Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.377 / 7.218
#51009

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenos días H,

Opino que no es posible ofrecer una forma de actuación determinada que tenga validez general para todo tipo de ahorrador.
Al ahorrador debería inculcarsele cierta cultura financiera, como:
a) el significado del dinero, y que ya lo intenté mediante esta charla: https://www.rankia.com/blog/rankia/698907-resumen-encuentro-abierto-inversores-particulares

b) Debería conocer el sentido del "triángulo de la inversión":
El ahorrador debe tomar un compromiso entre los tres vértices del denominado “Triángulo de la Inversión”: Rentabilidad – Liquidez – Seguridad

En mi opinión, estamos ante una época temporal en la que debiera primar la seguridad y la liquidez sobre la rentabilidad.
La liquidez, porque ante un hipotético evento inesperado en el que el dinero pudiere quedar atrapado, puede ser víctima de la inflación (además de que no poder acceder al mismo en cantidad suficiente, pudiere tener otros problemas para el ahorrador que lo pudiere precisar para atender sus pagos y gastos).

Sobre la seguridad, el ahorrador deberá determinar ante que riesgos desea protegerse: contra una insolvencia bancaria, contra un hipotético corralito, contra un corralon, contra una hipotetica ruptura del euro,...

En función de todo ello, existen distintas medicinas. Desde determinados productos nacionales, hasta la apertura de cuentas internacionales y productos específicos.
Por otra parte, al paciente no se le puede suministrar todo tipo de medicina; unos tendrán más capital y conocimiento financiero como para dar el salto al extranjero, y otros no.

Así pues, una solución única no existe, sino una o varias soluciones personalizadas sobre las que el ahorrador debería conocer sus ventajas e inconvenientes y elegir una o varias de ellas.

Pero vayamos al grano de lo que he dicho o procurado decir en el mensaje anterior:
Cuando hago referencia a que el dinero debe estar fuera del círculo bancario, me he referido a que el dinero "no debe formar parte de la masa concursal del mismo".
Sacar todo el dinero del banco no es mi solución. Tener siempre algo de dinero disponible (digamos para atender necesidades de tres meses en caso de situaciones extremas) no me parece mal.
Las medidas que actualmente me parecen apropiadas y que lo he dicho desde hace mucho tiempo, son deuda gubernamental de países "sanos" en materia económica & monetaria.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#51010

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Este finde los Ministros de finanzas van a la reunion bricolage chapucero" a Dublin, tienen que decidir una manera limpia de la salida de Portugal y Irlanda de su plan de rescate y darles un calendario para ello, enfin como siempre sera una chapuza que el pueblo Portugues/Irlandes pagara, se dice que le daran una ampliacion de tiempo de mas de 7 años, ya veremos...como no saben que direccion cojer siempre suelen cojer el camino mas tortuoso y los beneficiarios son el sistema, sin contar que por lo menos Portugal necesita mas rescate.

Por otro lado tenemos a Chipre que necestita mucho mas de lo concedido , en effecto ellos habian dicho unos 17,5 mil millones , seran unos 23 mil millones, para animar la FIESTA tenemos a Slovenia que tambien necesita alimentar a su sistema financiero practicamente en quiebra.

En el TITANIC tenemos a dos grandes pasageros, España y Italia, posiblemente hay un pasagero clandestino que es Francia pero este tiene un peso dentro de europa que tendra beneficios por alguna parte me apuesto algo! jaja.

Entra en juego el FMI impaciente como una pulga para chupar sangre y preocupada por las repercusiones que todo esto puede atraer, se pronuncia para que todos apechugen con sus bancos respectivos, restructurandolos y si es necesrio cerrar los que no son necesarios..me da que aqui tendran que cerrar alguno.En una economia sana cuando una empresa la que sea si no tiene beneficios o es incapaz de salir a delante quiebra..porque no ellos?, bueno conozco la respuesta y vosotros tambien.

Todas las miradas seran para Alemania, que sigue su camino tal como ellos lo tienen previsto, eso si sin contar todo lo que pasa en su pais, segun HSH Nordbank unos de los mas grandes del mundo en financiacion del transporte maritimo (desconocia este dato), el sector bancario Aleman tambien esta "tocado" el ultimo mes, es decir en marzo recivio mas de 10 mil millones.
Aque nadie comento nada? jaja hay que leer los preriodicos financieros del mundo ciertamente en alemania si lo han comentado y en Financial Times.Aparte del enorme problema de la Deutsche bank que ya comente en otro post, pero ese banco es intocable debido a su dimension mundial y reputacion..que casi nunca es cierta como dicen en mi pueblo unos tienen la fama y otros cardan la lana!

Asique chicos tener en cuenta que esto se acerca un poquito mas cada dia, estan y van a negociar el BAIL IN que es SU PRIORIDAD, que ya sabeis lo que nos puede dar como consecuencias, en este hilo lo hemos hablado multitudes de veces y en estos ultimas semanas y lo que se puede hacer tambien, yo lo tengo todo en orden puedo respirar y dormir tranquila esta panda de burocratos de moralidad inadmisible no me robaran grand cosa solo los impuestos y los impuestos indirectos que pienso que podran ir a la alza para poder pillar algo para las arcas.

Europa se desmorona , con un paro galopante, y estos mareando la perdiz perdidos en un camino con densa niebla opaca donde solo ellos saben lo que se traen entre manos.Nosotros solo nos queda analizar, pensar, ACTUAR!

Un abrazo a todos, suerte con lo vuestro.

#51011

Re: El exceso de dinero impreso por EEUU y Japón

Para nada, yo hago transferencias en Dolares de cuenta a cuenta Dolares y no es nada caro.
Tengo cuentas en Dolares en el Satan y en BBVA desde hace varios años, sin ningun problema, otra cosa bien distinta es porque tenerlos en el banco con lo que esta cayendo??
That is de cuestion!! los calcetines de colores son mi predilecion jaja

#51012

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy de acuerdo con vos Valentin, hay varias maneras de adaptar la situacion dependiendo de cada uno y de su capital y necesidades.Buen post.

Abrazo desde Madrid, con sol explendido

#51013

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si , jaja..pequeños pero matones!!

bien en lo que te concierne, la precuacion es nuestro deber y nuestra responsabilidad por lo menos lo veo asi como una obligacion para no tener que lamentarse.

Un abrazo amigo,

#51014

Re: El exceso de dinero impreso por EEUU y Japón

Tienes razón. Con el ojo de la cara me he pasado, creo que era un 3% o algo así. La cuestión es que no son gratuitas como el resto.

Yo es que estaba quemada con el tema porque ingresaba cheques en dólares, por lo que me cobraban por ingresar, por sacar, por transferir y por lo que les salía de las pelotas. Por eso afirmaba que las cuentas en divisas son una tomadura de pelo, salvo que las puedas utilizar directamente para comprar acciones denominadas en esa moneda.

(Además, luego llega un corralazo y te las convierten automáticamente al cambio que les da la gana.)

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#51015

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay que tenerlos abiertos como platos y la mente tambien jaja

Abrazo big

#51016

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jaj, n que lodigas...mecahis! desde ayer tienes en propiedad algo que me gustaba..jaja, enhorabuena.

Un abrazo, hoy tarde sigo...eso si en ese lapso de tiempo me vino a tocar el tiembre SEUR que me traia un cabezero mientras entramos el paquete y fui al cajero para pagar el tiempo se me esfumo..

Brokers destacados