Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
224 / 2.758
#1785

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aqui me estoy planteando un entrada de hecho sino pierde el nivel de 5€ mañana entraré
con un primer paquete y el segundo con la superación de los 5,5€ ha superado la directriz
bajista y empiezan a haber divergencias alcistas,veremos mañana...............

#1786

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vincente, que opinas de la gran cantidad de cortos que hay en el valor? como nos puede repercutir? Yo las traigo de 6 y me estoy planteando vender.
Gracias

#1787

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tambien los habia un tecnicas y sabemos el motivo

#1788

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cierto y es lo que me preocupa, ya que es el valor que mas cortos tiene.

#1789

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tengo mis dudas que el beneficio de este año de para repartir 0,20 € de dividendo por acción supongo que Brasil y Argentina pesará en las cuentas y luego la demanda de los Franquiciados por algún lado legal saldrá y al margen que Dia estará mejorando las condiciones a los actuales

#1790

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como la veis al precio actual para medio plazo?.
Saludos

#1791

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Parece que los resultados no han sentado muy bien.

#1792

Dia aumenta un 12,2% sus ventas aunque su beneficio cae un 9,1% por extraordinarios de 2014

$DIA ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2015 a primeras horas de esta mañana:

                  Resultados 2015 DIA

DIA ha reducido sus beneficios en un 9,1%, en el ejercicio 2015 ha obtenido unos beneficios de 299,2 millones de euros mientras que en 2014 obtuvo unos beneficios de 319,2 millones de euros.

A pesar de la reducción de beneficios, que la empresa lo ha atribuido a unas ventas extraordinarias de Francia que se produjeron en el 2014, la compañía ha incrementado las ventas brutas en un 12,2% pasando de los 9.400 millones de euros en 2014 a los 10.547 millones en 2015.

También ha aumentado su resultado bruto de explotación o EBITDA hasta los 610,1 millones de euros, un 4,2% más que en ejercicio 2014.

En Iberia las ventas han aumentado en un 10,5% respecto del ejercicio de 2014 mientras que el EBITDA ha disminuido en un 6,7%. En los mercados emergentes las ventas han aumentado un 15,2% y el EBITDA en un 26,4% respecto del año 2014.

La compañía también ha aumentado el número total de tiendas hasta las 7.718, 412 tiendas más que en 2015.

Finalmente, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2015 por un importe de 0,20€ por acción. En caso de que la Junta General de Accionistas aprobara el reparto, el pay-out se incrementaría hasta el 49%, es decir, supondría un incremento del dividendo respecto de 2014 en un 11%.

 

Brokers destacados