Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
5.587 / 16.989
#44689

Re: Farmas USA

El italiano aumenta posiciones en DRTX e IPCI.

#44691

Re: Farmas USA

mi repoker de farmas

amrn muy muy rojo jajaja como casi todos
nvax ligeranmente rojo
thld ligeramente rojo
arna todavia en verde

#44693

Re: Farmas USA

En estos dos años que llevo en esto de las farmas he visto como los valores subían por cuestiones poco tangibles, los llamados catalizadores siempre he pensado que no todos lo eran tanto.

-Si una farma daba datos positivos de un medicamento en desarrollo el valor subía como la espuma hasta en ocasiones doblaba, pero a veces me he preguntado: ¿Esos datos están certíficados por alguien imparcial ajeno a la empresa?, la FDA no verifica en fases tempranas la veracidad de los datos.
-Si una farma obtenía la aprobación para la comercialización de un medicamento el valor subía hasta niveles impensables sin saber si el medicamento iba a tener venta o no. La subida era sostenida por estimaciones del mercado potencial sin tener en cuenta que a los dos meses podía salir una farma rival con un medicamento más barato que el anterior.

Es decir, sí creo que ha habido burbujas de valoración sin fundamentos reales detrás, no puede ser que una empresa que no vende nada suba su cotización un 200% en dos meses (que cada uno elija sus ejemplos que seguro que todos tenemos alguno). Esa falta de fundamento ha hecho que en plena burbuja alcista me haya comido cosas como que a EXEL le aprobaran un medicamento y bajara un 25% en los meses sucesivos, claro, si ha pasado casi un año y medio y esa aprobación no le ha supuesto beneficio tangible aún. O por ejemplo que en VTUS tras pasar todas las fases con datos espectaculares anuncie en Fase 3 que su pomada no es mejor que el placebo.

Pero como bien estais diciendo lo que tampoco es razonable es que una empresa como QCOR que vende cada trimestre un 100% más y en pleno buy out se esté viendo arrastrada por el mercado un 15% por debajo de su valor de compra. O lo que comenta Jafdes, si IPCI ha pasado de ser un valor en potencia a uno que se puede sustentar por si mismo no tiene sentido que baje.

La corrección sólo por técnico tampoco está justificada de forma generalizada.

La economía mundial no está en el punto límite de la crisis de Lehman y lo de Rusia no parece que sea suficiente para alterar a los mercados hasta ese punto. Además, y aunque sea horrible y asqueroso, desde cuando una guerra le ha venido mal a las bolsas?. Una correción a niveles de 2009 no está tampoco justificada.

Yo espero que las aguas se calmen cuando los que manejan el cotarro estimen que al retail no se le puede exprimir mas y nos dejen tranquilos.

#44694

Re: Farmas USA

Pues está muy bien la verdad. Yo lo tengo todo rojísimo.

#44695

Re: Farmas USA

ARRY no es que la tenga estudiada pero creo que es una joyita durmiente por lo poco que he leido,
THLD, entre el ASCO de Junio ( los dos ultimos años por encima de 6$ ha llegado a estar) , y sus potenciales interim data de Sarcoma fase 3 , estamos a unos precios muy muy tentadores.
SNTA la deje de mirar en hace unos meses, perdi el interes aunque esos 3altos-4$ han servido antes muy bien de suelo,
NVAX ... bueno, NVAX si sobrevive a 2014-2015 ... te forra de arriba abajo,

#44696

Re: Farmas USA

Amén. Necesitamos un buen martillo, aunque cuando aparezca es mejor no estar delante de la pantalla:

Martillaco

Martillaco

Brokers destacados