Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.331 / 7.218
#50641

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"El arte de la confiscación, de la violación económica, alcanza un nuevo nivel con la decisión de la eurocracia de castigar a los ahorradores que tienen su dinero en Chipre, haciendo pagar una nueva tasa por sus depósitos. Un atraco a mano armada donde quien roba es el estado o el supraestado. Las revoluciones sociales empiezan por aqu. Y cuando el ciudadano dice basta, la historia está llena de ejemplos, el estallido puede acabar siendo incontrolable.

Ahora quieren mitigar la decisión inicial de fiscalizar a todos los ahorradores poniendo límites. Solo aquellos que hayan ahorrado más pagarán impuestos. Y algunos se atreven a decir que es un impuesto a ricos. Serán caraduras. Supongamos que de dos personas que ganan x, una ahorra 50.000 y la otra 101.000. Quien paga es el más ahorrador. Nos hemos vuelto locos. ¿Pero es que no hay nadie con dos dedos de frente en Bruselas, Nicosia o Berlín que no se dé cuenta de los efectos que podría tener esto?

El ahorro es el resultado de una fórmula sencilla. Ingresos menos gastos menos impuestos directos e indirectos. El ahorro es el poco dinero que le queda a la gente tras vivir y pagar impuestos. Si las administraciones deciden tasar el ahorro (no es lo mismo que tasar las plusvalías del capital) el sistema económico sobre el que se sustenta nuestra sociedad se va a hacer puñetas. La seguridad jurídica deja de existir.

Europa, nuestra UE, está empezando a embarrarse. Chapuza tras chapuza. Mientras las empresas del norte de Europa se financian gratuitamente, en el sur se imponen unas medidas draconianas que impiden crecer. Claro que hay que reducir el déficit fiscal, claro que hay que desapalancarse -sistema público y privado- pero no a cualquier precio. No en un periodo tan corto de tiempo.

Estados Unidos salió de la crisis porque todos los poderes estuvieron de acuerdo en que el objetivo era buscar el crecimiento a corto plazo aunque hubiera que darle a la maquinita de dinero. Estados Unidos, como sabemos, tiene un problema de déficit, pero no es irresoluble porque el país crece. Europa no. Algún día alguien tendrá que levantarse y decir basta. Primero nos cuecen a impuestos, ahora empiezan a pensar en violar nuestros ahorros."

Martí Saballs

#50642

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por supuesto julema, lo que se me ocurra en abierto, aunque mis conocimientos inversores son muy excasos, lo que tengo más bien es dierrea mental cuando me enrollo mucho jaja, y algunos humildes conocimientos de Derecho.

Saludos Julema

#50643

Re: Estamos en un momento histórico y excepcional

Hola superviviente, efectivamente el modelo de España no es exportador; el modelo de aquí se basa en las pymes y éstas se nutren a su vez del consumo que ejerce la gente del país. Más paro y menores salarios para la gente que logra mantener su trabajo, equivale a menos consumo interno y más dificultades para que esas pymes puedan sobrevivir. Salir de esta espiral es pues una tarea muy compleja.
Sigue aprendiendo y ten fe y prudencia, porqué de las crisis surgen también muchas posibilidades.
De Europa y del gobierno sólo cabe esperar que no nos apliquen una "solución" como la de los chipriotas, pero con esta gentuza, quién sabe.
S2 y suerte

#50644

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si te lo ha dicho la directora, ni caso Roc, ni caso.
Lo de ser value está bien, pero recuerda que para poder vender caro, hay que ser capaz de comprar cuando está barato. No todo el mundo tiene el coraje de hacerlo.
El año para mí está siendo bueno, pero tal como está el panorama, mañana mismo se puede fastidiar todo. S2

#50645

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#50646

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Uff, menudo lio, madre mia. Bueno, BMN sale a bolsa en verano, aunque creo que empezó a cotizar la semana pasada en luxemburgo por el tema de lo de los Cocos o recompra ( algo raro lei ). Creo que es la CAM la que absorbió sabadell, aunque ahora que lo dices caixa penedes es de BMN pero vendida a Sabadell, vaya lio.
Sobre el juicio, si alguna vez necesitas una opinión alternativa de forma desinteresada como compañero de foro, por aquí estoy.
Lo bueno, que el artículo 271.2 de la Lec permite aportar como prueba documental sentencias o resoluciones aplicables, en cualquier momento, y eso te favorece Careto sin perjuicio de las diligencias finales del artículo 435, que también te favorece. Seguro que tu abogado lo tiene en cuenta :)

jeje gracias, si se me ocurre algo lo comento.

Saludos super, y felicitaciones a los que sea padres!

#50647

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nada ca, son astutos a corto muy corto plazo, atracar el ahorro es mas eficaz y rapido que poner un impuesto que casi todos escacarian.Sabes es para que por lo menos la poblacion Española , Portuguesa, Italiana, Griega, en cierta medida Francesa , se pregunte seriamente si sus ahorros estan a salvo en estos paises.Siempre se dice uno que no puede pasar, pues SI pasa, y te diran como justificacion "para situacion excepcional medidas excepcionales" es la formula magica.
Pero que interes tiene la Union de haber echo entrar en 2008 en la Union a Chypre?? esa es la pregunta.
Tdoavia hay personas que creen que España pidira rescate, que ya esta mas que pedido entre bambalinas y hay un NIET CASTAÑETE ..jaja, despues de las eleciones alemanas otro gallo cantara, mi opinion que he expuesto en el 2012 no ha cambiado ni un APICE.

Te dire mas, todo lo que han vendido la UE es humo, Nos vendieron NO FMI en europa, NO DEFAUT Griego, nos vendieron una BCE respetuosa de sus estatuos y que no haria haria politica no convencional, nos vendieron que los ahorros serian protegidos, resultado....Humo, han echo todo lo que habian dicho que no ocurriria.Maravilloso cojes la gente por imbeciles y funciona!!

Abrazo big, pensando estrategicamente

#50648

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Preocupado por su dinero...?? Un empresario ya vende colchones con caja fuerte incorporada...
CAJA DE AHOOROS MI COLCHON...es un colchon con caja fuerte incorporada,que tendra tantas oficinas como camas haya en españa.MI COLCHON no vende preferentes,ni quiebra,ni baila al son de los mercados.En el solo estara tu dinero,sin mas.
Nada de corralitos,nada de rescates.
El economista.
Jjaja,aqui ya no se fian unos de otros...le decia el padre al hijo que eran los dos miembros de la empresa...hijo,no me fio de la mitad de la plantilla...
Un saludo.

Brokers destacados