Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
210 / 7.218
#1673

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los tres mayores peligros en mi opinión para un inversor:
1-La inflación
2-Los políticos
3-Su propia ignorancia.

Evitándolos a largo plazo siempre ganarás :-).
Un s2 compy

#1674

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dime Nostramar, que vees para la Societe Generale?
Ya se que lo de Grecia es un problemon, pero creo que tiene mas activos malos Deutche bank

#1675

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PD . podria invertir unos eurillos?

#1676

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Al menos tu has tenido lo que hay que tener, no como este (post de otro hilo):

"Te he vuelto a leer por si no lo había hecho bien... vamos que lo leí de prisa, en efecto así es: hay un matiz muy importante en lo que explicas, que las acciones de la cartera especulativa no coincidan con las de la básica, en ese caso es verdad no te afecta la ley FIFO. Pero no siempre ocurre así como a mi me ha ocurrido muchas veces.

Que es ser un ahorrador normal, yo creo que lo entiende todo el mundo, que cuando compras una acción...por cierto hay técnicas para todo, lo haces tenga el precio que tenga la acción, por no más de 3 a 4000€ en esa partida para la básica y de 6 a 10000€ para la especulativa. Que luego baja más y no ha llegado a la figura de vuelta, pues en la 2ª parte, no siempre hay una 2ª parte, cargas la maza según estés de liquidez y si la apuesta es buena. Que cogiste el mejor precio, dentro del 5 al 10% del mismo está bien, no hay que moverse.
Para la venta se aplica algo parecido, porqué hay que vender todo de golpe si a lo mejor no estamos en el top de la subida y si no necesitas vender, porqué hacerlo...pero hay que cotrolar en corto para que no se escape la liebre que quieres atrapar.

Eso es para mí un ahorrador normal, porque no me creo que un ah. normal compre el equivalente a 50 ó 100000€ de una tacada sin darle importancia. Aparte de otra cosa en bolsa hay que utilizar el dinero que no necesitas y que no debe superar el 25 % de ese patrimonio personal por seguridad. Cada maestrillo tiene su librillo por mucho libros de economía que leas. Saludos

Un ahorrador "normal" es el que invierte de 3 a 4.000 E en una compra. Y va y se queda tan ancho, incluso saca pecho del "metodo". A esto es a lo que me referia antes. 3.000 E ¿son para un café no?. Esta gente cree que puede ganar a la bolsa invirtiendo estas cantidades en el Santander, je, je..... Para sacar dinero con poco volumen, tienes que entrar a por las recuperables, y para eso poca gente hay que tenga lo necesario para hacerlo. Otros son carteros, cantantes de opera que venden metodos al 10 % mensual, o viejos conocidos vendiendo métodos infalibles. La verdad, el mundo es bastante duro. S 2

#1677

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Solo se puede dar al boton "me gusta". No hay boton "marco de oro" para ponerselo. Un S 2 Compy

#1678

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Je, je... Muy bueno eurpobre, seguro que te inspiró lo de los Chinacharros.
¡Pues Nostramar mantendrase muy lejos de la bancas europea los pròximos años, hasta que la situación este más clara. Cuando eso pase seguiré con la banca Usa, que se que es mejor. S 2

#1679

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

bueno ganan 300 euros y tan contentos, pero eso no es invertir en bolsa jaja
Tengo un amigo , que hace dos años compro acciones del San (tenia mucho dinero de vender su piso)
saco casi 1.000.000 eso es invertir. Claro que hay que tener un buen capital de partida sino ...300 E, pues
Bueno, yo quiero meter mis 50 0 55 en Bac mañana ,¿si,no?

PD tampoco me estraña mucho si la mayoria gasta 500 euros al mes o 800E es imposible, que sean inversores...yo tambien invertia en cromos cuando era niña...

#1680

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Hombre, por poder si puedes¡ Los bancos sistémicos no van a quebrar, ya lo sabemos (aunque hay quien no, he visto post de la quiebra del BAC, je ,je.......). Pero lo que no se, es el tiempo que van a tardar en remontar de la ruina de Europa, inducida por Angelita. La unica solución para Europa, es unificación fiscal y eurobonos, pero claro, eso privaria a Alemania de sus ventajas y NO estan por la labor. El euro, solo es el marco aleman disfrazado. Así que por mi pueden quedarse con ello, y que les aproveche (yo no hechare de menos ni a griegos, ni a Merkel). La empresa europea es de bajo ROE, existe injerencai política en las empresas, el mercado libre NO esta asegurado (recuerda a Hitler y a Stalin), privilegio que solo tiene USA, donde (y eso lo dice Kostalany), republicanos y democratas protegen el sistema de libre mercado. Si ademas bajamos a España hay que añadir nepotismo, endogamia empresarial, fraudes e inestabilidad financiera. Todo un coctel de venenos que no quiero. Si lo lee Kcire, sabra tambien mis razones para pasar de Europa con contadas excepciones. S 2

Brokers destacados