Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
7.167 / 16.989
#57329

Re: Farmas USA

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta dijo el viernes que considera que la economía estadounidense sigue expandiéndose con suficiente fuerza para justificar un alza de las tasas de interés poco después de mediados de año, pero que el crecimiento débil de la inflación y los salarios es "preocupante".
Dennis Lockhart señaló que el fuerte crecimiento del empleo en Estados Unidos reportado el viernes lo hacía confiar en que la economía "está en camino a un estado de salud sostenible y deseable". El funcionario proyectó que la economía crecerá un 3 por ciento en 2015 y el mismo porcentaje en 2016

#57330

Re: Farmas USA

es que menudo 'tipo", Seguidor. La de horas que habremos perdido muchos el año pasado tratando de hacerle ver lo absurdo de sus obsesiones de cada momento. Tiempo que nunca volvere a recuperaaaaaar :(
Personalmente, ha sido esta semana cuando tras lo sucedido con el enesimo follon ya he decidido trazar una linea que no volvere a rebasar. Como si dice que el CEO nos lleva a la bancarrota y tenemos concurso de acreedores mañana mismo. Paso. El como ha tratado de insultar nuestra inteligencia ya ha sido el colmo con esa rentabilidad de 9x.

Y comprendo que esto es un lugar publico y se me puede leer pero me da igual. Si antes le leia en diagonal ... ahora directamente me lo salto.
#57332

Re: Farmas USA

La verdad es que es complicado entender que alguien que estaba aprendiendo (según sus propias palabras), más o menos en un año se haya convertido en un acreditado, premiado, y porque no decirlo dados los grandes resultados, exitoso profesional.
Ya llegue a la conclusión de no entrar al trapo, la lástima es como dices, que haya habido más de uno que haya malgastado su tiempo en intentar, ya no hacerle ver a el lo que no quiere ver, sino en que no haya informaciones desvirtuadas que ya sea hacia un lado u otro creen falsas percepciones de aquellos que no están tan informados y que estos puedan tomar decisiones erróneas. Ese esfuerzo no ha sido reconocido y aparentemente todo ha quedado en meras discusiones de opinión entre uno y otros que iban variando. Eso si, algunos tienen el cielo ganado, que paciencia.
Pero bueno que cada uno tome sus decisiones, ya somos mayorcitos y deberíamos saber a quién sí y a quien no dejamos atravesar el umbral de nuestra casa.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#57333

Re: Farmas USA

Te entiendo, yo ahora me voy a darme un homenaje por la gran semana de NVAX. :))

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#57334

Re: Farmas USA

Igualmente Seguidor.
Si, los últimos días han estado movidas por allí. Menos mal que el Super ha puesto un poco de orden.
Pues yo estoy igual que tú, leer y aprender un poco de estos cracks y si por el camino nos llevamos algo para el bolsillo pues mucho mejor :-)

#57335

Re: Farmas USA

A mí me preocupa el efecto Ucrania..a ver que pasa en la bolsa si finalmente EEUU arma a los Ucranianos contra los hijos de Putin.

#57336

Re: Farmas USA

Novavax tiene muy bien atado el tema de las patentes referentes a su tecnología. Cualquiera que copie dicha tecnología tendría que pagar a Novavax.
Diseñar sistemas parecidos llevaria mucho tiempo y costaría mucho dinero. Por muy grande que sea una Farma no puede cambiar eso.
Novavax ha tardado años en el llegar a este punto y ha gastado mucho dinero. Es verdad que el dinero es un problema menor para las grandes. Pero el tiempo es fundamental.
Uno de los factores mas inportantes de Novavax y que le confiere un potencial inmenso es que si tecnólogia es susceotible de aplicarse a cualquier enfermedad. Para una Farma grande seria mas barato y mas efectivo pagar una buena prima para opar a Novavax y hacerse con una empresa que solo con la vacuna del RSV podría facturar mas de 5000 millones anuales en unos años.
Hay que pensar que AZN pago un dineral por Medinmune hace unos años para hacerse con el Synagys y aun no ha amortizado la operación.
Pagar 5000 millones de dólares por Novavax (casi 21$ por acción) sería barato en comparación con esa opa de Medinmune.
Tendiendo en cuenta el potencial de ventas de Novavax solo con el RSV y sobre todo que su tecnología, además de ser más barata, más rápida, mas segura y mas eficaz que los sistemas actuales tiene un campo de actuación casi ilimitado.
Las grandes Farmas tienen un problema con Novavax. O se hacen con ella con rapidez (porque cada avance, cada hito de Novavax, aumenta su valor potencial) o se arriesgan a que sea adquirida por la competencia o a que en un plazo de 5 a 10 años haya un nuevo gigante en el campo de las vacunas o incluso de los tratamientos terapéuticos. Pesad que Novavax ha sido capaz en los últimos 18 meses de desarrollar una vacuna ( y en solo unas semanas) para las tres enfermedades que han supuesto una amenaza de pandemia según la OMS: El H7N9, el Mers y el Ebola. Y lo ha hecho sin contar con los ingentes recursos económicos de las grandes Farmas y sin comprometer su plan de negocio.
Imaginad lo que puede hacer Novavax si factura varios miles de millones al año. Su pipeline podría ser inmenso.
Por todo esto se antoja muy difícil no asistir a una OPA o incluso una guerra de OPAs durante los próximos meses.
En mi opinión, teniendo en cuenta el estado del Pipeline de Novavax y los éxitos que ha tenido hasta la fecha, el tiempo juega a favor de la compañía y en contra de las Farmas interesadas en una posible OPA. Y todo esto sin contar lo que puede suceder con el ebola o con la evolución de otras amenazas como la gripe pandémica o incluso la estacional.

Brokers destacados