Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
4.608 / 16.989
#36858

Re: Farmas USA

AMRN

Yo llevo dos días pensando eso mismo, y que la negatividad del informe y del panel contrarias a todo lo pactado, al informe de experto del MARINE anterior, todo este ruido de que ahora no vale nada, este gap tan brutal de hoy... se deben a que aquí una big farma ha comprado a alguien y se ha montado una opa hostil. Hasta me da esperanzas de que la puedan aprobar en diciembre, pero, ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde.

No me hagáis caso, estoy en modo desvarío.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#36860

Re: Farmas USA

En la caída del viernes fue fundamental el titular de Bloomberg. Les cayeron palos por todos lados y hasta tuvieron que matizarlo, pero mira por donde resulta que LO CLAVARON. Lo que más me extraña es que en un informe tan extenso fuesen capaces de sintetizarlo en una frase en tampoco tiempo: AMR deberá demostrar que reduce el riesgo vascular. Toma ya. Mientras, la gente que se ha pasado meses y meses estudiando todo sobre la empresa y los trial resulta que es la primera vez que oyen hablar de estatinas y de riesgos cardiovasculares.
Quiero pensar que esta gente de Bloomberg son muy listos, pero me resulta increíble que fuesen capaces de dar un titular tan preciso y desconcertante en tan poco tiempo.

En cuanto al ruido que hay ahora mismo en twitter yo creo que no hay que darle la menor importancia. Hay un AMRN antes del adcom y otro después. Antes era una farma en manos de una minoría de frikis muy informados y ahora es un chicharro en manos de especuladores que hoy es la primera vez que oyen hablar de la empresa.

Hoy se van a mover casi 100 millones de volumen. Seguiremos unos pocos, pero esto ha cambiado de dueños y el perfil es distinto.

#36861

Re: Farmas USA

AMRN tiene unos 170 millones de acciones y a 30/06/2013, según he entendido de los resultados publicados, le quedaban unos 150 millones de dólares en caja.

Parece que el efectivo ha disminuido los últimos trimestres en unos 50 millones cada 3 meses.

Por tanto, a 30/9/2013 le quedarán 100, a 31/12/2013 unos 50 y a 31/03/2014 0.

Todo esto sin considerar el aumento de las ventas y la disminución de gastos, que el mercado entiendo tampoco ve creíble.

Suponiendo que REDUCE-IT finalizara el 31/03/2016, significa que necesitamos unos 400 millones de caja adicionales (50 * 8 trimestres), siempre sin contar con el aumento de efectivo vía ventas.

Como se consiguen? vía préstamo, vía socio financiero a cambio de un % de futuras las ventas de anchor o reduce it, o vía ampliación.

Si consideramos que es vía ampliación (opción por la que parece decantarse el mercado), tenemos que valorar ahora sólo el negocio de MARINE, pues el de anchor y reduce-it no es seguro que se produzca.

Antes del NO de ayer y de la bajada previa, la acción valía sobre unos 1000 millones (la acción sobre los 6 dólares).

El problema es que debe aumentar capital en unos 400 millones.

Si la ampliación es 1 a 1 y al precio de 2 dólares (al ser la base que ha tomado el mercado después del NO), tendrá finalmente 340 millones de acciones y 340 millones de caja adicionales, lo que sumado al aumento de las ventas en esos 2 años le aseguran sobradamente los 400 millones de cash necesarios que antes calculé.

Entonces, teniendo sobre 340 millones de acciones y con un valor de mercado de MARINE de al menos 1000 millones, significa que la acción de la empresa tenderán a valer, al menos, sobre los 3 dólares (teniendo en cuenta siempre que el mercado ha marcado los 2 dólares como precio de entrada).

Además, espero que conforme nos acerquemos a diciembre y, por tanto, a la decisión de la FDA, la acción pueda tener algún pequeño rally, por el hipotético caso de que finalmente llegaran a un acuerdo, y subir hasta los 4 - 4,5 dólares.

#36862

Re: Farmas USA

Buenas! Como estais?

Yo acabo de lanzarme a promediar, las llevaba en 6 medios, ahora promedio a 4$, me cuesta creer que AMRN valga menos de 4$.

Ni creo que AMRN valiera 15$ en su momento, ni que valga ahora 2$, me quedaré hasta la decisión de la FDA, aunque sea un NO, creo que está todo bastante descontado.

#36863

Re: Farmas USA

Gracias por plantear el estado de los números, Fer, que a mí se me escapa.

Tres cosas:

-Nos hemos olvidado del NCE. Esperemos que caiga algún día de estos.
-Decían en la rueda de prensa ayer que el reclutamiento es donde se va más pasta y que a partir de ahora el quemado será inferior.
-Las patentes.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#36864

Re: Farmas USA

Bueno amigos, ánimo y al foro, coño al toro.
Ante todo serenidad, el que pueda aguantar el envite que aguante que en unos meses las veremos a 4 $, y el que no pueda dormir, que venda y descanse por las noches.
Lo lógico es que se acerque a ese precio en menos de un año salvo hecatombe.
Yo aguantare la posición hasta diciembre.
Más allá no hay fronteras.

Brokers destacados