Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
83 / 7.218
#657

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Muchas menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realiza cálculos en absoluto". Creo que te viene mejor para el hilo, si sacas a Sun Tzu.

A lo que veo, muchos hemos tomado fuentes parecidas. El hilo se va de madre. Desde las humanas necesidades hemos pasado a las necesidades del alma. El honor es patrimonio del alma y esta solo a Dios se ha de entregar. Enmedio, hemos puesto sentimientos, razones, formas de vida, pilares de las propias creencias...

Ahora, yo sería más directo. Una foto de "Birkenau" como mensaje subliminal de la mentira del "trabajo os hara libres" no creo que llegue a muchos, ni a lo que parece muchos la han entendido.

Ciertamente, el mundo, la sociedad es un engaño de proporciones increibles. Los durmientes no despiertan. Si hay que decirlo, dígase. A todos los que trabajan: os están diciendo que tendreís que trabajar más horas (ya les ha pasado a los funcionarios), durante más años de vuestra vida y cobrando un sueldo menor. A cambio, os jubilareìs más tarde con una pensión, si es que hay pensión, que no cubrirá vuestras necesidades, seguramente las muy básicas y ahí hemos acabado. Se puede discutir el concepto, pero es básicamente lo que hay ahora. Fin de la previsión social.

¿A alguno sus padres le contaron alguna vez que a su vez en tiempos de sus abuelos algunos se morían porque no había médico? Pues eso. Adiós seguridad social. El que pueda pagarse médico privado, vivirá, el que no... Lo teneís claro con el "medicare" en USA. Las fuertes empresas de seguros médicos que allí hay lo boicotean, el que no puede costearse una operación muere o el que tiene una dolencia "cara" de curar es traspasado a "otras secciones sanitarias" para no incurrir en pérdidas. Y para mal, me temo que no tardaremos en verlo por aquí.

Y aquí vamos al meollo de lo que creo que es el hilo y que está en la primera frase que he puesto. El que no se busque la vida, está "listo". Por uno mismo y para uno mismo.

A lo mejor hoy estoy más pesimista que otras veces... palabras agradables no son verdaderas...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#658

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Vaya, ¿donde he oido yo antes esto, a ver que lo piense?¡. Tengo una extraña sensación de deja vú.

#659

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

me ha parecido muy interesante es te hilo y quiero matizar mi historia repito tengo 46 años y estuve trabajando por cuenta ajena desde los 16 hasta los 45, durante ese tiempo siendo soltero y viviendo con mis padres y siendo feliz asi, ahorre casi 200000 euros que tengo repartidos 160000 a plazo fijo al 4,5% y 40000 en bolsa e 7 blue chips. para mi lo mas importante en la vida es tener tiempo, poder escoger, ser libre, si yo tengo que trabajr no soy libre, y sino tengo tiempo no soy libre, por dicha razon, estuve ahorrando y reinvirtiendo hasta llegar a la situacion actual que tengo, para mi mi maximo placer es leer, y no me cuesta dinero, hay muchas bibliotecas publicas, para mi leer, es repito mi maximo placer y es gratis, otro placer es pasear, observar, y tambien es gratis, evidentemente necesito transportarme, pero no necesito el vehiculo privado, siempre he utilizado el transporte publico metro y bus, necesito vestirme, pero no seguir los dictados de la moda, visto como a mi me gusta y procuro que la ropa me dure, igual que la lavadora, la nevera etc etc, cada uno es feliz de una manera yo os aseguro que leyendo libros soy feliz, que paseando viendo como los demas trabajan para pagar sus deudas tambien soy feliz, porque yo jamas he tenido ninguna deuda, y ver museos, exposiciones, asistir a seminarios, talleres, o icnluso practicar deporte footing natacion, etc, no conlleva gastar dinero, eso no quiere decir que sea un tacaño, simplemente que para mi mis necesidades estan cubiertas sin tener que recurrir al dinero, y mi puesto de trabajo son los 200000 euros que tengo invertidos y el alqauiler de mi piso, pero el placer y la sensacion de poder que tengo de ELEGIR entre trabajar o no trabajar es la clave,

#660

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo diria que no estas pesimista, Maubdi, estas despierta y lucida, Asi se habla!!
Un saludo

#661

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Despues de leerte, me es impossible redactar esta pequeña misiva,no estoy a la altura.
Vaya amigos mas raritos jaja
S2

#662

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estimado Know. No se me ocurriría comprar pan con mis queridos Maravedíes, je, je…. (Preferiría pasar hambre). Aunque algunos hombres lo hicieron en el pasado, con ellos mismos, pero ahora están en mi expositor de madera noble. Tampoco se me ocurriría comprar pan con oro. Aunque algunos hombres lo hicieron también en el pasado. Cuando el oro era el dinero, y se llamaba patrón oro (uno de mis áureos, fue usado por un hispano-romano para pagar su entrada en el teatro de Mérida y allí se encontró). Hoy no lo es (sin ser dinero, ya no tiene un mercado oficial y hay que acudir a dudosos tratantes), y el oro es solo un metal amarillo y brillante, sin uso conocido alguno, por lo que el valor de sus burbujas es puramente psicológico. Valor psicológico del oro, ahí esta mi tesis. ¿Cuánto vale mi lingote de oro, sin ningún uso?. Lo que mi vecino esta dispuesto a pagar por el. Deberías alegrarte, je, je… cuanto más miedo tengan los humanos, más valdrá el oro. Yo lo llamo el metal del miedo. Pero lo que nunca decrece son los costes de conservación y seguro que genera. El oro físico, en si estéril e inútil, tiene que ser costosamente protegido. El otro, el que llaman el oro-papel, no vale nada, es un papel más, que vale menos que el dinero (menos). Depende de lo que dure el emisor del papel, je, je…. Ese papel NO esta hoy en día respaldado por ningún estado.
Puedo comprender tu fascinación por el oro, porque comparto una pequeña parte (la mía es por la moneda, por estética, no por su base material, aunque el brillo me gusta, es el metal del arte también. Tengo mucho arte, e historia, y el oro y la plata son solo un colateral). En Wall Street no la comparten. Allí se habla de los gold-bugs (enganchados al oro), con cierto reproche. ¿Si el sistema financiero implosionara, como crees que te salvarías por tener oro?. Je, je… eso es santa ingenuidad. Si se da un cisne negro de Taleb (me preocupan más los impactos de meteorito y las erupciones solares, por cierto, que la implosión financiera), con lo único que se podrá contar es con un buen Ak.
Otra cosa que me maravilla, es como alguien podría perder el control de un sistema cerrado, como es el circuito financiero, donde todos los factores son conocidos y controlados por el Banco Central. Distinto seria en un sistema abierto con cientos de variantes desconocidas (léase Universo). Pero la economía monetaria, no deja de ser una simpleza. Por el camino la torpeza de los políticos va dejando una estela de inflaciones, estanflaciones, deflaciones, recesiones, estancamientos, etc, pero eso solo son etapas del camino. Esta es una más. Como decía el filosofó Nietzsche es el “eterno retorno” de lo idéntico.
¿No sabes como se drena el dinero?. Je, je… Vamos a tener muchos años para aprenderlo. Se llaman impuestos. Cuando la palanca explota, simplemente le peta en los morros al apalancado de turno, y le rompe la cara. Malo para el y bueno para el sistema, una deuda menos. Despojos para los acreedores y tal vez, alguno quiebre, banco, país, etc. Es irrelevante para el sistema. Solo determinará el mayor o menor tiempo de recesión. Matrix es indestructible Know. Salvo el meteorito o la guerra nuclear.
Hace tiempo que dinero tengo lo que llevo en la cartera y poco más. En épocas como esta lo sano son los activos hard, industrias (acciones), inmuebles, materias primas, aquello que no tiene la enfermedad del papel, creada sin saberlo por el pio Guttemberg, impresor de Biblias. Pero para adquirir los activos duros, se necesita el blando y “vacío” papel. No está mal mientras sigan pudiendo adquirirse con el. Saludos

#663

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En todo caso, despiertO y lucidO. Masculino singular.

Algún defecto tengo que tener. Qué le vamos a hacer.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#664

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Oups! Sorry,
Nadie es perfecto! jaja
S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados