero tras formarse un suelo y rebote se ha formado a la vez un Canal ascedente que concuerda con la Cuña descendente y que tiene implicaciones moderadamente alcistas para el largo plazo ahora vien el cierre semanal de la ultima vela una contundente Envolvente bajista muestra debilidad consecuentemente no deberia perder en cierres semanal los 1,3080 ya que sino abriria las puertas aque tambien en el largo plazo la tedencia se girara a bajista

un saludo

Guía Básica
Brokers destacados