Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
5.418 / 16.991
#43338

Re: Farmas USA

Buenos días,
Os leo desde hace algún tiempo y tengo unas acciones de AMRN. Hace poco me leí un artículo que hablaba sobre las posibilidades de acabar antes el estudio Reduce-it, empezaba hablar de porcentajes, potencias,... y como no lo acababa de entender muy bien me cogí los apuntes de estadística de allá cuando estudiaba en la carrera y me puse a ello.
Me quedan 3 dudas (marcadas por puntos) que me gustaría preguntaros a los que domináis las farmas a ver si me aclaro sobre el ensayo Reduce-it.
• Estimar eventos cardiovasculares (MACE) dentro del grupo de placebo de 5,2% (estaninas + aceite mineral) en el ensayo Reduce-it ¿es real o puede ser menor ó mayor ese porcentaje?.

• Puestos a hacer cábalas ¿cuál puede ser el efecto de Vascepa?, Jelis 19% (pero estaninas en dosis bajas y EPA 2 gr) y los otros dos estudios (del documento Adcom) en los subgrupos 31% y 36%.

¿Por qué pregunto todo esto? Pues resulta que para obtener los 1612 eventos marcados en los test, se ha estimado una potencia de ensayo del 90% con una efectividad de vascepa del 15% y eventos en el grupo de placebo del 5,2% de manera anual y Amarin comentó que se van a evaluar los datos intermedios cuando se lleve el 60% del estudio, que se correspondería con 967 eventos (previsto enero 2016 bajo las condiciones anteriores).
Estos test entiendo que son ciegos, pero que los investigadores van metiendo los resultados en algún programa o base de datos y me entra la siguiente duda y que condiciona todo:
• Si se llega a una potencia del 90% en el estudio, ¿estos programas dan aviso ó se ha de esperar a que se lleguen a los 967 eventos?
Digo todo esto porque si Vascepa reduce entre un 15% y 19 % se llegaría a los 967 eventos entre Enero 2016 y Mayo 2016 sin superar una potencia del 90%. Si redujese entre el 25% y 20% se llegaría a una potencia de ensayo del 90%, entre septiembre de 2014 y finales de 2015.
Todo esto habría que recalcularlo si se produjesen más del 5.2% de eventos en el grupo de placebo, siendo menores los tiempos de finalización del ensayo ó mayores en caso de que se produzcan menores eventos del 5.2%.
Lo más importante es saber cuándo se pueden sacar los datos para el análisis intermedio, es decir si llegando a los eventos marcados ó también se pueden sacar datos si se alcanza antes de tiempo la potencia del 90% deseada en el estudio.
En resumen, es importante saber:
• Si el 5.2% de eventos en el grupo de placebo está bien estimado ó Amarin en el reclutamiento puede escoger a gente con mayor tendencia a tener eventos.
• La cábala de cuál podría ser efecto de Vascepa, 15%,19%,25% ¿?¿?
• Si para el análisis intermedio es necesario llegar a los 967 (60% de los 1612 eventos planificados para una reducción del 15% de vascepa y una potencia de estudio de 90%) ó llegando a una potencia de estudio del 90% puede valer.
Disculpad el tocho, pero no he podido hacerlo más corto.
Saludos.
AMRN

#43339

Re: Farmas USA

yo lo unico que puedo decirte es que se tendran datos preeliminares de REDUCE-IT en 2017, asi que aun nos quedan 3 años minimo para aprender estadistica aplicada. ;)
Por supuesto, si el trial se termina, claro. Que como este año no le den el ANCHOR o no les permitan incluir los datos de ANCHOR en el label de MARINE ... la compañia cierra ese chiringuito y lo REDUCE a la minima expresion, esto es, ale todos los pacientes a su casa.

no creo que hayamos hablado nunca de Reduce-IT con tanta profundidad como lo has hecho tú ahora :) WELCOME !

AMRN

#43340

Re: Farmas USA

a la carcel vas por robar una gallina, no lo olvides nunca por si alguna vez tienes que robar.

#43342

Re: Farmas USA

El ensayo es doble ciego, no van metiendo datos en ningun sitio, cuando se llega a un determinado punto de corte recogen los datos y a analizar si si la p es estadisticamente significativa se parara, tanto si demuestra una reduccion de eventos como si los incrementa , en caso de que la p en el punto de corte no sea estadisticame significativa deberian seguir con el ensayo, no se si te he ayudado en algo. mira el ensayo de torcetrapib es igual y lo pararon con daros intermedios por una p estadisticamente significativa por aumento de eventos

#43343

Re: Farmas USA

si solucionas el tema china y no se frena el crecimiento, seguro que soros se la come doblada, de momento quien se la come y gorda es chile con el bajón del cobre y gran suministrador de china. gran indicador de como nos pueden poner el culo, y a la presi Bachelet le empieza bien el mandato.

Miliki era un visionario cuando ya en el circo nos cantaba chinita de amor...chinito tu chinito yo.

http://www.youtube.com/watch?v=XBCMVX8jKMo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cobre

o te crees que a pinocho lo colocaron los usanos para que les garantizara las machas chilenas?

#43344

Re: Farmas USA

Creo ya había comentado semanas atrás que le guerra entre las Hidrocodonas seria feroz, el mercado que controlan las actuales es de billones, el lanzamiento de Zohydro este mes esta siendo demasiado mediatizado, y no es de gratis, ahi tenemos no me sorprende , y sera asi a lo largo de su comercializacion hasta que consiga imponerse entra la clase medica que seran los que decidan cual prescriben mas el Oxycontin, y similares o Zohydro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados