Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
8.712 / 16.992
#69689

Re: Farmas USA

NVAX

Una reflexión y un poco de historia con respecto a la Cuadrivalente de Novavax.

Novavax hizo una fase II de la Cuadrivalente en Australia en 2011.
La vacuna alcanzó los niveles de seroprotección requeridos por la FDA en las cuatro cepas que incluía pero sólo alcanzó los niveles mínimos de seroconversion en 3 de las 4 cepas fallando en la cepa de Brisbane. El fallo se debía al proceso de fabricación con los biorreactores grandes para fabricar a gran escala. En aquel momento la vacuna solo buscaba protección contra la parte H del virus de la gripe, la Hematuglitina.
En 2103, y una vez solucionados los problemas con la producción a gran escala, Novavax desarrolló una vacuna contra el H7N9. Ante los pobres niveles de protección contra el H7 (la Hematuglitina) que se habían visto los científicos de Novavax decidieron buscar que su vacuna generase protección contra la Neuramidasa.
Los resultados de los ensayos confirmaron que solo entre el 5,7% y el 15,6% de los pacientes que recibieron la vacuna sin el coadyuvante Iscomatrix (la primera generación del Matrix) alcanzaron los niveles mínimos exigidos por la FDA en la protección contra la Hematuglitina. Los niveles con Iscomatrix eran de entre un 60% y un 80%.
Sin embargo los ensayos desvelaron que en el 71,9% de los pacientes del ensayo que recibieron la vacuna sin coadyuvante los niveles de anticuerpos inhibidores de la Neuramidasa se incrementaban de manera significativa. En los pacientes que recibieron la vacuna con Iscomatrix los niveles de anticuerpos inhibidores de la Neuramidasa se incrementaban en más de un 92% de los casos.
Al generarse anticuerpos inhibidores de la Neuramidasa la vacuna dispara su potencial efectividad.
Por eso Novavax incluyó en el estudio actual de la Cuadrivalente los datos de inhibición de la Neuramidasa. Sin usar coadyuvantes, como es habitual en las vacunas de la gripe estacional, la vacuna puede ser enormemente efectiva.
Entendéis ahora la importancia que pueden tener los resultados de la Cuadrivalente?

#69690

Re: Farmas USA

Como veis biogen puede ser buen momento para entrar desde luego el recorte ha sido de la pera

#69692

Re: Farmas USA

Y eso que quiere decir que hay más opciones de un siga bajando ?, porque la corrección ha sido brutal no

#69693

Re: Farmas USA

BIIB

Yo me lo estoy planteando. Si tiras unas páginas atrás, lo comentabamos el viernes. La verdad es que...

- La corrección es notable: de $480 a $300 en unos pocos meses.
- Tiene un PER de 20, que no es el más alto ni el más bajo de las grandes: Gilead 13 / Amgen 21 / Celgene 51

Por fundamentales (pipeline etc.) la tengo muy poco estudiada. Tendría que profundizar antes de animarme.

#69694

Re: Farmas USA

Yo la verdad que esto del PER siempre me ha dejado un poco desorientado, alto, buenas expectativas sobre futuros beneficios (precio subirá) o precios inflados y sobrevalorados (precio bajará)??????
Para mi lo importante en farmas es pipeline, fechas pipeline, market cap, pipeline, gráfico, más pipeline, cash disponible, pipeline, un poco de historia, productos en el mercado, ventas, beneficios y ya no sé si dije pipeline.
😃😃

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#69695

Re: Farmas USA

se ha dejado mas de 15 Billones $ de market cap solo el Viernes y con un volumen de 8x sobre la media y eso ofrece mucha inercia diria yo ...
El velon que dejo es tremendo y rompio la tendencia alcista.

El IBB tiene pinta de seguir corrigiendo , ya veremos si la MM50 (-1% mas ), sirve de freno o buscamos soporte por los 367 o asi. ( -2,5% mas ).

Lo mas gordo ya ha pasado , por supuesto, pero si que creo que BIIB goteara a la baja algo mas .... pero oye, quien sabe, lo mismo los fondos salen en su defensa a contener la situacion .... no creo, todavia no ..,,

PERO SIEMPRE ESTA EL GATO MUERTO Y SUS REBOTES BIIB
Brokers destacados