Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.533 / 7.218
#52257

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Aprovechando mi estancia veraniega por Madrid, me gustaría hacer este verano una quedada informal para disfrutar un día con todos vosotros.

Como suele ser habitual, el mejor día de la semana suele ser el sábado para que otras personas que deseen venir de las proximidades a Madrid puedan participar.

Tema principal de exposición de ideas y debate: "Estrategias de preservación del capital en época de alto endeudamiento como la actual".

¿Que os parece?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#52258

Re: Apalancamiento de los bancos

Además hay un tema del que no se ha hablado mucho y creo que es importante. ¿Los grandes bancos han reconocido todas las pérdidas que han sufrido con futuros, instrumentos derivados y usando apalancamiento desde 2008? me viene a la cabeza aquél hombre francés, creo que era de Société Générale, Jerome Kerviel se llamaba creo. Se dijo que este hombre hizo perder al banco más de 5,000 millones de euros en operaciones con derivados, puede ser que se usara como cabeza de turco para ocultar algo mucho más grande.

Un abrazo

#52259

Re: Apalancamiento de los bancos

Los bancos es cierto que muchos como dices han sido hundidos y no digamos las inmobiliarias e inclusive hasta podría decir el oro que espero que pronto se recupere.
Un saludo

#52260

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues España es uno de los paises de la UE-15 que menos funcionarios tiene, y está por debajo de la media de la OCDE.

Aunque se pueda dudar de la neutralidad de algunos fiscales, hacen su trabajo. España es uno de los paises de la UE que mayor tasa penitenciaria tiene. Imagino que esos presos no están ahí por voluntad propia, los fiscales hicieron su trabajo. Que luego haya casos en que parezca que actúan como abogados del acusado es otra cuestión, pero la inmensa mayoria hacen su trabajo, que esos 70.000 presos tambien tienen sus abogados que habrán hecho su trabajo.

La cuestión del paleolitico es que me voy a un momento en que ni siquiera existia la escritura, o digamos ya la contabilidad.

Cuando la gente cazaba, efectvamente lo que generaba era para él. Pero cuando aparece el comercio se rompe esa lógica. Cuando aparece la terciarización de la economia, ya se rompe completamente. Ejemplo de ello es que los asegurados en una empresa aseguradora pagan los seguros de todos los que tienen incidentes cubiertos.

Te referias a los famosos 450.000, pero esos no son funcionarios sino politicos.

El hacer bien las cosas es algo que siempre se debe pedir, es indiscutible, pero algo se hará bien en España cuando:
- Gastamos en sanidad el 9% del PIB, el 18% en EEUU, y sin embargo la esperanza de vida y la tasa de tasa de mortalidad infantil en España son mejores que en EEUU.
- El FBI y la CIA piden análisis forenses al Dto. forense de Santiago de Compostela.
- Se contiene el fraude fiscal en un 20% del PIB teniendo la AEAT menos de la mitad de personal que tienen los países centrales de la UE.
- La Agencia Española de Protección de Datos gana concursos internacionales compitiendo frente a otra agencias europeas.
- La Seguridad Social española es modelo de gestión, y vienen a aprender de ella gente de otros países (tiempo medio de reconocimiento de una pensión, 15 dias, una viudedad, 1 semana).

Somos un país ciclotímico, tan pronto nos parece que somos geniales como que somos el culo del mundo. Pues ni una cosa ni la otra. Hay cosas que hacemos bien y otras que no.

#52261

Re: Apalancamiento de los bancos


Los abusos y las tensiones van acumulándose en los márgenes del sistema, hasta que se desata el terremoto. Recuerdo con nostalgia aún oír a un anciano profesor de historia que solía decir que si la miseria y la injusticia fueran las causas de las revoluciones, el mundo ardería por los cuatro costados.
Un saludo

#52262

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si tu lo ves asi...no hay mas que decir.
La social-democracia,para el que la quiera y no es mi caso.Todo lo que expones se paga via impuestos que apoquinamos unos cuantos (muchos) y otros se aprovechan.
En definitiva,casi todo lo publico por no decir todo,es deficitario y si no hay pasta...te vuelvo a repetir...quien pone...??
Un saludo.
PD:Y si,somos el culo del mundo,lo que pasa es que nos hacen ver algunos interesados lo contrario,pero la realidad es tozuda y siempre acaba por aparecer.Culpa nuestra por otro lado pero muy merecido lo tenemos...por ser tan sociales entre otras cosas...

#52263

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En esa época yo estoy fuera de servicio...es la de mayor afluencia turística y tengo que aprovechar,ya sabes...la hostelería,jeje.
Pero me alegro por vosotros y el tema que propones me resulta muy pero que muy interesante.
Un saludo.

#52264

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Efectivamente, todo se paga via impuestos y los pagamos la mayoria, cuando los deberiamos pagar todos. Esos impuestos nos deberian aprovechar a todos. Creo que nos aprovechan a todos, aunque a unos mas que otros, claro que siempre hay gorrones que consiguen que les aprovechen sin pagar su parte.

Nada de lo publico debe dar beneficios, y si los diese es que se ha sobrefinanciado, debería reducirse la financiación. Y si se subfinancia, pues tendremos déficit. La financiación debería ser la justa, pero eso debe ser difícil, solo la física tiene capacidad de hacer predicciones con 9 cifras significativas, la economía está muy lejos de eso.

Te puede interesar...
Brokers destacados